jueves, 24 de agosto de 2017

VACACIONES AL INFINITO (ENTC)





Le ha costado, pero al fin lo ha conseguido. Ha pasado tiempo hasta ahorrar lo suficiente. Su ilusión es salir de Madrid, hacer escala en París, seguir hacia Düsseldorf donde nació, continuar a Bremen y allí visitar a los que fueron sus padrinos y que apenas recuerda físicamente pero sí, por las descripciones de su progenitor; llegar hasta Hamburgo para dejar un ramo de flores en el lugar donde enterraron a su gemela Berta, reunirse con Fran su primo y juntos pasar a Polonia con el objetivo de conocer el campo de concentración de Auschwitz. Es la ilusión que los dos parientes han ido fomentando en las distintas vacaciones pasadas en el pequeño pueblo donde viven los abuelos; saben que en dicho lugar reconstruirán la historia del bisabuelo Antonio y le darán sentido a las lágrimas que siempre escondía de las  miradas infantiles, pero que siempre empaparon aquellos dos diminutos corazones.
Hoy, con la calina agosteña almeriense se coloca la mochila, se ajusta la gorra y sube a su amada bicicleta para empaparse de paisajes, emprender las vacaciones más deseadas de toda su existencia y cerrar un ciclo.


Nani. Agosto  2017

4 comentarios:

  1. A veces hay proyectos en los que la ilusión se antepone al propio proyecto. Precioso Nani, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jorge, la ilusión puede con todo!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Le aconsejaría que no visitara el campo de concentración.
    Yo sólo he visto uno y ya jamás podré quitármelo de la cabeza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te comenté Xavi, por eso mismo eres especial. Si todos hiciéramos lo que tú, seguro que no repetiríamos tantos disparates.
      Besicos muchos.

      Eliminar