miércoles, 6 de septiembre de 2017

ANUNCIOS POR PALABRAS 14



Imagen obtenida de la red

UN TROZO DE MANTITA

Se busca por la comarca una mochila de color azul con bolsillos en tonos más claros, perdida en el parque de los Robles, justo alrededor del tobogán rojo y verde. Pertenece a un niño muy especial. En su interior además de llevar el material escolar correspondiente al curso de 1º de ESO  en la escuela pública “Tomás Robles”, lleva un trocito de mantita de pelo de color crudo (blanco roto como se le llama ahora). Ese trozo de manta es el que más interesa recuperar, ya que dicho niño tiene una enfermedad de las llamadas raras, sufriendo de ataques de pánico siendo ese trozo de tela en concreto, lo único que consigue serenarlo en esos momentos difíciles. Se podría sustituir por otra de semejantes características, pero resulta que el niño sabe que no es la suya y en lugar de mejorar, produce el efecto contrario.
Sus padres, abuelos, familia en general y profesores del colegio anteriormente mencionado ruegan a quienes la hayan encontrado, la dejen o bien en la oficina de la policía local, en la emisora de radio o en la secretaría del colegio, siendo lo que más interesa ese trozo de mantita. El resto aunque la familia es humilde pueden adquirirlo de nuevo (ya en la radio local se ha hecho un llamamiento y hay personas interesadas en reponer el material), pero esa lanita y un llavero de la ranita Pepa colgado en uno de los laterales, se agradecería enormemente recuperar.
En nombre de la familia, docentes y lugareños en general, se agradecerá la reposición. El chaval es un niño muy entrañable y querido por todos, al que cuesta verle triste y esquivo. Parte de su equilibrio y seguridad está en paradero desconocido por eso desde aquí, hacemos este llamamiento y rogamos la colaboración de la persona que haya encontrado la mochila. En este caso la empatía es la única recompensa que volvemos a repetir, se agradecerá a raudales.
Saludos y agradecimientos desde el departamento de bienestar social.


Nani. Septiembre 2017

8 comentarios:

  1. Se me hace, Nani, que todos somos ese niño. Que la "mantita" de pelo de color crudo, es un algo que todos hemos perdido. Que nuestro equilibrio y seguridad hoy tienen paradero desconocido. Que rogamos por encontrar nuevamente esas sensaciones. Que no queremos estar tristes y esquivos. Vaya este anuncio por palabras en nombre del niño entrañable y de toda la humanidad. Encontrar esa mantita es encontrarnos a nosotros mismos. Besos mi adorable Amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, primero muchas gracias por tu comentario y me ha parecido certísimo tu punto de vista. Tu interpretación es fabulosa, con razón te echaba tanto de menos por estos andurriales. Ojalá todos encontremos esa mantita.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Querida Nani, bonito relato, es tan tierno que me he puesto a buscar la mantita hasta debajo de las piedras... qué razón a quien dijo que, la felicidad muchas veces depende de cosas pequeñas...
    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan pequeñas Rosy, se necesita tan poco para ser feliz... Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Jo... tanta ternura me desborda...
    Dónde está mi trocito de mantita?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Torito está dentro de tí. Jooo, mira que eres bonico!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Mi querida Nani.
    Tu relato me recuerda una "rebeca",rosada y azul,tejida por una amiga muy querida y que físicamente está lejos de mi,sobre una silla tendida ,si no la uso, me recuerda permanentemente el profundo afecto que nos une.
    Todos tenemos una mantita y sabemos que es irremplazable.
    Un gustazo leerte,recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. América, me ha encantado que te recuerde esa rebeca que tienes guardada. Todo tenemos nuestro trocito de mantita guardado en algún lugar para sentirnos menos solos. Muchas gracias por tu comentario y mucho más, sabiendo las dificultades que tienes.
      Besicos muchos.

      Eliminar

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE... PASA.