domingo, 13 de abril de 2014

ANUNCIOS POR PALABRAS (9)



Por motivos desconocidos, se hace saber que ha desaparecido “el llamador” correspondiente al paso que debe salir por las calles de esta ciudad, en la mañana del jueves santo. El capataz anda como loco, porque como buen supersticioso, dice que les traerá mala suerte salir con uno distinto al que han usado en los ensayos y en años anteriores, por lo tanto, se ruega a quién pueda dar una pista de su paradero, lo comunique a la mayor brevedad al presidente de esta cofradía. Se recompensará generosamente, pero la mayor satisfacción que obtendrá, será ver felices a todos los costaleros, mayordomos, penitentes en general y señoras de mantilla. Este año el hombre del tiempo ha dicho que no lloverá, por lo tanto los tronos, palios y pasos, lucirán sus mejores galas y el disfrute será máximo para los que el año pasado y el anterior, se quedaron dentro de sus templos y apesadumbrados.
De nuevo se les ruega devuelvan el objeto de este anuncio, los implicados en esta búsqueda, están desolados.


Nani. Abril 2014

14 comentarios:

  1. Se lo llevó Lucifer.
    Y no lo piensa devolver.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No busquéis más, lo tengo yo...
    Semana Santa y divertido homenaje, Nani.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, eres una chica traviesa, ¡mira que llevártelo!! Los de la tierra de tu madre se vana enfadar, jejeje.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Si son tan supersticiosos deberían interpretar eso como un signo de que ya estamos hartos de que invadan lo que es de todos con cosas que son de unos pocos encapuchados...
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan M., la España profunda ya sabes que es supersticiosa y eso lo llevamos al teatro y el amarillo, pasar por debajo de una escalera que trae mala suerte y así un sin fin. Lo bueno del tema, es que a los que no gusta, siempre tendrán la playa, la sierra o el barrio del otro lado, así aprovechamos para conocer y estar en sitios que no conocemos. Siempre será mejor que enfadarnos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Sí que es una pena y un problema, además de la pérdida de algo que por lo que veo en la fotografía es muy bonito.
    No creo que llegue por estos lejanos entornos, si así fuera y llegase a tiempo, hasta hago un viaje para llevarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Ramona, seguro que serías capaz!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Yo, tenerlo, no lo tengo. Vete tú a saber a quién se le ha ocurrido. Espero que se encuentre en buen estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Elena, ¡quién sabe!! Seguro que si no aparece cogerán aunque sea la maza del mortero, pero salir salen si no llueve!!, jajajaj.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Ya se sabe que con la crisis se roban hasta las cordoneras, leches ahora que lo digo ¿quién me ha quitado los pantalones? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo te cuidaíto con tus vergüenzas, que tal como está el patio, igual también te las intentan arrebatar, jejejej.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Esta cerquita,ademas quien lo tenga se le quemaran las manos,ya veras....Por una hermosa Semana Santa, costaleros, mayordomos, penitentes en general y señoras de mantilla y todos aquellos que saldrán con verdadera devoción a disfrutar de la tradición y religiosidad popular que viene directo del corazon.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy América, ¡las manos quemadas, pues que se aplique el cuento!! La Semana Mayor o Santa ya está en todo su apogeo y las procesiones luciendo sus mejores galas, así que este micro, como que les resbala, jejejej. En fin, sólo era poner un toquecito con un poco de mala uva, para compensar o hacer-me pensar-me.
      Besicos muchos.

      Eliminar