sábado, 2 de julio de 2011

CUANDO ME CONVERTÍ EN VIENTO


El dibujo se lo he cogido prestado a Mariapan

Amanecer es ser viento

Graciela Barrera

Cuando me convertí en viento, supe que estaba impregnada de semillas que a mi vez, iba esparciendo por donde pasaba para hacerse vida.

Cuando me convertí en viento, mi pelo ya no me pertenecía porque se hizo manto para quitar frío.

Cuando me convertí en viento, mis lágrimas fueron lluvia que refrescó el desierto.

Cuando me convertí en viento, mis manos fueron caricia cuando la soledad se hizo hielo.

Cuando me convertí en viento, mis pies hicieron de los guijarros alfombra que suavizó el camino.

Cuando me convertí en viento, mi sonrisa se hizo música, murmullo y beso.

Cuando me convertí en viento, todo se suavizó, fue más sencillo y la vida andando se hizo camino.

Nani. Junio 2011.

19 comentarios:

  1. Te ves muy bien de viento.
    Me estás dando envidia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una invitación a liberarnos de la gravedad! Ser Viento es también amanecer a la vida y honrarla como merece. Muy bellas estas letras de Graciela Barrera, que también son tuyas Nani, y mías y de todos los que se animen a elevarse por encima del peso cotidiano.
    Muchas Gracias por este ratico junto a Vos! Miles de besicos con todo cariño, de esta amiga congeladaaaa (¡qué frío hace hoy!) Por cierto, ese dibujo de Mariapan es una bellezaaaaaa! Felicitaciones y cariños también para la artista que engalana la Casa Encendida!

    ResponderEliminar
  3. Es tan hermoso que yo también quiero convertirme en viento.

    Un abrazo Nani

    ResponderEliminar
  4. Si todos nos convirtiéramos en viento la vida sería un paraíso...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo es que me acuerdo de una canción que, sin venir mucho a cuento, decía más o menos "Porque no vaya a ser yo el viento de la noche y te mida y recorra la piel con mi aliento y hasta te acaricie y te deje dormir. O me meta en tu pecho y me vuelva a salir y respires de mi"...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ojalá pudieras ser viento y refrescarme!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Eolo no está mal. Aunque me lo suelo creer cuando viene con Hypnos a cuestas.

    El dibujo, como siempre, digno de la artista que es María. Gusta mucho.

    Por lo demás, ¿sabemos algo nuevo de Teddy Bautista?

    Bacione.

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza de letras,
    me encandila tu poesía
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando te convertiste en viento, soplaron tus letras belleza...

    ¡¡Ayyy!! precioso,Nani, precioso.

    Muchos besicos, cielo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Así que pensando en ser viento?.
    Pero acompañada de un precioso árbol bien agarrado a la tierra.
    Voy a ver si consigo abrazar al viento

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Nani...QUE BONITOOOOO!
    Viento para ser tan ligeros con él,viento para arrasar con aquello que no necesitamos,viento para volvernos briza suave y acariciar.
    Sentido texto acompañado de una imagen irrefutable.
    Besicos a montón regados con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  12. Sigue siendo viento si tienes inspiraciones tan maravillosas como ésta. Estupendo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ah si pudiéramos se viento y lograr todas esas cosas. Excelente. saludos

    ResponderEliminar
  14. El título ya de por sí es un gran verso

    ResponderEliminar
  15. Viento que hincha las velas de la inspiración.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué requetelindo, Nani!
    A mí me gusta el viento, siempre que no sea excesivo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. mmmmm...qué delicia soñar con ser viento... :)

    ResponderEliminar
  18. "Cuando me convertí en viento empecé a acariciar en vez de chocar."

    Un beso

    ResponderEliminar