jueves, 14 de junio de 2012

SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS




Al salir a la calle percibí el aroma del pan recién cocido en horno de pueblo. Horno de leña que huele de otra manera, así como el rocío de la mañana y el olor de los claveles recién regados de mi vecina.
Los pueblos huelen distinto y todavía las palabras significan lo mismo que significaban cuando era pequeña. Si les digo que me estoy leyendo unos capítulos del “Capitán Trueno” y comento que me gusta como “RESCATA” a Sidrín todos entendemos que ha sido raptada o se ha caído a una gruta y él como el héroe de la historia, la “SALVA”. Pero hoy en las ciudades, en los periódicos, en la televisión e incluso en la radio, “RESCATAR” (y otras muchas palabras) significan otra cosa muy distinta, por eso me voy al pueblo a seguir viviendo como vivía, porque de lo contrario, voy a tener que hacer un curso acelerado de: “SIGNIFICADO DEL VOCABULARIO ESPAÑOL” y es que la vida no es lo que era. Hoy nos venden ruedas de molino por rosquillas, fraudes por valores, héroes por ladrones y me pierdo, me pierdo mucho, así que me voy al pueblo como decía. Mientras pueda sigo momo estoy y si no queda más remedio, haré un curso de vocabulario pagado en tres mensualidades de 251,68 euros y además me recomiendan que aproveche la oferta que me ofrecen, porque solo durará unos días ya que pasadas dichas fechas incrementará en un 99%, por lo que aumentará el precio. ¡No te jode, encima me lo dicen con ese recochineo!
En fin, que me pego la vuelta como decía aquel autor y me voy a poner a amasar pan y llevarlo al horno de leña, al menos, el aroma será del “wueno” porque lo demás no huele nada de bien.

Nani. Junio 2012.

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE