lunes, 20 de octubre de 2014

INOCENCIA PERDIDA (REC)






 
Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad en la que comería una sopa de picadillo y un trocito de turrón de yema. Vendrían los Reyes Magos, irían al pueblo a ver a los abuelos e incluso podrían mirar en la chimenea por si acaso había algo.

No entendía porque cambió todo y cuando despertó, hizo la pregunta que le hacía  llorar: “Mamá, ¿Está relacionado que los Reyes no quieran venir  con el trabajo de papá?


Nani. octubre de 2014

20 comentarios:

  1. Uff... me dice eso mi hija, y al día siguiente me detienen por intentar atracar una oficina bancaria.
    Este me ha tocado la fibra.

    ResponderEliminar
  2. Qué duro y qué tristemente actual. Muy bueno, de los que rasgan por dentro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Los niños siempre relacionándolo todo... y con toda la verdad. A veces no quieren entender lo que pasa a su alrededor, o no quieren que sepamos que lo entienden todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena intentona, los niños son así. El tema se daba a muchos tópicos la navidad es poco narrativa, pero tú le has sacado petróleo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nani, la verdad que la preguntita es para que a una se le caiga el alma a los pies. Las Navidades son muy injustas: los que ya tienen, tienes ganas de más, y los que andan justitos... se quedan con menos. Sólo un niño podría comprender que la magia es infinita, lo peor es cuando poco a poco...despiertan.

    Y hablando de niños ¡felicidades! Que no lo sabía, o si lo sabía, se me había olvidado (últimamente me falla la memoria). Espero que tu hija tenga un parto feliz, que tú los disfrutes con amor, con cariño y que nunca os falte de nada. Ya lo creo que entiendo lo "de a salto de mata" ¿cómo no lo voy a entender, si yo misma voy saltando bosques. :)

    Un besazo y ya estaré más atenta para el gran acontecimiento, ¡no me lo pierdo aunque sea en "virtual"! Dale otro a ella, de mi parte. :)

    ResponderEliminar
  6. El darle voz a los niños es todo un filón de buenos relatos, y tú lo has encontrado.
    Muchos besicos, Nani.

    ResponderEliminar
  7. Cuando las injusticias afectan a los niños o a las personas mayores, tocan especialmente la fibra sensible. Ojalá el sueño de tu protagonista se haga realidad. Un beso, Nani.

    ResponderEliminar
  8. Lectura marxista: ¿Por qué les metemos a los niños en la cabeza cosas que luego, en casos de desgracia, no se cumplen y multiplican el dolor?
    Me ha encantado y encendido.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nani, me gusta la línea de denuncia unida a la de ternura con esa pregunta inocente a mamá.
    Ahora analizando un poco más allá tu relato, yo me quedo con alguna duda o ambigüedad, que supongo será cosa mía al leer, pero en el primer párrafo no me queda muy clara la elipsis, esto es, son los Reyes Magos o es la familia la que irá a casa de los abuelos. Por otro lado, en el segundo "porque" no sería correcto; entiendo que hay dos opciones para ese caso o "No entendía el porqué de que todo cambiara" o "No entendía por qué cambio todo"; pues sin tilde el acento estaría en la o y no me cuadra mucho.
    Ahora la ambigüedad final ya sí me parece más acertada, pues la falta de alimentos deja evidente que no tiene trabajo; aunque una segunda opción que puede quedar abierta es que los Reyes Magos no van porque papá es malo; su trabajo sería de ladrón, por ejemplo.
    Saludos y enhorabuena por lo de tu hija.

    ResponderEliminar
  10. Va a ser que sí, bonita, que tienen una relación bien estrecha.

    Abrazos, muchos.

    ResponderEliminar
  11. INña! pellizquito a las tripas el que nos pegas Nani. Malos tiempos, que no sean peores, que la inocencia de los niños es fuerte, y flexible, pero no a prueba de todo.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Conmovedor relato. Le has sacado buena punta a la frase a través de ese mundo infantil que muchas veces no entiende pero que siempre quiere saber. Suerte para el próximo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Es lo que hay y lo que habrá durante un tiempo. Y luego estos impresentables dicen que la cosa ha mejorado mucho.
    Besos, Nani, besos

    ResponderEliminar
  14. Otra descarga eléctrica directa al corazón....Jo, Nani, duro, tan duro como muchas realidades de hoy en día.

    Enhorabuena por estas letras tuyas, amiga.

    Muchos besicos, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Qué tierno, Nani, me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Cuando papá está en paro, los reyes vienen estrepitosamente pobres.
    Cuanto dolor.
    Maldigo a los culpables.
    Porque haberlos haylos. Maldita sea su estampa que devuelve tristeza en los sueños de los niños.

    ResponderEliminar
  17. Triste realidad, que no deja de pasar de generaciones en generaciones...
    Te vi en un blog amigo y me asomé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Estamos contundentes, confrontando la dura realidad....

    ResponderEliminar