jueves, 7 de febrero de 2008

TE ESCRIBO AHORA...






Desde nuestra casa, a 7 de Febrero de 2008.




Cariño, perdóname la carta que te escribí ayer. Me encontraba muy sola con los niños. Los dos han cogido la varicela al mismo tiempo y no había dormido apenas en varios días, tú sabes lo dormilona que soy.

Te prometí cuando te fuiste a este último viaje que no te agobiaría, que sería fuerte y que superaría todos los contratiempos. Hoy renuevo mi promesa. Los niños gracias a Dios están mejor, la fiebre ha cedido y ya estoy más tranquila. En estos días, no he dado abasto y he llegado a ponerme bastante nerviosa. La verdad es que he pasado mucho miedo con Marga, la fiebre no bajaba y su cuerpecito se había desfigurado con tanta ampolla cubriéndole la piel. Tuve verdadero pánico y sin querer, te culpé de mi soledad, de mi miedo, incluso llegué a sentirme abandonada.

Hoy quiero pedirte perdón. Decirte que te recuerdo como el último día que estuvimos juntos. Fue la despedida que siempre tendré presente. Gracias a tu madre mi cómplice, nuestra mejor amiga y la que me ayuda a superar estas largas esperas.

Hoy necesito decirte, lo mucho que te quiero, lo mucho que te necesito y lo orgullosa que estoy de ti. Quiero que sepas que todos los reproches que te hice en mi anterior carta, fueron producto del miedo, de la angustia. También quiero que sepas que no estoy arrepentida de la decisión que tomamos cuando optaste por prestar tus servicios en la "ONG". Los dos teníamos muy claro que necesitaban médicos después de la catástrofe que ha sufrido ese pobre país. Se que para ti también es muy doloroso y triste, puesto que tendrás que enfrentarte a casos muy duros y en especial, cuando se trate de niños. Conociéndote como te conozco, se que estás sufriendo pero sobretodo, haciendo lo que debemos y eso nos hace crecer a ti como médico y persona y a mí como madre, esposa y ser humano y es eso, lo que siempre quisimos hacer.

Cariño, hoy tengo que decirte infinidad de veces que te quiero, que me cuesta estar sin ti y que a lo único que aspiro es a tenerte otra vez a mi lado. Podría decir a nuestro lado sería más lógico, pero no te escribo hoy como madre de familia. Hoy no quiero pensar nada más que en ti y en mí. Hoy te escribo como la mujer que necesita al hombre que quiero, al hombre de mi vida, al ser que es capaz de hacerme la persona más feliz y a la vez, la mujer más solitaria de universo cuando te añoro.

Cariño, anoche cuando dejé dormidos a los niños, después de reflexionar y darme cuenta de lo injusta que fui contigo, intenté escribirte pero tan solo supe plasmar sobre el papel eso si, con toda sinceridad y todo mi cariño, los siguientes versos:



Eres la luz para el día,
que me alumbra a cada paso.
Eres la luna en mi noche,
cuando tengo miedo,
cuando tropiezo,
cuando tengo algún fallo.
Eres mi sol,
mi lluvia,
mi rocío,
mi llanto.
Eres toda mi vida.
todo lo que deseo
en este caminar,
que contigo comparto.
Te tengo presente,
en todo momento.
Te quiero, te quiero,
te quiero tanto....



Recibe todo lo que soy capaz de darte, recibe todo el amor, de,

Marta.


P.D. Aparte, te mando la carta de los niños. Bueno son los dibujitos que ellos hacen. Esta carta ya te dije, que no la comparto con nadie.



Nani. Febrero 2008.





Se acerca el día de los enamorados, no soy muy partidaria de los días "DE...", pero se pone una tierna al pensar en estas cositas, jejejeje.

37 comentarios:

  1. Preciosa carta de amor. Preciosa por su sencillez y por describir un amor tan de todos los días. No un gran amor, no un amor imposible, sólo un amor de cada día, de cada noche y de cada desvelo.

    Preciosa, en serio :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando al amor lo separa la distancia, se vuelve poesía. Pues celebremos entonces el amor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la carta... Yo quiero una asi jajaja

    El dia de los enamorados pse... ni me va ni me viene peeeero, si cae algo, pues mejor XD

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo puse un post en mi blog sobre las cartas de amor. Me enviaron muchas, pero tengo que reconocer, por mucho que le pese a algunos, que ninguna me causó tanta emoción como esta. Quizás por sincera, no lo sé...

    Tu marido tiene mucha suerte de tenerte por esposa, y a ti se te ve muy orgullosa de él. Es algo que quiero felicitaros, a los dos, y brindaros todo mi apoyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhh qué bonita. Madre mía, además que yo tengo al 'pescao' viviendo lejillos y he sentido mucho las palabras jeje.

    'Cariño, hoy tengo que decirte infinidad de veces que te quiero, que me cuesta estar sin ti y que a lo único que aspiro es a tenerte otra vez a mi lado. Podría decir a nuestro lado sería más lógico, pero no te escribo hoy como madre de familia. Hoy no quiero pensar nada más que en ti y en mí. Hoy te escribo como la mujer que necesita al hombre que quiero, al hombre de mi vida, al ser que es capaz de hacerme la persona más feliz y a la vez, la mujer más solitaria de universo cuando te añoro.'

    ains, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Yo no es que sea insensible, tal vez un pelín fría o algo pudorosa con mis sentimientos... Pero lo del género epistolar siempre me ha gustado. El otro día ví una convocatoria para un concurso de cartas de amor, que no pensé que existieran de verdad. Lo mejor, es que pensando en gente como yo, hay la modalidad de cartas de desamor, jejeje Y La Gata Roma se pregunta ¿quién compondrá el jurado? Cómo será esa gente... lo mismo les hacen un casting de sensibilidad... Bueno, que se me va... Me ha gustado mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. me has tocado mi fibra sensible. Menuda carta de amor,.....
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que en realidad no queda entre dos. Hay que agradecer al cartero cotilla el detalle que ha tenido de compartir este texto tan bello con todos nosotros :D

    Me ha encantado, Nani. Tierna, sencilla y profunda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. EL amor, el que cuenta, el que vale la pena... no es el que se celbra por imposición calendaria, ni aquel que nos quema repentinamente..: El amor, el que cuenta, el que vale la pena, es el que vivimos todos los días, el que pasa, cómo no, por esos reproches y esas reconciliaciones...

    Me supongo que tendré ir pensando en sacar del retiro a nuestro multimentado sombrero

    ResponderEliminar
  10. Impresionante carta de amor, me encantó apunta directo al corazón de un hombre.

    ResponderEliminar
  11. Ay pero qué bonito, por favor... si se me ha hecho un nudo en la garganta y todo. Yo también lo echo mucho de menos, es un rollo estar separados con esto de los trabajos, jo :(

    Muchos besos, ¡que tengas muy buen finde Nani!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda un pequeño tramo en tu vida,de amor incondicional hacia la persona amada,es una virtud que tenemos las mujeres marta,ese amor incondicional que de vez en cuando aflora y lo deja todo del revés.Un besito y ánimo!!

    ResponderEliminar
  13. ...
    joder... estoy llorando... seré boba...

    Me voy al baño, que estoy en el curro y no es plan...

    Me ha encantado. De verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita esta carta!! Demuestra que, aunque tengamos malos momentos... los sentimientos estan por encima de todo y pedir perdon a tiempo es una de las mejores cosas que se pueden hacer.

    Un besooo fuerteee

    ResponderEliminar
  15. Ayyy... has conseguido ponerme tierna. Recuerdo a ese amor lejano atrapado en lo más hondo. Siento esa añoranza en mi alma...
    Disfruta de tu familia y vive intensamente cada momento pero sobre todo no dejes nunca de sonreír... tienes muchos motivos para ello.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  16. Primero que nada le agradezco sus buenos deseos. Ya tuvieron éxito y mucho. Y si, en mis ojos hay más que chispitas.

    De lo tuyo: Admiro profundamente a quien tiene hijos, algún día me gustaría tenerlos, aún no. Gracias a ellos como que alguien aprende a desdoblarse en dos o en más personas. Eres la madre, eres la amiga, eres la amante y simplemente lo haces todo bien. Saludos mexicanos

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita carta, y preciosa imagen

    estás de un tierno.... jajajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita carta, que de sentimientos, miedos, ternuras...
    Hace un par de dias escribi una carata a una persona, y aunque fue de despedida, despedida que no queria pero que debia hacer, justo cuando la envie se me ocurio enviar otra de arrepentiemiento, excusa de la que habia enviado, una parecida a la tuya, pero en mi caso no era por agobio mio, ni por miedos mios, mas bien todo lo contrario..
    A mi tampoco me gusta ese 14F, quizas pq se aproxima con rapidez y no estoy preparada para superar este dia sin ella, pero por contradecir tampoco me veo ese dia con ella, asi q apagare la radio, la television e ire del trabajo a casa sin mirar a mi alrrededor, almenos hasta que no pase ese dichoso dia.
    Un saludo enorme Nani

    ResponderEliminar
  20. La carta es preciosa, pero yo tengo el corazón frío. Mi más sana envidia para vosotros.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡no veas! ¡me ha encantado tener un padre así de implicado con el mundo!jajaja
    ¡nena! Fantástico como siempre, pero eso no es nuevo; me parece genial que sigamos luchando por el amor sin adornos y sin demasiada ornamentación. Levantarse al lado de "el/la especial" es lo que tiene, se llena todo de poesía, las paredes, las ventanas, el suelo, los ojos, las orejas, las manos...y de vez en cuando, se nos olvida que la especialidad está ahí no en creerse diferente: el amor del día a día ¡lo reivindico! ¡que venga a mí! y a ti... y a ti...y a ti...jejejee
    Besitos guapa mia de "miarma"

    ResponderEliminar
  22. Que bueno es saber pedir perdon, cuando somos conscientes de que nos equivocamos....
    Pero es muy facil comprender, que en una situación como la que nos cuentas, se "pierdan los papeles"...ella demuestra ser muy fuerte, muy comprensiva y estar realmente enamorada de su marido...de otra manera, sería para mandarle a "freir puñetas"...jejeje
    Nani, ¡que viva el amor!...Besos.

    ResponderEliminar
  23. a mí me ha gustado mucho esta carta :)

    Debe ser bonito que te echen de menos de esa manera

    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que viva entonces para siempre esa ternura exquisita, que te llevó a escribir esta maravilla.

    Gracias por este momento!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el paralelismo que creas entre alguien que se va lejos a ayudar a otros quizá olvidándose de que sus propios problemas están cerca. No es nada fácil escribir cartas de amor sin caer en el cursilismo o la distancia, a mí se me da fatallll!!!Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me tienes descolocaaa. Ya no sé si es una carta que le envias a tu marido que está en misión humanitaria...o una una carta que ha salido de tú imaginación prodigiosa capaz de plasmar en unas pocas línias (como dice nanny ogg) el amor de cada día?

    En fin nani, una vez más me quito el sombrero. Sobran las palabras

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustan este tipo de cartas, cuando el amor se respira.
    Leer letras lindas como lo que has escrito.
    Aparte también disfruto mucho el género literario epistolar.

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  28. Hace tanto tiempo que no escribo una carta de amor...me gustó que la compartieras.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ay, cómo me gusta la gente que tiene amor de verdad...

    una carta preciosa, a veces uno cree que los matrimonios están por estar...

    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  30. Directamente desde el mismisimo corazón. Me ha gustado mucho.
    Enhorabuena por sentir así el amor.

    ResponderEliminar
  31. Se borró mi comentario... Decía que qué bien sabes expresar los sentimientos, recibir una carta así tiene que ser maravilloso. Es verdad lo que cuentas? Debe de ser muy duro, pero qué causa tan noble. Enhorabuena por tanto amor!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Pobre Marta ... tener que cargar con los niños ella solita mientras su amado lucha por salvar a los afectados por una catástrofe. ¡¡Y la de gente que habrá en este tipo de situaciones!!

    Supongo que cuando eliges ser médico es porque quieres ayudar a los demás y tienes que estar preparado para tomar este tipo de decisiones ... pero la verdad es que si me tuviera que poner en su lugar sin mi familia no me veo en ningún otro sitio.

    Por cierto, que yo no le doy mucha importancia al día de los enamorados ... pero quien quiera celebrarlo, que lo haga!!! y que lo disfrute mucho!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Que lindo amor y lo màs hermoso es que exista esa capacidad de expresarlo !!!
    Que dificil es cuando los hijos se enferman !!!! es terrible y que fuerte eres..
    Un abrazo y gracias por compartir .

    ResponderEliminar
  34. Antes que nada quiero decirte que el texto del que te hablé se llama Una noche de espanto, y creo recordar que es de Antón chéjov ;)

    Todo lo que quiero decirte del post se resumen en unas palabras: BRAVO, BRAVO Y BRAVO.

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  35. Hermosísima carta, llena de tanta ternura, de tanto amor, de esa intimidad que comparten dos personas que se quieren.

    Me ha gustado mucho cuando dice que él la hace la persona más feliz y al mismo tiempo la mujer más solitaria del mundo. Esa paradoja...

    Me ha calado mucho. A mí me gustan las epístolas y las de amor las disfruto enormemente porque soy una romántica incurable, una soñadora, porque creo que lo más maravilloso que nos puede pasar en la vida es amar y sin amados en la misma medida.

    Un gran saludo y un gusto pasar por aquí.

    En este blog se siente mucha calidez.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta cómo insertas en las historias atemporales detalles muy temporales, muy de ahora mismo, con sencillez y efectividad, que las hacen más creíbles y próximas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Una bella historia alguien me contó, dice la canción.
    Podrías escribir una.
    Abrazo

    ResponderEliminar

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE