Hacia demasiado calor para conciliar el sueño y decidió que era hora de cambiar de lugar y de pensamientos. El calor y los problemas rutinarios, en la vigilia se hacen bocas de lobo hambrientas dispuestas a tragarse hasta el último aliento. La terraza y el cielo estrellado se ofrecían tentadores, con la lluvia de estrellas incluido, así que sin pensarlo un minuto más se encontraba mirado el firmamento que ofrecía el atractivo parpadeo, incluidos los deseos pedidos con los ojos entornados, cada vez que se deslizaba una estrella, intentando abrazar la tierra en su fugaz huída del cosmos.
Absorto como estaba, se estremeció al escuchar un ruido que provenía del rosal amarillo. Los vellos se le erizaron y casi no respiraba esperando se repitiera el ruido. Se sabía a solas con sus pensamientos, sus deseos al amparo de un cielo cubierto de estrellas, luceros y lo que menos podía sospechar era escuchar algo que le resultaba desconocido, en la oscuridad nocturna. El miedo empezó a invadir su quietud y la respiración se hizo difícil y entrecortada. Un nudo atenazó su garganta quedando interrumpido por la lengua seca. Hubiera deseado tener a mano una jarra de agua helada, aunque el pánico le hubiera impedido mover un solo dedo para recoger el preciado líquido y acercarlo a la boca. Así callado como estaba e intentando escuchar, el sudor corría por su rostro y los ojos casi desorbitados se transformaron en carcajada, cuando un nuevo chasquido se escuchó y al mismo tiempo su cuerpo fue a parar directamente al suelo. La hamaca donde estaba sentado se había partido y sus pobres huesos fueron a parar directos a las losetas de la terraza. Mientras se reía a carcajada limpia, pensaba que era lo más lógico que le pueda pasar a una hamaca de plástico al sol y se rompa al percibir el peso de un cuerpo y lo más gracioso pensaba, es que la fantasía puede dispararse y llegar a inventar y producir pavor, cuando la lógica era tan evidente. Mientras sonreía y recogía los maltrechos pedazos de hamaca, pensó que Morfeo vendría a abrazarle con ternura y pasión.
Nani. Agosto 2009.
1. Nombrar a la persona que te lo entregó
Respirar el aire fresco de las noches de verano y el del amanecer.
Mojarme con el chirimiri de las primeras lluvias y oler la tierra mojada.
Tomar una "servesilla" con los amigos.
Leer, escuchar música y aprender.
Fantasear.
Bueno creo que he puesto más de cinco cosas (ninguna por orden, eso depende del día) y es que me gusta la vida y las cosas de la vida.
Los cinco blog premiados son:
ENTRE MIS JARDINES
Mi Espacio Flamenco
La vida en danza
Corrientes de agua y azahar
RECOMPONER
Qué bellezura de entradaaaaa!!!!
ResponderEliminar(Felicitaciones por el premio, guapaaaa)
Trampas de la mente, en medio de una lluvia de estrellas. ¿Quién puede estar aquí -donde los plásticos hacen ruido- y allí, en el cielo, donde todo es posible y la magia manda?
Hace varios años, cuando recién terminamos de construir la casa actual, teníamos un juego de jardín de plástico duro, pero claro, el sol se encargaba de azotar las sillas durante la tarde y cuando llegaba la noche...plaf, seguro alguien terminaba en el suelo!...contemplando la lluvia de estrellas.
Son los momentos que adoro del verano y de mi propio patio. Las estrellas, una copa de vino, el Moro (nuestro perro)cerca y un chico guapo (marido) para filosofar y volar con la imaginación.
Ya aprendí la lección, ahora son sillas de madera!
Abrazotes mi cielo, mañana vuelvo para leer algo que promete y mucho (tu mami)
Besicos a mogollón mi arma!
Un asiento endeble puede terminar con cualquier momento maravilloso.Me hizo reír el contraste entre esa lluvia de estrellas tan alta e inalcanzable, con todos los sueños mezclándose por allí y perdiéndose en el infinito, y ese caerse de culo.
ResponderEliminarNarrás muy bien, Nani, siempre me atrapan tus relatos.
Quien lo diria? sales a ver las estrellas y terminas en el piso, jaja.
ResponderEliminarSaludos cordiales
jajajajaja....Nani querida!!!!Me metiste el suspenso en el cuerpo,no te podía adivinar el final de ninguna manera,como es propio de ti ,el texto se dibujaba en mi imaginación y ya!!!!!
ResponderEliminarjajajaja,,,,,Me llevo mi premio el post al respecto de lo debo por el momento,gracias por recordarme a través de la distancia,ay!!!!amorosa eres tremenda.
Pero te adelanto dentro de las cinco cosas está leerte,...jajaja te escribo y veo a la Susana abriendo los comentarios jajajaj... Un abrazo enorrrmeeeee,miles de besos raudos y veloces....Hasta ti!
Lo tengo guardado Nani e incluso ayer hice un amago de ponerme las pilas pero se quedó sin acabar.
ResponderEliminarUn beso
Vale, me ha gustado (y mucho)...Peronoto no sé por qué que últimamente la gente hace demasiadas referencias al calor extremo... Será la cosa esa del calentamiento global...
ResponderEliminarasí y a todo seguro que valió la pena
ResponderEliminarUn placer: tumbarte a ver las estrellas en la noche de agosto, con la oscuridad a tu alrededor. Pero no en una hamaca. Mejor en un colchón hinchado de aire, que no se parte.
ResponderEliminarSe mantiene el suspense hasta el final, espero que no se hicera daño en el coxis al caer, como me pasó el otro día a mí.
ResponderEliminarBesos estrellados.
Eso es el calor, guapa... que nos reconcome el cerebro!
ResponderEliminarjajajajajaj
Besicos
GRACIAS!!
ResponderEliminarAy , Morfeo que bien abraza.
Besitos
Me gustó su sentido del humor, que en vez de que se enojara por caerse, empezò a reirse.
ResponderEliminarBesos preciosa.
¡Qué malas pasadas nos juega la mente! :D
ResponderEliminarFelicidades por tu premio, yo creo que te mereces este y muchísimos más :)
Besos
Tras unas buenas risas Morfeo acude mucho más rápido :)
ResponderEliminarCreo que a mi me habría pasado exactamente lo mismo, nuestra imaginación siempre nos lleva a pensar que, cualquiero cosa mundana, puede ser algo extraño o distinto a lo habitual... Afortunadamente, casi siempre, todo tiene su lógica.
Un besitooo
Felicidades por el premio! Comparto muchas de las cosas que te gustan, Nani. Qué bueno!
ResponderEliminarjajaja, a veces nuesetra imaginación es nuestro peor enemigo :)
ResponderEliminarbesitos!
Bueno, por lo menos, al llegar al suelo, se le había pasado el susto. Un texto muy ameno, ¡ah! y felicidades por el premio. Un beso
ResponderEliminarEl descanso en compañia de las estrellas, ese es un lujo que aquí en México ya no nos podemos dar, prometo también regresar a este espacio. saludos
ResponderEliminarNani: de chico acostumbraba salir de casa a ver las estrellas en mi ciudad natal junto al mar. Siempre sobre una caseta de cemento. Las hamacas siempre guardan una sorpresa. Me haz hecho reír. Que no es poca cosa hoy en día. Saludos.
ResponderEliminarSi es que nuestra mente siempre va más allá... besitos varios.
ResponderEliminarEsos ruiditos...!
ResponderEliminarMuy bonito. Muchas gra...
...
...cias. No era nada; el rumor del viento ;)
Te ha salido to el arte hija.
ResponderEliminarQue bien mezclas el humor con la intriga.
Pobres huesos y que pena de hamaca.
Un abrazo
Pues sí que estaba empanado mirando las estrellas.
ResponderEliminarUn saludote.
Nani querida! mil perdones por no pasar por tu casa como se merece. Es que Nine me deja muy poco tiempo!
ResponderEliminarPero estoy feliz! y ya podré venir mas asiduamente.
Cuantos momentos como los que cuentas pasan en nuestras vidas, como es nuestra cabeza loca que transforma el ruido mas sutil en el fantasma mas temible...
GRACIAS! por tu regalito y me lo llevo a casa!!!!!!!!!!
BEsos
Hola Nani, paseandome por aqui luego de algo de ausencia, ...pero como ya tu me conoces sabras que cuando tengo mis momentos se me complica hacerme con todo a la vez.
ResponderEliminarEstupendo relato, como siempre..por cierto como estan los Dioses menores? traviesillos?, muchas gracias por prestarmelos un rato aquella vez, me hicieron (me hiciste) sonreir y vaya que me hacia en falta un monton.
Por el premio mil felicidades, que decir que te lo mereces a lo grande.
Cariños!
Bello texto, y es que porque resistirnos a creer en que Morfeo venga y nos abrace…felicidades por el premio!
ResponderEliminarLe echamos demasiada imaginación a la cosa a veces, nos creamos miedos solitos. Qué bien lo cuentas.
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminarpasaba a invitarte a mi caja..
un abrazo!