sábado, 15 de junio de 2013

CANTOS DE SIRENA (REC)

 
 
 
La sirena cautiva vomita pulpos de siete patas en la taza del váter mientras que el rey Neptuno la consuela diciendo que queda menos para ser libre. Pasados unos meses –le repite-, todo volverá a la normalidad, dará a luz un principito y podrá volver a cantar y atrapar a los ingenuos  pescadores, pero mientras tanto, debe mantenerse resignada y sujeta al inodoro, de lo contrario los tentáculos se le enredarán en la glotis y no volverá a emitir un sólo canto de sirena.


JUVENTUD
La sirena cautiva vomita pulpos de siete patas en la taza del váter mientras su madre le da un ultimátum: “Si sales los sábados con tus amigos y no sabes comportarte, ni moderar la bebida, arrestada seguirás hasta que a las ranas le salgan pelos”.

Nani. Junio 2013





10 comentarios:

  1. Menudo suplicio, agarrada a la taza... Una vez más se demuestra que el talento supera las pruebas, y mucho más las cpndiciones de un concurso de relatos.
    Un saludo, Nani.
    Juan M

    ResponderEliminar
  2. jajja. necesitaba reírme. Gracias.

    Besos. :)

    Las ranitas siempre me gustaron. abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo seguiremos intentando. Quizás tus relatos sean como el mío, en el que el conflicto con la sirena no se resuelve más que con que dice el narrador que ocurrirá. Es decir, la sirena no sufre cambio en el relato. No sé, no me hagas caso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te leo ... me da la impresión de que llevo dias leyéndote.
    Esos renglones se quedan en el pensamiento y cuesta digerirlos y no me estoy refiriendo a la indigestión más bien a la densidad ¡¡ bufff, niña!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf, no quiero ni pensarlo! Todo el día pegada al retrete sintiendo esos tentáculos...arghhhh!
    ¿Con besos se mejora? eso espero.

    ResponderEliminar
  6. Seguro, que en la juventud, a las ranas les salen pelo muy pronto :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo, es que vaya unas letras, a mi no se me ocurriría nada con ese comienzo. La verdad que es de admirar.
    Un abrazo Nani

    ResponderEliminar
  8. Uyyy no te he dicho anda de ese dibujo, que me encanta. especialmente los ojos...
    otro abrazo

    ResponderEliminar
  9. El aire maravillosamente surrealista con que en el primer cuadro se nos presenta una versión distinta de unos personajes infantiles bien conocidos, se nos desvela en el segundo como una imagen más bien triste de la chiquita que se excedió con la bebida: ¿quién soñó qué? Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ambos están buenísimos, tanto los malestares de una dulce espera, como la regañina a una chica que no sabe medirse, así es cantos de sirenas…
    A mogollón de mando abrazos.El dibujo ya sabes esa artista es maravillosa.

    ResponderEliminar