martes, 11 de septiembre de 2018

ECLIPSE






Aquella noche de eclipse total y sin luces por coincidir con una tormenta eléctrica, llegaron ellos. Fue algo muy extraño y desconocido hasta el momento, ocurriendo fenómenos insólitos y no habituales. Cuando despertamos los tomates habían crecido de forma desmesurada y solo quedaban una ínfima parte; las judías desaparecieron así como los calabacinos y las berenjenas (necesitaban las semillas), pero lo más extraño de todo fue escuchar en el noticiario matinal, que toda la tierra estaba plana habiendo desaparecido el hemisferio sur. Se llevaron con ellos toda la tierra y habitantes del sur, para que al menos vivieran sin la opresión del hemisferio que siempre se ha creído superior.
Desde ese día la tierra es plana y lo que es más real: “Hemos tenido que aceptar lo inhumanos que hemos sido con el resto de personas que creíamos inferiores y para que nos diéramos cuenta, tuvieron que venir otros seres a demostrarlo; cualquier día vuelven a recordarnos que aún estamos a tiempo de no eliminarnos los unos a los otros”.

Nani. Septiembre 2018

10 comentarios:

  1. Muy bueno este relato/denuncia.
    Me ha gustado.
    Hemos coincidido en el tema en cierta manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro coincidimos en muchas cosas, aunque siempre te esté dando la vara. Nos inquieta a los dos la poca humanidad que hay.
      Besicos muchos.l

      Eliminar
  2. Muy buena imaginaron y relato.... Todo puede suceder y quizá vuelvan un día antes de destruirnos a nosotros mismos...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra muchas gracias. Cualquiera sabe que nos espera y sobre todo, qué estamos haciendo. Por supuesto nos equivocamos con la falta de caridad y humanidad que tenemos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Me encanta...Necesitamos que nos recuerden lo importante y muchas veces Somos incapaces de ver lo evidente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Clara, necesitamos pisar fondo para darnos cuenta que estamos en el borde del precipicio.
      Muchas gracias por venir.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. A veces tiene que venir alguien de fuera para abrirnos los ojos a los errores que estamos cometiendo. Conocía el bic naranja de oídas, quizá me anime a participar.

    En cuanto a tu relato, me ha gustado el trasfondo, pero me tomo la libertad de proponerte algunas correcciones. Espero que no las tomes a mal, lo hago con el mejor de los propósitos, si te incomoda házmelo saber sin mirammientos, por favor.

    OBSERVACIONES:

    1) Es contradictorio e imposible que hables de noche sin luces, habiendo tormenta eléctrica de por medio. Los rayos en sí ya conllevan luminosidad.
    2)Hablas de tierra como "textura" o material, por decirlo de algún modo, y también de ella como planeta. Resulta difícil identificar a cuál de ellas te refieres en cada momento al no usar las mayúsculas. Como planeta debería ir con mayúscula al inicio.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, muchísimas gracias por tus aclaraciones. Tienes razón y tus matices los considero muy acertados, ni se me había ocurrido. Siempre me dejas algo positivo en tus comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. tu casa encendida y yo en puntas de pie entro
    te dejo jazmines
    para que aromen de sensualidad tu divino texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esos jazmines, Recomenzar.
      Besicos muchos.

      Eliminar