martes, 30 de enero de 2018

ANUNCIOS POR PALABRAS 10

AQUELLOS VIEJITOS ENTRAÑABLES

Se buscan a tres señores que llevan varios miles de años siguiendo una estrella y según parece deberían haber llegado el pasado 6 de enero a las casas de los niños a dejarles los regalos que habían pedido. Sus nombres corresponden a Melchor, Gaspar y Baltasar. Llevan capas de armiño y túnicas de terciopelo, corona real y normalmente se desplazan a camello. Sus pajes estuvieron tomando un refrigerio en el centro comercial, mientras los señores extraviados descansaban en  sus habitaciones del hotel. Según la declaración de dichos pajes, últimamente se les nota un poco distraídos y preocupados. Se lamentan porque los niños están cambiando y ellos no saben bien a qué se debe, intuyendo que dicho cambio no les está beneficiando. Eso les hace que intenten investigar a padres, educadores y gobiernos,  puesto que creen pueden estar influyendo en estos cambios. Un día les escucharon decir que se iban a infiltrar entre los centros de educación, gobiernos y Apas para ver si podían descubrir donde estaba el problema.
Decididos, Melchor se fue a las Cortes y estamentos de varios paises. Volvió diciendo que allí se recortaba demasiado para educación, cultura y todo lo que implica la enseñanza y que el respeto entre los señores que allí están, brilla por su ausencia. Gaspar se fue a una reunión de Apas en la que faltaban bastantes padres y casi todos, disertaron mucho más de las series que veían, los trajes que debían comprar para las comuniones y eventos y entre tanto, miraban los comentarios de sus teléfonos en la sección whatsapp, así que poco o nada resolvían. Según Baltasar que estuvo en los colegios más reconocidos, observó que muchos maestros estaban estresados, agobiados por tanto crío en clase sin poder atender y al tiempo, una gran mayoría de pequeños mal educados, sin respeto entre ellos y faltándolo al resto con los que conviven.
Al preguntar al profesorado estos contestaron que los valores, la educación y tantas cosas necesarias ya no se transmiten, todo cambia e influye en los críos sin encontrar una alternativa. El remedio nadie sabe dónde  encontrarlo por lo que deprimidos y desilusionados, dijeron que querían retirarse. La magia y la ilusión las estaban perdiendo, rogando a la humanidad les otorguen un descanso para poder reflexionar y valorar si claudicar o bien, seguir buscando soluciones ya que los niños son el futuro del universo.
Sopesado todo lo expuesto, se ruega comuniquen a la organización que representa la magia y la ilusión, así como a los estamentos que corresponda; si los han visto por algún lugar, ciudad o palacete, ya que toda la humanidad desea fervientemente recuperarles y cuidarles (se les necesita), para que en próximos años puedan llevar lo mejor que ellos saben infundir a los niños y que no son simplemente regalos.
 

Nani. Enero 2018

4 comentarios:

  1. Los entiendo a la perfección.
    Yo ya he arrojado la toalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, no tires la toalla, ¡eso lo último!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Muy bonito Nani, en mi humilde opinión el secreto sigue estando en el hogar, allí está la base de cualquier indivíduo, pero a ver quién le pone el collar a esta sociedad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jorge, en casa está el secreto. En los valores, el respeto, etc. Todo consiste en ser responsables, un niño no es una mascota y parece que algunos padres eso piensan que es tener un hijo.
      Besicos muchos.

      Eliminar