martes, 13 de mayo de 2008

LA POBRE PI




La malvada hipotenusa capturó a Pí y esta no lo aceptó. La envidió desde que fueron pequeñas. No era culpa de ella que Pitágoras la catalogara tan cuadrada, de hecho forma parte de esos cuadrados y para colmo, siempre lleva a su cargo a dos catetos. Ella Pí tiene un nombre sugerente, es redondita con perímetros que equivalen a las circunferencias, la tierra o los círculos y su categoría es mucho más relevante a pesar de que la idiota de Wikipedia diga de ella, que es un número irracional, (ja, ja, ¡irracional!). Según leyó el otro día en una página de google, no es demasiado fiable ya que cualquier persona puede colgar en la Wikipedia de las narices, todo lo que se le antoje.



Hoy además os tengo que dar una noticia. El microrrelato que colgué el pasado 15 de marzo “El café”
http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/2008/03/el-caf.html, ha sido seleccionado para la publicación del libro “A contrarreloj II” y también el poema que hice con intención de homenajear a Gloría Fuertes colgado el pasado 3 de Agosto “¿Crees en los dirigentes?” http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/2007/08/crees-en-los-dirigentes.html para la publicación del libro “Poemas para un minuto II”, ambos editados por la Editorial Hipálage y que ya han sido puestos a la venta. Ya sabéis, a veces participamos en certámenes para probar, y te llega la sorpresa de que te seleccionan para la publicación de un libro. Con estas ya son tres las veces que me publican en las mismas condiciones, no llego al final pero parece que llaman la atención, así que debo sentirme satisfecha y daros hoy las gracias a quienes me leéis porque sois los que me animáis a seguir haciendo esto. De nuevo muchas gracias y muchos besicos.

Nani. Mayo 2008.






20 comentarios:

  1. Este cuentito de la Hipotenusa y Pi me encantó, aunque cuando los tuve q estudiar no me caáin bien nunguna de las dos.

    ¡Felicitaciones!, Me alegra mucho que puedas publicar tus escritos, son muy buenos y mereces que te sigan conociendo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. eyyyyy enhorabuena por las publicaciones que maravilla :D

    ResponderEliminar
  3. El cuento de hipotenusa me ha gustado mucho, ojalá me hubieran contado algo así en matemáticas cuando era pequeña...

    Y enhorabuena por tu selección de textos!

    besicos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Nani, te lo mereces, me alegro mucho por esta selección de tus textos, son muy buenos. Un beso y a seguir adelante con la escritura, que aunque es duro, a veces da satisfacciones.

    ResponderEliminar
  5. Los números y quebraderos de cabeza no han sido mi especialidad, excepto en relatos como este. Siguen llegando los reconocimientos merecidos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Primero felicitarte por que te sean reconocidos tus escritos.
    Y segundo me encanta que hayan personas como tu que sean capaces de ver el lado divertido de las matematicas Yo he explicado algebra con coles y lechugas... y 25 años después todavia hay quien se acuerda
    Cada dia me gusta mas pasearme por aqui

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, lo de la Hipotenusa y Pi para alguien que se ha llevado siempre a matar con las matemáticas (yo)...es genial!!

    Y por otro lado, muuuuchas felicidades por tus reconocimientos, que te los mereces, te lo aseguro!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena por la publicación!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena....y simplemente decir, que quien te haya escogido, para publicar tus textos....tiene buen gusto....te lo mereces.
    Seguro que tu hija está muy orgullosa.
    Que "guay" lo de la hipotenusa...siempre rodeada de catetos....jajajaja....que bueno.
    Y no te quejes de mis playas....¿Quien te manda vivir en Jaen?...Claro, que bonito sería Jaén si tubiera playas....pero....¡no se puede tener todo,bonita!.....¡te chinchas!...jajajaja
    Además, te lo pongo facil.....mira.....
    Amplias las fotos de mis playas...las imprimes...las pegas a la pared del salon....estiendes en el suelo un puñao de arena...colocas una sombrilla y una toalla encima de la arena....y le pides al del butano, que te ponga el broncador.....jajajaja....¿a que es una idea muy buena?....
    Dentro de poco pondré un pequeño video con una puesta de sol....¿No me lo habias pedido?....pues ten paciencia....lo tendrás.
    Besos salados como ese mar que "no" quieres ver...:))

    ResponderEliminar
  10. Me alegro una barbaridad por tí. Tus relatos son buenísimos, y creo que ya era hora que te los reconocieran. Por favor, sigue deleitándonos mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades porque te lo mereces!!

    Me gustó, aunque estoy con Pi... qué derecho tenía sobre ella la Hipotenusa? Mal por no haberse revelado, quizá porque sería menos irracional!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja... me ha encantado la historia de la pobre Pi aunque yo creo que de pobre na ¿eh? Que a la Pi la tienen los matemáticos en muy alta estima.

    Muchísimas fe elicidades por la publicación de tus cuentos, no me sorprende :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. jejee...hago un parón en mis cosas...y te felicito también desde aquí, pronto estaremos haciendo la fotosíntesis debajo del aire acondicionado...jajajajaja
    besos guapa, te quiero

    ResponderEliminar
  14. Te doy todas mis felicitaciones por compartir tus letras sagradas y por esos premios !!!!
    Ya he vuelto .......
    Besos

    ResponderEliminar
  15. pues la verdad que yo no me acuerdo que es pi e hipotenusa ni para que sirven...

    ResponderEliminar
  16. NANIIIIIIIII!!!!! ESTOY FELÍZ POR VOS! y ORGULLOSÍSIMA por el reconocimiento a tus trabajos!!!!

    Enhorabuena bella y muy querida Escritora! Qué alegrón me has dado!
    Te agradezco mucho que publicaras esta noticia en el blog y la compartieras con nosotros, tus lectores!

    Y como ahora seremos muchos más los seguidores y "disfrutadores" de tus trabajos, yo comenzaré a hacer fila por el libro firmado!

    (Y como verás, no he dicho una palabra sobre la "Pobre Pi", y es porque hace muuuuuuchos años, nos distanciamos...y yo no me acuerdo nada de ella!) (ella tampoco se acuerda de mí)

    Mi enorme abrazo, con aliento, cariño y felicidad, para Vos!

    ResponderEliminar
  17. Me da mucho gusto que tus letras han sido publicadas. Enhorabuena.
    Tienes la consigna de seguir escribiendo.

    Recibe abrazos...

    ResponderEliminar
  18. Pues claro, escribes genial, y eso lo ven. Ahora solo falta un puntito de suerte para que llegues al final.

    Un besazo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena. Así da gusto. Una satisfacción y un estímulo para seguir escribiendo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo también he sido seleccionada para participar en esa antología (la de poesía). Estoy haciendo una recopilación de los autores y poemas seleccionados que tienen alguna presencia en internet en este post. Si sabes de algún otro participante en la red que no se encuentre en el listado, por favor, házmelo saber. Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar