martes, 11 de diciembre de 2007

CARTA A LOS PESADOS DE TODOS LOS AÑOS



Hola familia: Os extrañará recibir hoy día 23 de diciembre, esta carta. No quiero que pasen estas fechas sin desearos feliz Navidad, pero sobretodo, el motivo es para deciros que este año no pasamos las fiestas juntos, ya que no estaremos en la ciudad.
Os pido que no hagáis los preparativos para veniros a casa puesto que no estaremos. Como veis, me he tomado la licencia de escribiros y tengo la intención de dejaros la carta en el buzón. El motivo no os lo preguntéis, es muy sencillo y paso a explicaros. No quiero dar tiempo a que reaccionéis, puesto que si averiguáis que pretendemos hacer, seríais capaces de pedir un préstamo y entramparos un vez más, para venir con nosotros, y no deseo nada de eso. El otro motivo, es que cuando el pasado año salíais por la puerta, me prometí a misma que era la última vez que cocinaba para vosotros, que dormíais en nuestras camas, que mis hijos a su vez dormían apretujados, que os bebíais el reserva que voy comprando para estas fechas, el cava que nos regalan en el trabajo y que según vosotros, no está nunca bueno ni lo suficientemente frío, ni tiene la calidad del que tenéis en casa. Además pretendemos comer pollo relleno, ese que a vosotros no os gusta y que por eso debo cocinar el cochinillo, rasurarle para dejarle como el culito de un bebé, verme celeste para que entre o entren enteros en el horno, porque encima con uno solo no tenéis bastante.
Si me da pena dar este paso, es por vuestros hijos (aunque creo que cuanto antes, mejor para ellos) Creo son los únicos días que lo pasan medio bien junto a su familia, y ya se dan cuentan de las túrdigas y atranques que coge su padre y los delirios de grandeza de su madre. Cuanto antes acepten la realidad, mejor será.
Sois mi familia, pero ya no soporto vuestras estupideces, mala educación e imposiciones y menos aún, las caritas de dolor de vuestros hijos. Os deseamos feliz Navidad. No os molestéis en buscarnos, como os decía, no estaremos.
Recibid el afecto de vuestra nueva familia.
Besos.
Los López (a mucha honra, y nada de tonos despectivos)
NANI. DICIEMBRE 2007.

22 comentarios:

  1. Jajajaja, una carta algo atípica en estas fiestas en las que casi todo el mundo pone buena cara solo por aquello de anda si es Navidad....

    Pero al fin y al cabo suele ser común en muchas familias tener alguien cercano un tanto tocapelotas al que hay que soportar por una especie de código sanguineo que no elegimos realmente.

    El cariño de la familia hay que ganárselo también. Y si no les gusta lo que hacían en esa entrañable familia, que se vayan a hacer puñetas leñeee!!

    Saludines guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...con un par de huevos, (pa no ser grosero)...
    Fuera gorrones desagradecidos y estupidos maleducados....no se merecen ningun esfuerzo ni consideración...jejeje...que duro estoy hoy, pero es que este tipo de gente (familiar, amistad o lo que sean), me saca de mis casillas...
    Nani, gracias por mandarles a la mie..., ya era hora que alguien lo hiciera....jajaja
    Besinos guapa.
    PD: espero que Maripan este mejor,le mandas un beso de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja muy bueno, ahí siendo valiente jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ahi queda eso jajaja

    habra mas de uno y de dos que quisiera enviar una carta como esa pero no se atreve jaja

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Como siempre se suele decir... a la familia no se la elige!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente GENIAL¡¡¡

    Ójala puediera mandarle la misma carta a mi suegra...la misma que se digna esta nochebuena a ver nuestra nueva casa despues de 3 años, y la misma que nos dejó tirados en nochevieja el año pasado..sí sí..nos quedamos solos pensando que vendrían y el 31 por la mañana nos dicen que no.

    En fin, no sé cuanto tiempo tendré que soportar esto, y que conste que lo hago única y exclusivamente por mi pareja, a la que adoro..y la que espero que tarde o temprano se atreva a escribir una carta como la tuya.

    Un besazo..y FELIZ NAVIDA PARA TÍ Y LOS TUYOS.

    ResponderEliminar
  7. Jajajjaa, con un par... Muchos firmarían una carta como la tuya.
    Ponle copyright, porque es muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. je je, o puedes colgarla en la puerta de casa para que se queden con tres palmos de narices al llegar :-)

    ResponderEliminar
  9. Hay quien dice, no sin razón, que las reuniones familiares tienen un único problema y éste es, justamente, reunir a la familia... Groucho Marx (filósofo menospreciado e injustamente olvidado donde los haya) decía que las reuniones de fin de año servían, cuando menos, para saber por qué el resto del año no nos podemos ni ver.

    En fin, que a mi las navidades y nocheviejas me parecían un martirio hasta que aprendí que uno puede elegir dónde, cómo y con quien pasarselas...

    Un abrazo nani y si hablas o ves a tu hija, dale uno de mi parte

    ResponderEliminar
  10. Pues bien dicho está jajaja no creo que les haga mucha gracia pero bueno, como llegan justo para el 23 no tendrán tiempo ni de reaccinar...

    ay, aquellas navidades que cenábamos todos juntos... qué habrá sido de ellas???

    ResponderEliminar
  11. Desde luego estoy de acuerdo contigo, hay quien se las merece.

    ResponderEliminar
  12. Anda que la de gente que firmaría esa carta o una parecida. Y es que la familia, muchas veces es un tostón y cuanto más lejos, mejor.

    (No pidas disculpas por ir con prisas. No hace falta que me digas que te ha gustado mi post, a mí con que sigas visitándome, ya me vale).

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja! Qué original! Y es que a veces entran ganas de perderse...! Yo lo hago con frecuencia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. lo único malo de esto es que es muy difícil llevarlo a cabo; hay que ser muy asertivo para lograrlo y eso requiere mucho aprendizaje o "wevs/ovars" en mi tierra. Tú los tienes pero a veces eres tannnnnn bondadosa.
    Un beso linda (son las 6 de la mañana y me ha sobrado tiempo en el último repaso del examen...que sueñooooo)

    ResponderEliminar
  15. Uysss ... jejejeje, esta carta me vendría de maravilla para una serie de falimiares gorrones y pesados que tengo por ahí ...

    Por suerte, aunque sin carta, nosotros hace tiempo que ya decidimos pasar las navidades en reducida familia. A mi las navidades me importan bien poquito, pero sé que a mi madre la hace ilusión tener a sus hijos juntos y cerquita ... (cosa que por otro lado no entiendo, porque muchas veces al año nos tiene en casa juntos ...).

    Me ha gustado tu carta. De verdad. Hay gente que no valora el esfuerzo de los demás por mantener unida a la familia. Mucho deben aprender ...

    Un besoteeeeeeeeeee!!!+

    ResponderEliminar
  16. Bueno, el "más" no lo he puesto a propósito ... pero voy a quedar bien diciendo que en realidad lo que te quería dejar es un besote gordote. Algo así como un A+ de los dibujos, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu carta, muy original y sincera :D. Algo así debería hacer yo, pero al contrario, porque yo voy a casa de mi familia, donde no celebran la navidad y parece que se están riendo de nosotros mientras comemos las uvas; que por cierto, tenemos que llevar nosotros, ya que ellos se niegan a comprarlas... si es que pasar la navidad con la familia no siempre es fácil. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. En mi familia también suele haber algún pollo que otro en navidades, sobre todo por cuando a alguien se le ocurre hablar de política en la cena, la bronca ya está servida entre un bando y otro. Besos.

    Manu

    ResponderEliminar
  19. Claro: la otra cara de la fiesta, tan necesaria y tan real, pese a que parezca sólo una broma. Muy bien.

    ResponderEliminar
  20. jajajajajajaja, que bueno!!!!!

    Los Lopez si que no son hipócritas!!!! jajajaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Atípica y sincera su crata. En exceso sincera. Sin mebargo, con quien más si no es la familia se pueden decir este tipo de cosas. Leo una gran confianza y amor de tu parte hacia quien diriges la carta. Que bien. Saludos y Felices días.

    ResponderEliminar
  22. joer, qué buenoo!!!

    un beso guapa

    ResponderEliminar