domingo, 30 de octubre de 2011

CAMINOS


Foto de Nani.

Quisimos pasear juntos bajo el cielo estrellado.
Hoy deberíamos quitarnos el traje de la prepotencia y la autosuficiencia.
Comenzamos este camino con un buen deseo, quisimos que nuestra vestimenta fuera sencilla y sincera, pero algo surgió y poco a poco buscamos oropel y piedras luminosas que ni siquiera llegaron a ser preciosas y todo lo bueno que había en este paseo cotidiano, se convirtió en tapaderas para ocultar las más ruines miserias humanas y ya ni las flores, ni las estrellas sabemos distinguirlas.

Nani. Octubre 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

¡BROMITAS A MÍ!


Se fue muy despacio hacía su casa pensando si en esta ocasión todo se mantendría en los lugares que los dejó. La última vez le habían cambiado de sitio la ropa interior, la pasta de dientes estaba en el cajón de los maquillajes y las servilletas en el estante de los vasos. Los yogures los pusieron en el lavadero y dentro de la nevera metieron al padre de Nerón. Se pasaron con la puñetera broma y que Nerón y su padre fueran mascotas de goma eva, no les daba derecho a hacerle esas cosas. Era cierto que desconfiaba. Decían que no tenía sentido del humor pero sus bromas eran pesadas y creía debían haberlas guardado en el desván..., ¡por lo menos! Ellos se iban después de cenar y era cierto que no le hacía gracia haberlos dejado de nuevo solos a su libre albedrío.
-¡Bromitas a mí, jope, igual la próxima les enseño mi sentido del humor, dicen que quién ríe el último, ríe mejor!

Nani. Octubre 2011.

jueves, 13 de octubre de 2011

LA ALBORADA



LA ALBORADA, Pablo Picasso 1942

Son las veinticuatro horas, un minuto y quince segundos del nuevo día y como todos sin fallar uno, se escuchan los pasos del comedor al recibidor y viceversa. La sombra y el candelabro se mueven un crepúsculo más y lo asumo. Quiere que nos mudemos pero ya prefiero convivir con este ser, lo percibo casi de la familia y por supuesto, necesito saber porqué todas las noches y a la misma hora sale, se pasea y vuelve a desaparecer hasta la nueva alborada. Después de haber pasado por esto, no me quedo con la intriga.

Nani. Octubre 2011.



jueves, 6 de octubre de 2011

PERCANCES



La cuchilla de afeitar parecía un rastrillo y tenía prisa. En el supermercado no encontró la marca de siempre y aquella le iba a rasurar no solo la barba y la piel, sino hasta le succionaba hacía fuera la sangre como si se tratara de un vampiro, salía a borbotones y le dejó el rostro hecho un cristo, ¡vamos! que al cabo de media hora debía pasar por el tribunal académico y dejar constancia de que tenía madera de médico esteticista y lo que su cara mostraba era lo contrario de lo que un cirujano plástico haría, así que cuando logró cortar las hemorragias, cogió el maquillaje de su chica, se lo colocó y se asomó por el resquicio que quedaba entre el dormitorio y el baño y le pidió que sinceramente le dijera si podía pasar por un chico que iba a recibir la calificación definitiva.

Nani. Octubre 2011.

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE