miércoles, 17 de agosto de 2011

UNA BUGANVILLA CON SORPRESA


Por diversas circunstancias que no vienen al caso he tenido que dejar abandonadas mis macetas, esas que tengo en la terraza y hoy por fin me he decidido a eliminar tallos secos, malas hierbas y el caos en que se habían convertido dentro de unos tiestos que están mustios y tristes.

Me he quedado un tanto sorprendida al ver que la única maceta que relucía esplendida es mi buganvilla y no me podía explicar el motivo, ya que todas las plantas están deterioradas o comidas por las malas hierbas. Ha sido una larga tarea la que he realizado y cuando me ha tocado repasar la ya mencionada buganvilla y única que seguía en condiciones, allí les he encontrado después de llevar más de año y medio buscándoles. No podía imaginar que se hubieran refugiado en esa planta y que al mismo tiempo hubieran cuidado de ella. Cuando les he preguntado el motivo que les llevó a despistarse y no dar señales de vida, ellos, mis queridos “dioses menores” me han respondido que habían decidido conocer otros lugares por una temporada, que como no les hacía mucho caso últimamente pensaron que era mejor aprovechar para conocer mundo (y bueno esa es la verdadera libertad que todos debemos tener) y que cuando han vuelto les daba un poco de apuro hacer acto de presencia porque sabían que me tenían preocupada ya que se fueron haciendo mutis por el foro y me imaginaban enfadada y a decir verdad no se equivocaron mucho, pero seguido a la preocupación y al enfado entendí que ellos necesitaban su libertad y sus ganas de conocer otros sitios, así que sabía que algún día volverían y como he descubierto, así está siendo. Hoy les agradezco que hayan vuelto y hayan convertido mi humilde buganvilla en su hogar y una “TIERRA MÁGICA” y encantadora donde he comprobado están felices aunque un poco agobiados por no saber como volver a hacer de las suyas. Estoy segura que ahora que se por donde andan volverán a hacerse notar y si digo la verdad ya les echaba de menos, así que Dios nos ampare y que sea lo que tenga que ser. Creo que la magia ha vuelto a estar rondándome, así que a disfrutar de ella y ya os contaré…


Nani. Agosto 2011.

16 comentarios:

  1. La magia nunca abandona a una persona tan sensible como tu ..... besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. la verdad esque esa magia, esta en todos los rincones de todas las vidas.. solo hay que querer ver con ojos magicos tambien.. y a mi Aloe Vera le debe pasar igual, estan todas mal mal, pero el Aloe no.. besotes... *

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda que no saben esos personajillos!. Por el sur y con estos calores solo las buganvilias dan algo de sombra para quien sea diminuto como ellos, claro. Espero que no acaben ensartados como pinchitos con las puas afiladas de la planta y aparezca en una bandeja de algún chiringuito acompañando un tinto de verano.
    ¿Te advierto de un buen talante?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esos dioses menores parecen muy educados.

    Que majos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Los dioses menores! Bienvenidos a tus letras nuevamente! Han vuelto con su magia y alegría (y también con sus travesuras) Imagino que no tardarán en llegar nuevamente a tu cocina! Tanto aire libre, macetas y cielo abierto debió abrirles el apetito!
    Me alegra muchísimo “sentir” que estás maravillosamente bien y dispuesta a disfrutar nuevas aventuras! Muchos besicos desde este jueves con cara invernal, frío y lluvioso!

    ResponderEliminar
  6. pues cuidaron de su casa....que bueno!

    ResponderEliminar
  7. espero que los dioses menores habiten en mi orégano...

    magia? que viva la magia!

    besos*

    ResponderEliminar
  8. Pues te digo Nani que la buganvilla es dificil. Yo la tengo y se me conserva bien, pero el mínimo cambio de tiempo brusco se resiente. Sin duda esos habitancillos que se han refugiado ahi te la han protegido con su mágia.
    Las plantas son de lo más cruel que hay, como un día que le toca el riego no se lo des te pasan factura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Como todos los buenos dioses, los menores, sí, incluso los dioses menores, no es que estuvieran muertos o huidos... Sólo habían salido a dar una vuelta o estaban de parranda...

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda míralos! en la buganvilla... si es que...a veces, es buena la distancia para conseguir que algunas cosas no se mueran ¡y se salvó la buganvilla!.

    Los caminos que no son rectos y se bifurcan ¡maravilla de bifurcaciones! limpian las retinas y llenan de fuerza las tripas del corazón.

    Estoy encantada de que hayan vuelto, supongo que la magia es tu propio reflejo que se mira en ellos...jijijiji

    Dales las bienvenida de mi parte y diles que te cuiden ¿VALE?

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Creo que la magia la pones tú
    Por tus escritos te percibo, como una mujer maravillosa...
    Besitos en el alma y que tengas un bello fin de semana.
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  12. Yo creía que siempre hacías magia, tienes toda la pinta...

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Celebro mucho que hayan vuelto, ya los echaba de menos. Que suerte que te hayan cuidado la buganvilla y que la hayan convertido en su ahogar, así sabrás que siempre los tienes cercas, y como bien dices, te llenarán de su magia. disfrútalos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dales recuerdos de mi parte, a "ellos" y a la buganvilla. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Son tan hermosas, tan vivas. Acá tenemos muchas. Así que, te recordaré más con cada una de ellas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar