viernes, 21 de agosto de 2009

LLUVIA DE ESTRELLAS




Hacia demasiado calor para conciliar el sueño y decidió que era hora de cambiar de lugar y de pensamientos. El calor y los problemas rutinarios, en la vigilia se hacen bocas de lobo hambrientas dispuestas a tragarse hasta el último aliento. La terraza y el cielo estrellado se ofrecían tentadores, con la lluvia de estrellas incluido, así que sin pensarlo un minuto más se encontraba mirado el firmamento que ofrecía el atractivo parpadeo, incluidos los deseos pedidos con los ojos entornados, cada vez que se deslizaba una estrella, intentando abrazar la tierra en su fugaz huída del cosmos.

Absorto como estaba, se estremeció al escuchar un ruido que provenía del rosal amarillo. Los vellos se le erizaron y casi no respiraba esperando se repitiera el ruido. Se sabía a solas con sus pensamientos, sus deseos al amparo de un cielo cubierto de estrellas, luceros y lo que menos podía sospechar era escuchar algo que le resultaba desconocido, en la oscuridad nocturna. El miedo empezó a invadir su quietud y la respiración se hizo difícil y entrecortada. Un nudo atenazó su garganta quedando interrumpido por la lengua seca. Hubiera deseado tener a mano una jarra de agua helada, aunque el pánico le hubiera impedido mover un solo dedo para recoger el preciado líquido y acercarlo a la boca. Así callado como estaba e intentando escuchar, el sudor corría por su rostro y los ojos casi desorbitados se transformaron en carcajada, cuando un nuevo chasquido se escuchó y al mismo tiempo su cuerpo fue a parar directamente al suelo. La hamaca donde estaba sentado se había partido y sus pobres huesos fueron a parar directos a las losetas de la terraza. Mientras se reía a carcajada limpia, pensaba que era lo más lógico que le pueda pasar a una hamaca de plástico al sol y se rompa al percibir el peso de un cuerpo y lo más gracioso pensaba, es que la fantasía puede dispararse y llegar a inventar y producir pavor, cuando la lógica era tan evidente. Mientras sonreía y recogía los maltrechos pedazos de hamaca, pensó que Morfeo vendría a abrazarle con ternura y pasión.


Nani. Agosto 2009.






Agradezco a Odel este premio. Y siguiendo las reglas del juego:

1. Nombrar a la persona que te lo entregó
.2. Poner las reglas en el blog.
3. Premiar a 5 blogs.
4. Informar a los premiados de su premio.
5. Compartir 5 cosas que nos encante hacer.


Las cinco cosas que me gustan, son:

Respirar el aire fresco de las noches de verano y el del amanecer.


Mojarme con el chirimiri de las primeras lluvias y oler la tierra mojada.


Tomar una "servesilla" con los amigos.


Leer, escuchar música y aprender.


Fantasear.


Bueno creo que he puesto más de cinco cosas (ninguna por orden, eso depende del día) y es que me gusta la vida y las cosas de la vida.

Los cinco blog premiados son:


ENTRE MIS JARDINES

Mi Espacio Flamenco

La vida en danza

Corrientes de agua y azahar


RECOMPONER

miércoles, 12 de agosto de 2009

ENTRE PUCHEROS...


(Disculpadme, pero este chico es mi hijo, pincha en la foto para leer).

Nota de prensa del 12 de Agosto, "Diario Jaén". http://www.tumusicamedida.com/







Estoy sacando todo y no te encuentro. Me he pasado toda una tarde buscándote pero debes haberte esfumado como el humo de tus muchos cigarrillos. Dos veces llevo ya camino de tres, que he vaciado el cajón y nada de nada. Me gustaría por última vez, mirar tus ojos y recordar aquella mirada dulce y calma. Recuerdo tus últimas palabras, tus últimas caricias y tus últimos besos. Las palabras fueron como el zumo del pomelo. Las caricias como la clara de huevo cuando se sale del plato y los besos…, esos si sabían a la salsa “Pedro Ximénez” que tanto nos gustaba, pero que por cara y escasa, siempre supieron a poco.


Nani. Agosto 2009.

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE