sábado, 19 de abril de 2008

JUEGO DE NIÑOS

POR FIN SE ACABARON LOS VIRUS Y VUELVO A DAR SEÑALES DE VIDA









Hoy había pensado poner un nuevo relato, pero perreando o haciéndome la remolona un poquito esta mañana en la cama (pa eso es sábado), me acordé de un video o corto que vi hace unos días en el blog de SUREÑA (y que algunos de vosotros ya habéis visto). Comparaba la forma que tenía de jugar por ejemplo mi hija y sus amigas. Recuerdo que se bajaban a la calle y en el portal de Rosa, sacaban sus carritos y sus muñecos y jugaban a las casitas, a papás y mamás o a los médicos, como creo hemos hecho todos cuando hemos sido pequeños. Nos disgustábamos, porque algunas veces una o uno, quería hacer de papá o de mamá y siempre se nos encasillaba en el papel que primero hicimos y la verdad, si yo siempre era mamá (por ejemplo), también me gustaba ser papá porque salía a trabajar, compraba el periódico, se tomaba una cervecita con los amigos, y la mamá casi siempre limpiaba, fregaba, cuidaba de los bebés, etc. A mí particularmente me daba rabia ser siempre la mamá, ¡me aburría como una ostra, no me gustaba jugar a las casitas, esa es la pura verdad!, pero a lo que voy es a la forma en que cambian las cosas, pero siempre, siempre, los niños son niños e intentan copiar a sus mayores cosa que deberíamos tener en cuenta cada vez que parimos un hijo o estamos delante de esos "LOCOS BAJITOS" como les llamó Juan Manuel Serrat en esa canción que decía más o menos esto :



A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor…..,




Me hubiese gustado enseñaros el video al que me refiero pero soy muy torpe y no he sabido subirlo, pero como esta es la dirección o enlace, os ruego lo pincheis y juzguies por vosotros mismos http://www.metacafe.com/watch/336489/papas_y_mamas_daddies_mummies/ ,


Os deseo un feliz fin de semana.




Nani. Abril 2008.

21 comentarios:

  1. Es cierto, ya lo había visto en el blog de Sureña.....la verdad es que mete miedo....es muy fuerte, que un ñiño tenga que ver algo así entre sus padres...y por desgracia todos sabemos que sigue existindo ese tipo de bestia...Todos los maltratadores tendrian que estar en la carcel...
    Me alegro que estes mejor,Nani.
    Muchos besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  2. Welcome Back, te extrañaba (como espero te dijeron ciertas visitas tuyas)...

    Pero... "Recuerdo que se bajaban a la calle y en el portal de Rosa, sacaban sus carritos y sus muñecos y jugaban a las casitas, a papás y mamás o a los médicos, como creo hemos hecho todos cuando hemos sido pequeños"... Pues va a ser que yo no... Entre otras cosas porque a Rosa no la conozco.

    ResponderEliminar
  3. Esos locos bajitos!deberíamos sí,copiar más de su tolerancia,de su ingenuidad,de su falta de prejuicios,deberíamos sí.Un besiño Gorokiano!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que por fin se hayan ido los dichosos virus!! :)

    Y me alegro de que promulgues el video... eso siempre está bien...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola, bienvenida pudiste con los virusessss.

    Yo jugaba a los cacharritos y comiditas, agua, tierra, ladrillos machacados, tacitas de plástico y oh la la, tenemos una estupenda papilla,jajajaja.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Veo que ya estás recuperada del "catarro", jejejejeje. Ainsss, si es que claro ... yo todo el día diciéndotelo. Que abrigues a tu blog, que lo cuides, que le pongas la chamarra cuando salga, pero tu nada ... jajajajajaja

    Es broma. Me alegro de que estés por aquí otra vez.

    Ya vi el video, sí. Es muy curioso. No sabría muy bien explicar lo que me transmite ...

    Besotes. Nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Nani: que video tan tremendo de la violencia familiar. Me dejó impactado. Un excelente cortometraje.
    (ue bueno que ya no hay virus)Saludos

    ResponderEliminar
  8. Veo que le has dado puntapiés a los bichos, Nani! Felicitaciones!

    (Son muchas las personas que han tenido problemas, porque Blogger permite filtrar muy fácilmente los virus)

    Bello "Juego de Niños", también a mí me gustaba ser papá y odiaba ser la mamá! Siempre terminaba negociando con alguien ese "puesto de decisión".

    No pude ver el video, no sé por qué me salta error, pero creo -por los comentarios- que es un documento fuerte acerca del maltrato. Mañana lo intentaré nuevamente.

    Me alegra mucho que estemos nuevamente en contacto. Y como ya me caigo de sueño, mejor parto a dormir!

    Te abrazo con un montonazo de cariño!

    ResponderEliminar
  9. La canción de Serrat siempre me ha gustado.
    Y el video un alerta para tener tanto cuidado, con esa imagen que se le da o damos a los niños.

    A seguirle...

    Buena semana preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho poder disfrutarte otra vez. Locos bajitos.... que bueno. El video... QUE HORROR!!!!
    Buena entrada, y nuevamente enhorabuena por haber echado a los virus de los co...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. :( No puedo ver el vídeo!!!

    Supongo que el hecho de que los juegos cambien es un reflejo de cómo cambia la vida..

    Yo también juegaba en la calle, tomábamos el té, saltábamos a la comba... Una pena que estas cosas se pierdan...

    Un besitooo y me alegra tenerte de nuevo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría que hayan pasado tus virus. Te extrañaba.
    De chica siempre fui fantasiosa, creaba mis propias historias con las muñecas, era super novelera.Como estuve enferma, tuve leucemia, creo q a través del juego creaba mi propio mundo en el que nada me podría pasar.

    Estoy feliz que regresaste!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Desde pequeños ya se nos inculca y se nos lleva por un camino determinado, en todo. Oportuna reflexión la tuya. PD: Para los virus, nada como Nod32, el mejor antivirus y el más liviano del mercado. Los he probado todos, creo que sé lo que me digo.

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre me pedía ser la tendera.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de tu vuelta Nani, ahora a tener cuidado con los virus (y con los locos bajitos). Un beso.

    Manu

    ResponderEliminar
  16. Uf! Qué fuerte Nani! me ha dejado con un cierto no sé qué...
    Un día mi padre se enfadó porque no le gustaba la comida, agarró el mantel y lo tiró todo al suelo. Era un gusto comer en mi casa...

    Besos y me alegro de que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Impresionate el video.
    Sin palabras.
    Me alegro que los virus se hayan ido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. hey!!! Bueno encontrarte de regreso!!!

    No hace mucho me toco ver un juego de "la casita" y los niños salían a trabajarlos dos y la diversión era que los dos tenían que dar de comer a los bebes...así que salud por los padres de esos peques..buen video!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el video, la verda me ha sorprendido no me lo esperaba...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Bienvenida!!! me alegro que esto haya durado poquito...jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ueee, qué bien, ya estás de vuelta :)

    Yo también me bajaba a la calle, jugaba con mis vecinas, no paraba quieta.

    Los niños ahora entre la play, la tele, el ordenador...no salen de casa, por lo menos aquí por la tarde poquitos niños se ven.

    ResponderEliminar