miércoles, 2 de abril de 2014

HILO ROJO (REC)


Imagen cogida prestada de la red

Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al prisionero como había decidido en un principio. Quería comprobar por sí mismo, esa vanagloria de la que se jactaban  algunos. Quería notar en sus poros y arterías,  la adrenalina que provoca un momento tan intenso, así que al llegar al túnel y distinguirlo bajo la tenue luz, disparó. Al percibir el hilo rojo, sudó, vomitó y se desmayó.

MALA CONCIENCIA

Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al prisionero. No fue fácil porque no era capaz de aplastar una cucaracha, pero esta vez tenía que hacerlo. La mala conciencia que gastaba no podía permitir que se expandiera como lo hace el polen en primavera que produce estornudos por doquier. No, no podía permitir su prolongación por más tiempo, así que se armó de valor, se colocó la mascarilla,  cogió el aerosol y lo fulminó con un par de flus, flus. Ya no habría más verdugones ni picaduras. La pulga del bote no pondría más huevos.

Nani. Abril 2014

33 comentarios:

  1. Jaja Nani, qué bueno el segundo me ha reír. Flus, flus y yo pensando qué le estará echando al pobre prisionero. Y muy gráfico y experimental el primer relato. Venga que Juancho nos ha dejado una nueva frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo, me alegra saber que te ha hecho gracia. Tengo un problema, no sirvo para apretar el gatillo y ya ves..., se me desmayan los asesinos, jejeje. Gracias por pasar a ver si lo que nos deja Juancho hace que las musas crezcan como las semillas.
      Besicos muchos

      Eliminar
  2. El primero tiene mucha pegada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees Toro? Ayyy, que me salió el asesino cobaldica, jejejej
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. ¡Están muy buenos! El primero es un verdugo novato que vio demasiadas películas de acción. Ahora, el segundo....¡nos agarraste, pícara! Esa pulga no molesta más (ni pone más huevos) Jajajajajajaja!
    Me recordaste, primero al comercial de Raid en Argentina, un par de "flus-flus" y chau pulga. Y luego a una empresa sanitaria que se encarga de exterminar plagas en las casas, cuyo slogan es "Matamos por encargo"...:)
    Muchos besicos preciosa mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Susana, que mejor me dedico a hacer slogan publicitarios, jajaja. Como asesina no tengo ningún futuro, ¡ya ves! Pero bueno, mientras tanto, nos reímos un poquito que estamos escsillo en estos últimos tiempos.
      Besicos a puñaitos preciosa y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  4. Me gusta más el primero. Lo encuentro como más coherente y con más fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tecla, seguramente es m´s coherente como dices, pero es que dos muertes a mi cargo ya era mucho, jajajaja.
      Besicos muchos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. A todo el mundo no le sienta bien matar.
    El segundo, Nani, sin duda, ¡vaya un asesino de chichinabo! si no sabe asesinar pa que se mete?
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo Rosy. Ya ves, pa una vez que mata y se desmaya, vomita y suda y es que los hay caguicas!! Eso digo yo, si no sirve pa que se mete, cuando lo vea le canto las cuarenta por tonto e ingenuo!!
      Cómo nos divertimos, ¿verdad?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. El segundo me parece muy simpático... el primero... el primero me parece muy muy bueno. Me ha gustado mucho. Esa última enumeración le da todo el sentido. Mucha suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio. Me gusta que te guste, eso da un subidón. Para el segundo no me quedaban ánimos, no fuera a vomitar otra vez, jejejej.
      Suerte también para tí.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Me quedo con el segundo Nani y eso que en tus manos (o en las suyas no sé) corro bastante peligro jajaja...
    Besicos!!
    Suerte la próxima!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pulga. Me gustan tus comentarios preciosa.
      Suerta también para tí.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Definitivamente como asesinos nos costaría ganarnos la vida, Nani, je je.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado anteriormente, como asesinos tenemos poco futuro Miguel, jajajaja. Pero despuésde la experiencia de la anterior temporada, me propuse ser menosmacabra y más divertida, no sé si lo he conseguido. Tú sí que lo has hecho con tu viejita.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Cuando hay dos o más, siempre sobresale uno. En este caso me gusta el primero, aunque el segundo con su pizca de humor es bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto. Es normal que sobresalga alguno, pero para serte sincera, esta vez la frase me inspiraba poco o como que me echaba para atrás, ¡que se ve que no sirvo pa matar ni a una mosca, ni en la ficción!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Dos relatos bien distintos. Está bien recurrir a diferentes registros. No sé por cual decantarme, me gustan los dos, cada uno en su estilo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, eres muy generoso. Esta frase es de las que se me han resistido y te agradezco el comentario, pero no creas que he quedado demasiado contenta!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Cuidado que con solo un par de flus flus no se acaba con la plaga :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Henry. Las plagas o algnas precisamente, no se acaban con cualquier flus, flus y si no que se lopergunten a las hormigas que les encantan entrar a mi cocina, las muy joías.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Me gusta más el primero, un pelín; el segundo... muy oportuno (estamos en primavera) y es claramente defensa propia.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luísa. Comoya he comentado, esta frase se meha resistido y como que nome apetecía matar...
      Gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  13. Eso de matar debe tener su "aquel", jajaja.
    El primero, por más valor que le puso no era lo suyo y en el segundo...jajaja ¡por dios! me veo reflejada total ( no con pulgas, con mosquitos).

    Excelentes los dos, mi niña, pero claro, eso no es extraño en ti:P

    Montones de besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Lucía. Esta vez se me ha resistido ir matando a distro y siniestro y mira como me han salido los protas. Uno un cobaldica que vomita después de hacer la fechoría y el otro, mejor lo dejamos...
      Besicos muchos guapa.

      Eliminar
  14. Nani, me quedo, sobre todo, con el primero, hasta dónde puede llegar el deseo de tener nuevas experiencias y sensaciones... tirarse en paracaídas o matar a alguien, por ejemplo. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luísa. ¿Hasta dónde puede llegar el deseo de experimentar? Fíjate, los científicos tienen conijillos de indias y otro àrecen que hasta chupan candados, así que no nos extraña nada ya...
      Besicos muchos.

      Eliminar
  15. Me gustó tu mala conciencia. Hay que acabar con las picaduras.

    Triple de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Lola, parece quehas hecho un slogan publicitario, me encanta!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  16. ¡Qué bueno el de mala Conciencia!

    En general me están gustando más los que se salen del arquetipo de terrorismo y secuestros.

    El primero también me gusta, Nani, pero después de releerlos nuevamente, sigo quedándome con el segundo porque me parece más compacto y que tiene más acción. En el primero me falta un poquito de acción, quizás sea que sólo es un momento breve, como la vida misma.
    Beso agradecido por todo. Síiiiii....por tu apoyo incondicional y por seguir visitando mi casa como si fuera la primera vez. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Laurita. Ya te dije que enta nueva temporada me iba a proponer no ser tan macabra y se ve que me he concienciado y mira tú por dónde, Vaya puñeta de asesinos que creo, pa eso mejor quedarse quietecita, pero como no puedo, pues por lo menos intento divertirme.
      Gracias a tí por tus comentarios de los que siempre saco algo positivo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  17. Hay que dejar la mala conciencia,la misma que me acompaño casi hasta el final del relato,del primero todavía sudo frío.
    Besicos a la mas guapa de esos lares.

    ResponderEliminar