viernes, 8 de octubre de 2010

LLEVABA



Llevaba el pelo teñido de azul y muy corto. Llevaba una camiseta muy ancha y asimétrica de color pardo poco definido. Llevaba tejanos gris azulado, descoloridos y agujereados. Llevaba un piercing en la nariz, otro en el labio inferior, cinco en la oreja derecha y tres todos juntos, en el lóbulo de la oreja izquierda. Llevaba el tatuaje de un águila en el hombro derecho que asomaba por el escote posterior de la deslucida camiseta de tirantes y otro muy pequeño en la parte derecha del cuello muy cerca del pelo y que parecía una mariposa de color verde llamativo. Llevaba colgado en bandolera un pequeño bolso de crochet tejido en diversos colores aunque descolorido por el uso. Llevaba un dibujo de gena que ocupaba la parte superior de la mano derecha y continuaba en la palma. El otro dibujo de gena, lo llevaba en el pie izquierdo donde las sandalias de tiras de material marrón, le hacían juego. Llevaba los hombros algo encorvados dando la impresión de llevar un peso enorme sobre la espalda. Llevaba tal tristeza en los ojos, que al mirarla dolía el peso que acongojaba su alma. Llevaba tanto dolor en la cara que hoy he sentido su peso, su tristeza y hasta me ha dolido el alma. Llevaba tanto callado, tanto vivido y tanto visto, que sin decir nada, se sabía todo.

Nani. Octubre 2010.

13 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso relato a pesar de la tristeza y pena que esconde!.

    ¡Qué bien lo has narrado, Nani!. Podías ver, perfectamente, a esa persona que llevaba...

    Todo el peso del mundo en sus espaldas.

    Un fuerte abrazo y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que al verle, algunos sólo creerían que llevaba intenciones de robarles... Dejarse llevar por la apariencias es lo que tiene

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tantas cosas encima, tantos captadores de atención e imagen... y aún así, no se te escapó contemplar que traje vestía su alma. Es tan fácil quedarse en el prejuicio y los fuegos de artificio.

    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa descripción la que haces (tan nítida, tan real), que me ha parecido caminar a su lado observándola de arriba a abajo.
    Me he cruzado con personajes así muchas veces, y curiosamente, he sentido exactamente lo mismo que tú, porque sin decir nada, me lo han transmitido todo.

    Triste pero muy hermoso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado mucha tristeza, parece cargar con el dolot de toda una vida.

    Te abrazo, querida Nani

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que muchos o yo, llevamos un llevaba.
    Duele pero es cierto.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda Nani querida,absolutamente dibujada sin utilizar un lápiz,un personaje tatuado emocionalemte,llevaba la vida a cuesta demasiado peso para lo vivido.

    Abrazos a montón y repartidos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué asco saber tanto! al fin y al cabo, casi siempre acaba saliendo el dolor... ufff...hoy es domingo, así que los comentarios deberían no poderse hacer este día...jejeje

    Me ha gustado bambina... debajo del disfraz, está lo verdaderamente importante.

    Muuuuuuuuuuuuacccks

    ResponderEliminar
  9. Llevaba todo eso encima, motivo para ir tan encorvada. Sentido escrito, encierra mucho...

    ResponderEliminar
  10. Llevaba todo encima, su vida misma que por lo visto le pesaba. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo llevaba todo colgado en su piel...

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Cuanto peso para esa mujer tan pequeña. Me la imagino así, pequeña y delgada. Un beso Nani.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por tus bellas palabras, un placer, he regresado para quedarme, un lujo estar aquí, pasa buen martes, muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar