sábado, 27 de junio de 2009

FIESTA DE LA CEREZA


www.alcalanoticias.es



No acostumbro a hacer estas entradas en el blog, pero se la debo a
Lucía.

La nota de prensa (que copio tal como ha salido en el periódico),está equivocada y en vez de dos premios en platos especiales son tres, los dos que se detallan más abajo y un tercero, "Cereza rellena con sorpresa de mar", por lo que en total son cuatro premios, los tres primeros en la modalidad de platos especiales y el segundo en la modalidad de postres.



Éxito del Taller de Cocina en la Fiesta de la Cereza Redacción

lunes, 22 de junio de 2009

El Taller de Empleo VI de Alcalá la Real, en la especialidad de Cocina, ha obtenido tres premios en la XXVI Fiesta de la Cereza y Vegas de San Juan celebrada el pasado fin de semana en Castillo de Locubín. En concreto ha obtenido el primer y segundo premio en la categoría de platos especiales, con los platos "Pastel de pavo con cerezas" y "Solomillo en hojaldre con cereza". Por otro lado se han alzado con el segundo premio con el plato "Cereza castillera".




Rafael Romero, concejal de Juventud, Empleo y Medio Ambiente, ha mostrado la satisfacción municipal por el reconocimiento al trabajo que está haciendo el alumnado del Taller de Empleo, que aprovecha la riqueza y variedad de la gastronomía alcalaína y potencia los recursos del alumnado y fomenta su experiencia de cara a la empleabilidad una vez que finalice este período formativo.

El Taller de Empleo VI se inició en diciembre del pasado año y terminará a final de 2009. Con este no solo se forman 10 alumnos en la especialidad de cocina, sino también otros 10 en la de carpintería de armar.

En concreto participan 13 mujeres y 7 hombres, mayores de 25 años, en un programa de Taller de Empleo que posibilita la adquisición de una formación ocupacional donde las especialidades formativas que se imparten son seleccionadas entre aquellas que, siendo adecuadas a las características del colectivo, brindan mayores oportunidades de incorporación laboral en el mercado de trabajo, con la finalidad de conseguir una efectiva y mayor colocación.

Con ello, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Área de Desarrollo, con la colaboración de la Consejeríala Junta de Andalucía, sigue apostando y profundizando en estas políticas de empleo para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, así como en la prestación de acciones de asistencia y seguimiento técnico a los personas usuarias de los cursos de formación, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el fomento de la creación y establ de Empleo de ecimiento de los proyectos empresariales.


Nani, Junio 2009.

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE