lunes, 23 de noviembre de 2015

DE NUEVO..."LA VIDA"



Abandonan, primero uno y luego el otro, la habitación del hotel y se dirigen al parking. Montan en el coche y el que va al volante, arranca mientras dice: “Tenemos que llegar a tiempo”. La otra persona asiente sin poder decir nada, está muy emocionada y se seca unas lágrimas con la punta de los dedos. Al ser tan temprano aparcan sin dificultad, salen disparados y se adentran en el edificio. Llegan justo cuando la puerta del paritorio se abre para dar paso a una camilla en la que sonríe María que porta en cada brazo una mofletuda criatura.

Nani. Noviembre 2015

lunes, 16 de noviembre de 2015

NOCHE DE REYES



Vuelven a dejarlos debajo de sus camas relucientes e impecables.
Cuando a otra mañana se levantan y se los quieren colocar, la sorpresa es la que se repite últimamente. Dentro del izquierdo encuentran la misma bolsa de caramelos de los últimos años. En el derecho un muñeco que otras veces vieron en las tiendas de los chinos, pequeño y envuelto en celofán.
Los tres se miran, callan y se restriegan con el revés de la mano las lágrimas que se han escapado.


ABDUCCIÓN

Vuelven a dejarlos debajo de sus camas con cuidado y procurando que no se despierten. Se meten en ambos lechos y esperan a ver si hay algún movimiento. Se acurrucan y como todas las noches, rezan para que no se despierten. No desean que sigilosamente vuelvan a salir y acaben engullendo al pequeño que les queda. Tienen mucho miedo, pero quedó claro que no les quedaba otro remedio cuando aparecieron en el jardín de casa, violentos y arrasando todo lo que tocaban. Son los únicos que quedan en el pueblo y no saben por cuanto tiempo.

Nani. Noviembre 2015 

martes, 10 de noviembre de 2015

Y TODO CONTINÚA



Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos y por la ventana se esfuman. Unas noches y en sueños se convierten el polvo de estrellas, luego cuando crecen salen a hurtadillas y se van llenos de amor en ocasiones, otras llenos de arrogancia por haber conseguido lo que unos no han podido y más tarde, con responsabilidad aplazando una expectativa deseada y otros con desprecio, dejando sobre el lecho una piltrafa.


Nani. Noviembre 2015

lunes, 2 de noviembre de 2015

HÉROES DE TURNO




Vuelven a ser invisibles nos apetezca o no. Cuando quieren encogernos el ánimo, o que todos vayamos detrás del cordero cabecilla y tirarnos por el tajo; aparecen y nos  descalabran más tarde; cuando todos estamos metidos en el mismo saco desaparecen, se hacen invisibles y si los ensacados queremos salir a flote, difícil lo tenemos porque ver la luz no es fácil, resulta imposible y nos guste o no, ahogados por vida estaremos a no ser que surja un súper héroe que los derrote con su varita mágica. Entonces nos entregarán el caramelo de turno y vuelta a empezar.


Nani. Octubre 2015

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE