miércoles, 15 de enero de 2014

HERIDA (REC)




Imagen subida de la red

Y así, tontamente, acabe pegándome un tiro que cambie de golpe todo lo que existe entre nosotros.

Me miras perplejo, pero no queda otro remedio.

Me empujas al abismo, me pones la pistola en la mano y me obligas a apretar el gatillo.

Aprieto, aprieto tan fuerte y con tanta rabia que el disparo hace que rebote mi mano y la bala impacte directamente en el dedo gordo de tu pie.

¡Ahora sabrás lo que duele una herida!



¡COÑO…!



Y así, tontamente, acabe pegándome un tiro –dijo mientras resoplaba agobiado.

-No vale lamentarse pero me deja extenuado…, aunque  pensándolo bien: “Empezar de nuevo es algo que hacen mis pacientes después de seguir mis terapias”.

-¡Coño que soy el terapeuta, así que toca poner tierra por medio e incluso tomarme unas vacaciones!



Nani. Enero 2014

35 comentarios:

  1. Hola Nani, he tenido que ir a mirar la frase, pues no sabía si era yo la que la había leído mal. Me imagino que ya sabrás que es tontamente y no totalmente, no?
    Es que esta vez lo he enviado, pues la mayoría se me pasaba, aunque da igual, pues leo los ganadores y son siempre tan buenos!, nada que hacer, seguro.
    Me he reído con tus propuestas, el primero tiene que doler muuucho, :-)
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Rosy, con razón me ha costado la misma vida hirbanar algo!! Pero es que "Tontamente y Totalmente", ando como los locos y no me entero de la misa, la mitad. Gracias por la corrección, lo modifico y santas pascuas, de todas maneras, eso de ganar..., disfruto con lo ganadores y con hacer pinitos.
      Besicos muchos guapa

      Eliminar
    2. Claro Nani, con ese cambio no había por donde cogerlo jajajajaj, no pasa nada, la semana que viene más.
      Lo hablábamos Towanda (mi modo de ver la vida) y yo, hace unos días, lo importante que es leer "bien" para que no nos llevemos estas sorpresas, porfi, avísame cuando me pase... :-)
      Un besote

      Eliminar
    3. De nuevo, muchas gracias Rosy, no, no había por donde cogerlo y es que hay días que mejor se quedaba una acostada, jejej.
      Desde luego al leer mal, o poner acento como ahora mismo comenta los de REC en la SER, todo puede cambiar.
      Má besotes guapa

      Eliminar
    4. Hola, Nani.

      Me meto a comentar aquí porque, precisamente y como dice Rosy, yo también cambié una palabra... Vamos muy deprisa y al final leemos mal. Yo me aplico el cuento y prometo mejorar.

      En cuanto a tus REC, me quedaría con el primero. Me gusta como lo resuelves y la frase final es muy propicia a iniciar nuevos micros.
      Un besote para ti y otro para Rosy que, por fin, se va a animar a participar... creo yo.

      Eliminar
    5. Hola Towanda. Pues así es,lo he podido arreglar pero lo habia hecho mal, por no leer como se debe y gracias a Rosy he podido arreglarlo. Siempre vamos con prisas y esas sonlas consecuencias.
      Es un placer recibir vuestro comentarios, si algo me gusta en este mundo es aprender y con vosotr@s, eso es lo que hago.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Lo que hace una n descolocada...

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Toro, como le digo a Rosy, ando como esa "N", descolocada!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Primer plato de Rabia, y hartura de segundo.
    Buen menú para hoy miércoles Nani.
    Ya solo falta que esta tarde te dejen un postre bien dulce de flores como mereces.

    Un besazo enrome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, tú siempre tan entusiasta, jejej, y si no hubiera sido por el aviso de Rosy, habia cambiado todo el sentido por poner una "l" en vez de una "n", anda que las prisas no llevan a despistes. De todasmaneraslo que cuenta es seguir aprendidendo y disfrutando con todos vosotros.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Una profesión de riesgo,
    genial tu relato,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí MTeresa, una profesión alto deficultosa. Muchas gracias.
      Besicos muchos

      Eliminar
    2. Dos buenos intentos.

      Abrazos de ánimo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Lola. Es un placer recibirte en casa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Hola Nani, he venido por aquí a visitar tus microrrelatos de ReC sobre gente que quiere resetear sus vidas. ¡Suerte en la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorenzo. Pondré más atención a ver si al menos me acerco algo, jeje
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Si es que no se puede jugar con fuego, que las carga el diablo Nani, y no nos enteramos de nada. Por eso tan tontamente ocurren las desgracias.
    Tu y tu fina ironía, tu fino sentido del humor, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Tecla que encuentres ironía y humor en mois escritos, es lo que más me divierte, sacarles un poquito de puntita, perono creas, no siempre está una fina y en esta ocasión, equivoqué una letra, jajaja.
      Me gusta que te pases, siempre saco algo positivo de tus comentarios.
      Besicos muchos guapa

      Eliminar
  7. El primero me encanta. Intuyo que estos relatos son de algún tipo de juego. ¿Te importaría explicármelo? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nieves, estás en lo cierto. Son propuestas para participar en los microsrrelatos de "Escuela de Escritores" y la Cadena Ser en el programa "La Ventana". Los miercoles de cada semana sobre las cinco y media de la tarde puedes escuchar. Entre los recibidos escogen tres y de esos tyres, uno gana que pasan a la final de la última semana del mes y del final de su micro, escogen una frase, para comenzar los concurssantes, pero mejor te busco te busco el enlace y lees todo por si te interesa y la forma de concursar, es:
      http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/, espero que te animes, es divertido y a mí me sirve para aprender y conocer a muchas personas con las mismas aficiones.
      Besicos muchos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa! Lo escucho la semana que viene. Un beso.

      Eliminar
    3. Ya me contarás!!
      Más besicos.

      Eliminar
  8. Vaya, menos mal que alguien preguntó...! No me estaba enterando de nada! Me encanta el rimero Nani, final sorprendente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Zafferano, a animarte tú también que bien que sabes hacerlo, y con ese sentido de humor tuyo, sería una delicia.
      Gracias, me gust aque te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Hola Nani, he llegado aquí desde el blog de Miguel Jiménez Salvador, yo he sido de las que he puesto el "acabé" así con acento así que bueno se ha ido al ciberespacio espacial...jaja pero da igual, y los que nos ha gustado escribirlo igualmente??
    Me quedo con el primero tuyo Nani.
    Suerte para la próxima.
    Saludos.
    TE he enlazado en mi blog para poder seguir lo que publiques.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pulgacroft, bienvenido a esta tu casa, será unplacer recibirte y yo también te enlazare. Lo bueno de estas apuestas es que todos disfrutamos haciéndolas y después, aprendiendo de los demás. Si después hay una recompensa, ¡fabuloso!, pero creo que mientras disfrutemos, al menos para mí, merece la pena. Y bueno, habrá que estar m´`as atentos y nada más. Mira que leí veces la frase en el formulario par aparticipar, pero siempre leía lo mismo: "Pillando palomicas algunas veces estoy".
    Suerte también para tí y ahora voy a leerte y enlazarte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con el primero. Y con ganas de saber si le duele o no le duele.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si duele? Como poco Henry, supongo que como un puñetero juanete!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. me hiciste hacer una sontrsa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El primero Nani, es el que más me ha gustado. No sé si es el que sufrió en el original del "totalmente" pero creo que ha quedado más certero que el segundo. La herida de rebote, creo yo que esconde más de lo que cuenta. En el segundo, observo un tono de humor (que siempre es de agradecer) pero que es complicado al tratarse de un diálogo en escena. Invariablemente, creo que has trabajado los dos micros, independientemente de los errorcillos que comentabas. ¡Felicidades por tu escritura y por tu ilusión! ¡es lo que vale! (yo he escrito con ilusión cada uno de los .... ¿150 micros? que he enviado al REC....??? ¡jó, a veces creí que ni los leían..... y a pesar de todo ¡nunca desesperé!

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que vale Laura,la ilusión y la paciencia y como he dicho ya muchas veces, disfrutar con los retos. Si se arranca una sonrisa o una emoción, eso ya es un logro. Y si además consigo en mi caso, unos comentarios como el tuyo y los de todos los amig@s..., me doy por satisfecha. Laura, si algún día suena el teléfono,ufff, pero lo dicho, disfrutar y aprender es para mí lo más.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  14. Recomenzar, si sonreiste me doy por satisfecha.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó el primero. No me gustan las armas, pero lo del dedo gordo me sabe a poco.
    Un abrazo, Nani, y gracais siempre por tus alentadoras visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Virgi, tampoco me gustan las armas pero algo había que hacer con ese comienzo y si adem´s nos reímos, pues objetivo conseguido!!
      Gracias a tí,porque siempre es un placer leerte y recibirte.
      Besicos muchos.

      Eliminar