martes, 30 de octubre de 2012

METAMORFOSIS (REC)




 


De la rutina insípida de su oficina sale por la puerta un apocado hombrecillo,  que al enfundarse en la gabardina y saberse en la calle, comienza  una  transformación que culmina  en el vestuario de su segundo empleo, donde al colocarse el pañuelo anudado en la nuca y verse delante de los fogones,  es alquimia lo que fluye de sus manos;  procurando alegría y optimismo a quienes consumen sus delicadas,  sabrosas y atractivas viandas.


NANI. Octubre 2012

martes, 23 de octubre de 2012

EN LA MOCHILA




Estoy cansada de arrastrarme y no valore mi esfuerzo. Me resulta demasiado triste saber que si froto con energía se queje de que arrollo, descoloro o deterioro. Me paso la vida a su servicio, soy generosa y me presto, incluso a veces me mordisquea y me saborea y yo me dejo. Soy atractiva, sugerente y blandita; suelo tener buen aspecto,  buen color y mi perfume es de los que enganchan. Pero como siempre, al final me rompe en pedazos, me abandona y me sustituye por otra. Hoy al salir del cole, entró en la librería de la esquina y pidió una de nata y otra bicolor. Cuando el librero le dijo si prefería una “Milán, Staedtler o Pelikan”, dijo que se quedaba con las tres y yo mientras tanto, en tres cachos abandonada en el fondo de la mochila.

Nani. Octubre 2012 



EL MEJOR BAILE

mi aportación en "Esta noche te cuento", mes de Octubre, 
allí podeis leer más. 
Lema: "Tres estrellas"
 

martes, 16 de octubre de 2012

ESCARABAJOS




Hasta chocarse con una pila de maderos que cayeron estrepitosamente, no se dio cuenta que estaba metido en un embrollo del carajo. El ruido alertó al personal que allí trabajaba  y en un santiamén, aparecieron otros maderos que le cogieron y le llevaron al cuartelillo. Cuando le interrogaron y demostró qué hacía en aquel lugar, no tuvieron más remedio que dejarle partir. Lo de buscar escarabajos para alimentar una mascota era algo que podía rayar lo insólito, lo absurdo  y por qué no, peligroso hasta más no poder.

Nani. Octubre 2012

martes, 2 de octubre de 2012

UNA PÁGINA MÁS





Mientras escuchaba aquellos acordes, su  pluma corría rauda por el papel blanco que le sugería  sentimientos, emociones y todo aquello que en circunstancias normales era incapaz de experimentar.
Sentía dentro de su piel las notas del piano acompasado y el bandoneón que no dejaba de sugerir infinidad de emociones. Calaba  hasta lo más hondo y se  introducía poro a poro en sus venas,  para dejar un alivio infinito en todo su ser.
Cuando fue consciente, había escrito el relato de su vida a base de fusas, semifusas, claves en sol, la y como por arte de magia, aquella estancia quedó convertida en una partitura llena de vida. La página en blanco había cobrado vida.

Nani. Septiembre 2012


LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE