lunes, 15 de junio de 2015

DIANA






 

Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle y cuando la tuve a tiro disparé de manera que di en el clavo como hubiera dicho mi padre. Al instante una mancha roja y a la altura del corazón, empezó a empapar  la tela blanca e impoluta que cubría el cuerpo. Obtuve la mejor nota en las pruebas, pasé el examen y di gracias a que la mancha era tinta y la diana, un polichinela militarizado.






PUNTERIA

Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle y disparé infinidad de veces. A partir de aquí todo estaba demasiado claro. Ni me enrolaría  en el ejército, ni sería cazador, ni daría más clases de tiro. Mejor invertía mi tiempo y mi dinero en cosas de provecho. Los disparos me resultan cosas de irresponsables, egocéntricos e inconscientes. La puntería la dejo para intentar acertar en el amor.



Nani.  Junio de 2015




8 comentarios:

  1. Pues sí la puntería para Cupido y prou.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, despiertas mi curiosidad y tengo que leerlo yá.

    ResponderEliminar
  3. Nani, creo que se nos dan mejor los juegos menos violentos, jajaja.Un beso y a por la última.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en el título de uno de los relatos, cierto. A ver si conseguimos hacer diana de verdad.
    Recibe mis saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mira... hemos coincidido en el tema.
    Aunque de diferente manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mucho mejor acertar en el corazón sin balas.
    Buenas propuestas, Nani.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy presidente vitalicio de la Fundación Cultural Roberto Lago, A. C., con sede en Mérida Yucatán, México. Sólo para aclarar que el autor de la imagen de esta entrada es de Jorge Contreras y fue realizada para la portada del libro "Teatro Guiñol Mexicano", de Roberto Lago, publicado en 1955. Nosotros tenemos el original de este dibujo hecho a tinta y es parte del acervo de la Colección Tito y Tita.
    No tenemos inconveniente en que lo usen en su blog, pero sí nos gustaría y les agradeceríamos que hicieran la aclaración pertinente.
    Saludos.

    http://fundacionrobertolago.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. La vida no es fácil, pero no hay dificultades que no tienen una salida. Centrémonos en la difícil, pero en el que tenemos que hacerlo mejor, y pronto.

    ResponderEliminar