domingo, 19 de diciembre de 2010

CRECE LA VIDA



Fotaleza de la Mota tomada desde el parque de los Álamos ©


¡De acuerdo, pero sin prisas! Los árboles no crecen de la noche a la mañana y yo quiero que tengas tu propio árbol. Vamos a ir al vivero y buscamos la semilla que nos aconsejen adecuada para este clima y con tus propias manos harás un hueco en la tierra y después introduces en él esa semilla. Luego, todos los días tendrás que regar y de vez en cuando, abonar y remover la superficie. Verás como primero sale como una hierbecilla que irá creciendo y poniéndose más gordita y alta, hasta que tenga apariencia de planta. Más tarde, será un tronquito más grueso que crecerá como tú. Seréis como gemelos y es entonces cuando podrás decir que ese árbol forma parte de ti, que es la vida que crece a tu par.


Nani. Diciembre 2010.





Deseo que paseis unos días llenos de felicidad. Que encontreis la paz que a veces se escapa por las rendijas de las puertas que no cierran bien y que recibais y deis todo lo bueno que tiene la vida.

FELIZ NAVIDAD

25 comentarios:

  1. Es tan bello crecer dentro de la vida, tan fascinante... tal es la aventura que sólo por descubrir qué va a pasar ya merece la pena...

    Los árboles del Paseo me recuerdan muchas cosas, muchas vivencias, muchas experiencias... ahora, cuando los miro sé que ellos me miran a mi también; hoy tengo ganas de estar allí, de pasear por entre ellos y de sentir el frio de mi tierra...

    Un beso para ti y paz también, ya sabes que esto de la Navidad no me lo creo mucho (como el resto de cosas, soy una agnóstica eh? jajaja)pero bueno, si es cuestión de desear amor yo lo hago, sea cual sea la fecha...besos preciosa, en breve estamos comiendo gambas...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchísima felicidad también para ti. Disfruta de las fiestas y Feliz Año Nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bonito es dar vida y crecer con ella, un besin de esta asturiana que tambien te desea para ti y tus seres queridos felices fiestas y que el proximo año venga cuajado de bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  4. Despacio, como crece la vida, con su tiempo sin prisas.

    Gracias mi querida Nani,gracias por tus deseos. Deseos que vuelven para ti con todo mi cariño y sabes que es grande.

    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Nani. Yo tambien te quiero y te deseo lo mejor en este año que empezara (no se si te dije que no funcionan los tildes de mi teclado). No podes imaginarte como me encantaria estar en Andalucia en estas fiestas y degustar los manjares que se pondras en la mesa navideña,,,jajajaja. Un fuertisimo abrazo, lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  6. Los mejores deseos en estas fiestas de diciembre. Y un año nuevo lleno de amor y salud !!!

    ResponderEliminar
  7. Seguimos a la búsqueda otro año más, guapa!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Gracias... Felicidades para ti también

    ResponderEliminar
  9. Querida Nani, todos tenemos un árbol y seguro que tu alma gemela es frondoso y con fuertes raíces en la tierra , es como yo te puedo imaginar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es bello ver crecer un árbol a al par que uno… un bello regalo, una bella lección…

    ResponderEliminar
  11. Nani!!!!!!

    Querida amiga.
    Felices fiesta guapa mía!Que disfrutes de todos los momentos y encuentros propios de estas fechas,cerramos un ciclo y comienza otro,que la dicha y la prosperidad caminen junto a ustedes y que tus más anhelados deseos se hagan realidad.Feliz Navidad.

    El microrrelato del que eres toda una maestra encierra un precioso mensaje,no solemos crecer solos,cuando crecemos con otro lo hacemos mejor.

    Recibe un montón de abrazos todo mi cariño y ya sabes contando los días para abrazarte!

    Besosssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Y verlo crecer desde el principio como un hijo...
    Feliz año y felices fiestas, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  13. Sí mi Nani, traer vida a la vida y cuidar su crecimiento, es Honrar la Vida misma.

    Muchas Felicidades para Vos y tus seres amados! Que tu hogar tenga Paz y Amor, y cada quien saboree junto a tus platillos mágicos y exquisitos, también tu cariño y dedicación.

    Por mi parte, te llevo siempre en el corazón, donde vaya. Y desde luego, mi copa se levantará por Vos en esta Navidad y claro, también en el Año Nuevo!

    Una tonelada de besicos cariñosísimos guapa mía. Sé MUY, MUY FELIZ!!!

    ResponderEliminar
  14. Si, un bosque, donde tú eres uno de esos árboles que ya casi toca las nubes... y allí nos encontrarás escuchando tus relatos, disfrutando de los sabores que fabrican tus manos.

    En paz, feliz, estoy bien, es lo que tenemos, lo que hacemos: buscar con ilusión el lugar-personas que nos hace felices. Yo siempre te desea amor, porque le sale de las entrañas, porque te quiere, igual que tu Ori.

    ResponderEliminar
  15. Feliz navidad, Nani, también para ti.
    Abrazos desde Valdivia,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  16. Feliz también para ti, querida Nani, que crezca el árbol parejo y equilibrado, como quisiéramos pra nosotros y para quién lo planta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. "Navidad es hacer algo extra por alguien". (Charles Schulz)

    Crece la vida, es verdá. Pero, ¿a qué precio? Hoy me pillas bipolar, artista y madre de artista. En fins.

    Te mando besos enormes. Feliz todo.

    ResponderEliminar
  18. Que el árbol crezca a la par que las ilusiones y el cariño durante muchos años

    ResponderEliminar
  19. Espero que las rendijas de tu puerta cierren bien como tu dices y no se te escape nada de feicidad , que disfrutes de estas fiestas con tu seres queridos

    ResponderEliminar
  20. En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Nani. Feliz Navidad y próspero año 2.011. En el que se cumplan todas tus ilusiones, anhelos y esperanzas. Bonita metáfora entre el árbol y la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mi Nani, todo , todo, todo lo mejor para 2011

    ResponderEliminar
  23. Hermosos texto. Felices días, Nani.

    ResponderEliminar