lunes, 14 de marzo de 2011

Juego "CONTIENDA II"


Os voy a proponer un juego, pero os explico en que consiste cuando leáis el micro.

CONTIENDA II (Juego)

He sabido que venía a buscarme pero le he capeado con todas mis fuerzas. La tregua que dijo darme fue una patraña y cuando se marchó después del estío, aseguró que no tardaría en volver. He luchado con todas mis fuerzas, le he plantado cara y sus amenazas y desafíos no me han amedrentado ni me han hecho desfallecer. Hoy, cuando ha querido cogerme de su mano y meterme bajo su enorme capa, le he retado y no ha podido resistir mi fuerza. Se ha dado la vuelta y estoy segura que ya no volverá. Ahora se que voy a saborear todo de distinta manera. Ahora sé que no me va a pisar los talones. Las terapias y tu cariño me han salvado.

© Nani. Marzo de 2011.

Este micro que acabáis de leer, a los que leísteis la entrada anterior os va a resultar muy familiar y en eso consiste el juego. “LA CONTIENDA” fue ese micro y el de hoy es el mismo solo que con un final agregado. Son muy pocas palabras las añadidas (una frase), pero lo que quiero pediros es que me contéis los cambios percibidos ¿Os ha parecido distinto un relato del otro? Cuándo lo escribí en un principio, lo hice con este final, pero luego se me ocurrió proponeros este juego y poner ilustraciones distintas, quería que me contarais todo lo que os ha sugerido. ¿Me ayudareis en este jueguecito? Todos no daremos cuenta como por agregar o mover unas letras, la interpretación puede cambiar de arriba abajo y significar distintas cosas. Os doy las gracias porque me ayudareis a despejar algunas dudas que me han surgido al atreverme con esto.

Infinitas gracias. ¡No os podéis imaginar como me ayudáis con vuestros comentarios! Sois mis mejores profesores.

22 comentarios:

  1. wow, pues si que cambia…me gusta esto…

    ResponderEliminar
  2. genial, y además se apreden más a veces en los comentarios de blogs ajenos.

    ResponderEliminar
  3. EL agregado, si no me equivoco, es lo de "y tu cariño me ha salavdo", no?

    La diferencia es entre una relación destrutiva (la primera) y una ocasión de muerte (la segunda9, al menos yo así lo veo... pero, claro, eso supongo que tiene un poco que ver con lo que acabo de pasar que me ha dejado a según un poco monotemático...

    Espero que el resto de los participantes sepan hacer mejor uso del juego... Un abrazo, nani

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh! pues sí diferentes significados veo.
    El texto de hoy , planta cara a la muerte.
    El texto anterior planta cara a
    "un muerto" entiendo aquí un muerto de sentimientos y violento de acciones.
    ¿ que tal?
    Un abrazote Nani

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya vaya! Me sorprendes siempre, querida y preciosa Nani. Me gusta jugar.
    A ver, la frase que los diferencia: "las terapias y tu cariño me han salvado" ¿Correcto?
    Lo que me dice cada texto, o mejor, lo que interpreto: En el primero, después de pasar por donde haya pasado, esta mujer coge la fuerza que hay dentro de ella para plantar cara, para decir No cuando hay que decirlo y ahora sabe que es ella la que decide en su vida.
    En la segunda, necesita la ayuda que le brindan las terapias y el cariño de otra persona para encontrar la fuerza que hay en su interior...
    A veces necesitamos una luz en el camino para darnos cuenta de nuestra propia luz. ¡Gracias a esas luces!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues lo único diferente que observo es que en el último post has agregado una frase; que agrega un comodín pues en toda la historia afirmas que la has vencido sola

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en el primer micro la historia queda completamente abierta, creo que el que lee puede interpretar distinto: la primavera? el hastío? un problema que no alcanzo a definir.
    Al añadir la última frase, pienso que se cierra el micro, puede ser la enfermedad o incluso la muerte.
    Es mi modestísma opinión. Besos y gracias por el juego.

    ResponderEliminar
  8. Jode, te da qué pensar. Ha estado bieeeeeen, volveré a visitarte a ver si has puesto uno tan bueno como este. Siiii!


    Abrazoooooos =D

    Antoniooo
    http://sonriendoalmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Driada el final de hoy lleva a vencer a la muerte o la enfermedad.

    El anterior era salvarse de alguien destuctivo, alcanzar la libertad como persona.

    Muchos besicos, cielo.

    ResponderEliminar
  10. Que tal..! después de un tiempo de ausencia paso a saludarte!
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora veo que el primero no lo interpreté como en realidad era...
    Éste si que está clarísimo y me encanta.
    El complemento de los dos: buen trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que algo que nos puede influir muchísimo en el significado es la imagen... en la primera parecía que hablabas de la primavera y en esta de la muerte o los malos tratos (sobre todo, por las frases añadidas).

    Al menos, eso es lo que yo creo.

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  13. la imagen es determinante. hoy por hoy vivimos en el mundo de la imagen.si quitamos las imágenes, los textos se hacen más sugerentes, menos referenciales, es el lector el que "pone su imagen", y, así, decodifica el texto, a su manera.

    en cuanto al agregado de las últimas palabras...estas funcionan como antes lo hizo la imagen:encuadran el relato, lo encierran (o lo aclaran,según cada punto de vista)

    una imagen o unas palabras (y también los signos de puntuación),quitadas o agregadas, hacen de un relato otro diferente.

    me gusta el juego, me apunto a lo sugerente en los textos.

    besos!*

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa mi Nani!!!!

    Yo que comienzo a recuperar la rutina y mis actividades y me encuentro con este juego.

    Como siempre es una maestra con esto de enfrentarnos a veces con las emociones,sin duda amiga que las imagenes son vitales en tus dos textos,una termina con una frase de esperanza y hasta de alivio,la otra queda como un reto, aun firme,la imagen amable con la esperanza que trasmite el conjunto desde un punto de vista emocional.

    Me ha encantado guapa!
    Besos a montón hasta para repartir.

    ResponderEliminar
  15. maravilloso!!
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. La última frase de 'Contienda II' es la re-hostia. En serio. Un epitafio precioso. De hecho, la declaración de amor más verdadera que podría dedicarle a uno que...

    Jo, Nani, que me has dado una idea.

    Grazie mille.

    El Miércoles nos vemos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Bueno, unas pocas pinceladas (algunas palabras intercaladas y el toquecito al final) han dado como resultado, otro tipo de “Contienda”. Esta vez el personaje sugiere un encuentro con la Parca, esa huesuda que se presenta para llevarnos a la Muerte. También parece que no es la primera vez que se encuentran, pero la protagonista de este micro está satisfecha. Se ha salvado y está fuerte y optimista. No sólo ha ganado la “Contienda” también aprendió una valiosa lección para su vida.
    Veamos si me acerqué un poquito mi Nani! Hoy estoy tan agotada, que quizás mañana opine distinto, pero vale, no creo estar tan lejos!
    Disculpísimas por llegar tarde a tu post y propuesta, Querida Amiga, el trabajo me ha tenido secuestrada por estos días Jajajajajaja! Besicos de a miles, con mucho cariño Preciosa mía y excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. El nuevo final le da más vida y posibilidades.
    Estaré atenta a ver si sigues añadiendo, qué va pasando.
    Besitos, Nani

    ResponderEliminar
  19. Esa última frase sí que cambia bastante el sentido del texto. El primero, a mi entender, queda abierto a múltiples interpretaciones aunque la gente parece quedarse con la idea de las estaciones, también podría ser una lucha contra algún tipo de enfermedad y con ver la muerte cara a a cara.

    Sin embargo,este segundo parece referirse más bien a una enfermedad mental, quizás a una enorme depresión o algo parecido.

    Eso es lo que yo he visto, espero haberte servido de ayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mi aportación Nani; la ilustración de la II y el texto de la primera. Pero ambos consiguen "engancharnos al juego". Saludos

    ResponderEliminar
  21. Después de leer CONTIENDA y CONTIENDA II, estoy de acuerdo contigo: el apoyo y la amistad de los demás, puede ser curativo. Al igual que las visitas y palabras de los que te leen, resultan purificadoras...

    Me agradó el juego.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo prefiero el relato sin la última frase, que explica y cierra demasiado.

    ResponderEliminar