sábado, 29 de marzo de 2014

ERES






Dicen que eres un príncipe encantado con apariencia de cervatillo, que me susurra toda clase de delicias al oído, incluso alguna perversidad cuando desnuda sobre la cama, observas mis tatuajes, mis curvas casi perfectas y hueles el aroma que  mi cuerpo desprende cuando tus ojos se posan en los míos y en toda yo. Sabes que soy la que soy, la que te doy placer cuando todo nos es favorable, la que sonríe cuando te me das, la que te hace feliz cuando te dejas, la que se derrama cuando te derramas, la que enreda su lengua en la tuya…, y también dicen, que soy la que te hará vomitar el trozo de manzana que te ofreció aquella mujer.

Dicen y dicen muchas cosas, pero hoy quiero que seas tú que me observas, quién diga lo que eres o quién eres.


 Nani. Marzo 2014

martes, 25 de marzo de 2014

RETRATOS DE PRIMAVERA (ENTC)





Ilustración del mes: "PALOMA HIDALGO", tema: ...bajo la tormenta. 

Me apetece ir a  coger un ramito de lirios de los que nacen junto a la Cueva del Agua, así que me coloco las zapatillas mágicas (esas que hacen que vuele por el campo) y me encamino al lugar deseado.  El sol calienta mi espalda y mi energía se desliza al ritmo de mis pisadas. Encuentro margaritas y florecillas, con ellas comienzo mi ramillete, ese que colocaré en el florero de cristal y gemas. Cuando llego a la cueva, me siento a descansar. El fresquito que sale me reconforta y con asombro, veo a lo lejos como avanzaban unos nubarrones que anuncian una eminente tormenta.  No me da tiempo a volver antes del chaparrón, así que intento buscar un lugar para cobijarme. No me queda otra que introducirme en la cueva, que húmeda y fría, tendrá que ser la que me arrope. Me mojaré de todas maneras, el agua se filtra por todos lados. En esto ando cuando suena un estruendo que se estrella allá en Rompezapatos y allí, entre el agua de dentro y la de fuera, disfruto de los paisajes que mi cámara fotográfica no captará, ya que se quedó sobre la mesa de la salita.

Nani.

viernes, 21 de marzo de 2014

VIERNES CREATIVOS





VIERNES CREATIVO


La cabeza pretendía volar, se escapaba y mis manos no lograban alcanzarla. Todo mi cuerpo parecía ir por un lado y no lo controlaba. Mi columna había salido disparada buscando algo que la sensatez no consentía, la habilidad no controlaba y la agilidad de mis piernas no conseguían. Ya no soportaba la tristeza de mi rostro, que la habilidad se hubiera convertido en obligación, ni que la agilidad no fuera diversión. Por eso, la columna salió disparada y casi se perdió. Hoy veo que es el momento y convoco reunión de miembros. Si llegamos a un acuerdo que creo así será, para empezar nos abrazaremos, bailaremos unos boleros, rumba o bossa-nova, el ritmo será lo de menos, la cuestión es mover el esqueleto a compás y disfrutar y gozar de lo que la naturaleza nos ha concedido. Además, hoy es viernes creativo, ¿se puede pedir más, o lo vamos a desperdiciar?

Nani. Marzo 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

Y ELLA SE DEJÓ (REC)





La vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañaría para siempre y eso no fue todo, porque después llegaron los López con las facturas de las bebidas y los canapés que nos habíamos zampado a cuenta de ella. Aquella cena resultó un verdadero desastre, aunque de momento nos quitó el  hambre y nos libramos del cuartelillo. Esta vez abogó Angelitas y le dijo al jefe Barrilitos, que la duquesa había tenido que salir a toda prisa a la capital. Más tarde si fuimos castigados, papá supo que la emborrachamos y la dejamos en el sótano para que durmiera la mona y no se escucharan sus resoplidos.



LA PUESTA DE LARGO

La vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañaría para siempre.
Y fue a partir de aquel momento cuando fuimos totalmente conscientes.
Y nos pareció ridículo y absurdo el bochorno que habíamos sentido por nuestros ancestros, zapateros remendones o por ser descendientes de campesinos. Ellos nos enseñaron a ser personas responsables, trabajadoras y honradas. Esa noche fue nuestra puesta de largo auténtica.
A partir de ese momento y después de escuchar las declaraciones del edil, entendimos el significado de la palabra “vergüenza” y del sofoco que nos provoca ser ciudadanos de la misma tierra.


Nani. Marzo 2014

sábado, 15 de marzo de 2014

ROPA CON TARAS



JeeYoung Lee


Comenzó el otoño y todo se convirtió en un mar de hojas secas en donde los barcos atracaban, para proveer a las barriadas de la ropa con taras que desechaba la fábrica de lino, del otro lado del océano.
Allí no sabían de modas ni ropa a juego, tan sólo conocían la música de la chica del puerto, la alegría y el color de la ropa tendida que decoraba calles y fachadas con falta de lustre y la luz celeste del cielo que los cobijaba.


Nani. Viernes Creativo. 14-3-2014

miércoles, 12 de marzo de 2014

ESPEJOS (REC(





 Imagen cogida prestada de la red
 
Nuestros mismos ojos son los que severos y en el espejo, nos recriminan por las mañanas cuando nos lavamos la cara, si el día anterior no fue el que debió ser, los mismos que nos dan esa palmadita en el hombro y nos impulsan a la calle con ¡Ole tú! si todo fue bien y, los que nos reflejan todos esas telarañas que a veces están escondidas en recovecos y nos cuesta sacudir, o nos recuerdan de dónde venimos y a dónde vamos, derraman lluvia salada cuando escuece algo o  tienen estrellitas por lo que ha de venir.







ADN



Nuestros mismos ojos, nuestras mismas manos, nuestra misma voz, nuestro ADN, nuestras orejas, nariz, labios, uñas, pero algo no coincidía. Él tenía rizos dorados y nosotros pelo lacio y muy negro, así que al confrontar nuestras fotografías, dijeron que nuestros padres debieron tener una vida bastante alegre y resulta que él es de raza Bichón Frisé y nosotros Rotweiler.





Nani. Marzo 2014

domingo, 9 de marzo de 2014

AUSENCIA






… y sigue tu recuerdo danzando en las notas de mi guitarra, como el aroma a lavanda prendido en mi olfato, a pesar de haber intentado una y mil veces  borrarlo, como cuando utilizaba aquella Milán con olor a nata.


Todo queda arrugado, sucio  y roto,  igual que  la cuadrícula después de borrar y borrar.


La música que brota de mis dedos lamenta el añil de tu mirada.


Los días no brillan de igual manera, porque cuando miro al frente, siempre me tropiezo con el hueco de tu ausencia.


Nani. Marzo 2013

miércoles, 5 de marzo de 2014

INESPERADOS (REC)








Imagen cogida prestada de la red
 
-Tanto visitante inesperado genéticamente mutado, ha despertado el pánico de la ciudadanía, -comenta el presentador del noticiario. Parece ser –sigue comentado-, que estaban recluidos en unos laboratorios simulados en las afueras, donde los científicos investigan sin saberse exactamente en qué consisten esas actividades. Nos comentan que esos “monstruos” se han sublevado y entran en los domicilios, donde buscan a los bebés  para alimentarse de ellos. Según el director de los laboratorios, los ensayos realizados hace semanas fueron tan potentes, que algo debió írseles de las manos y ahora lamentan lo sucedido no sabiendo cómo  terminará este desastre.





SUMA Y SIGUE



Tanto visitante inesperado,

Tanto niño abandonado.

Tanta alcahueta detrás de los visillos.

Tanto puritano tras su moral intachable.

Tanto sexo cuestionado.

Tanta orden fingida.

Tanto dolor estrujado,

Suma…, suma y sigue un mundo desesperado. 

Nani. Marzo 2014






LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE