Por más que intentaba concentrarse, menos entendía que le pasaba. La voz era cálida y adecuada, la música serena y los acordes acompasados.
Tenía que terminar el montaje, debía acoplar las imágenes, pero por más colorido, sincronización y belleza buscada con anterioridad, menos conseguía encontrar el objetivo.
Todo había quedado organizado antes de la comida. Pensó que al volver, solo tendría que dar los últimos toques, cribar para detectar algún fallo y grabar el resultado final, pero lo que había ocurrido en el restaurante, la forma en que finalizó la conversación y las manchas del vestido tendido sobre la cama, la aturdían.
Se miró en el espejo, se arrancó las lágrimas y de nuevo se introdujo en la música. Con los cascos puestos recostó la cabeza en el respaldo. Repasó todo mentalmente y le pareció que el corte elegido ya no era el adecuado. Ahora todo había cambiado y tendría que empezar de nuevo.
Gracias por felicitarme en el blog de Lucía.
ResponderEliminarTu felicitación ha hecho que te conozca y, para colmo, te llamas como mi hermana.
Muchas gracias, de verdad, con el corazón.
Te sigo leyendo.
Besos.
Ambas estamos en clave de música mi Nani!!!!
ResponderEliminarY aquí tenemos además, misterio. Qué hay en los artistas antes de...? Qué los anima o desanima?
Difícil saberlo, en la creación intervienen una multiplicidad de factores...
El restaurant, ese vestido, tienen la clave del enigma en este microrelato...una pelea de enamorados? una banda sonora que ya no acompaña el momento?
Como dice mi Maestro Borges, "a veces los enigmas son más importantes que las soluciones" y me gusta que nos dejaras libres de interpretar!
Mil Besicos y Abrazotes mi Amiga Querida! Qué agradable ha sido pasear juntas y del brazo por la red!!!
Algunas veces pensamos que todo está organizado, confiamos en que sonará sincronizado, y, un momento, quizás las manchas en el vestido tira todo por el suelo.
ResponderEliminarLo bueno es volver a empezar.
¡Soy fans de tus relatos!!
Feliz día de la madre, disfruta de él.
Muchos besicossss.
La pieza que eligió o bien se destroza por el intérprete o bien te atrapa el ánimo con su cadencia intensa. Pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro. Si no hubiera sido por el dominio perfecto en la presión de los dedos y por el manejo del arco como una prolongación de la muñeca, aquello habría acabado en destrozo. Parecía un vendaval encerrado en una botella. Algo había encalado el fresco de su pasión, el ardor en la pulsión de síncopas y levitación de calderones. Había un dominio del método tan visible como la oquedad dejada por un fondo de pasión que se había ausentado o escapado en ese momento. Ese hueco dejaba al descubierto un virtuosismo desnudo, con inercia fuerte, pero sin arranque.
ResponderEliminarUn beso.
Hay una musica para cada momento y todas forman al final la banda sonora de nuestra vida.
ResponderEliminar¡¡ y qué te digo yo ante el comentario de Fernando !! jajajaja
ResponderEliminarSi es que la música..., la música y la emoción ¿qué harían ambas sin la existencia de la una complementando a la otra y viceversa?
En fin... me gusta la música y las emociones ¡y eso es lo que hay, Fali! jajajaja
Besitos guapa y ¡feliciddes!
Más que una tómbola, la vida es más bien una notamusical, sólo hay que encontrar el tono adecuado :)
ResponderEliminarMuy bonito
Besicos
Como siempre... como cada día, comenzar de nuevo... desde el punto cero o desde algún acorde sentido... uno elige todo el tiempo...
ResponderEliminarBesos
Por mucho que nos empeñemos, los remiendos a menudo no nos dan opción para enmendar los errores. En esas ocasiones, nada mejor que aquella frase tan socorrida: borrón y cuenta nueva.
ResponderEliminarMe parece increíble que, en tan pocas líneas, seas capaz de expresar tanto. (Una asignatura pendiente que tengo en mi día a día)
¿Aprenderé?
(Gracias por la visita, Nani)
Un besito.
Tu trazas las lineas maestras en tu relato y ¡¡¡alaaaa! que cada cual coja la nota que le de la clave.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de primavera pero sin polen
Hola mi querida Nani!...Vamos si me dejas la curiosidad y ese punto de suspenso en el cuerpo,algo que nos altera y nos desorganiza,una tarea que terminar y un imprevisto no escrito en nuestro guión cotidiano,perturbador...
ResponderEliminarUn verdadero saboteo al esfuerzo a punto de ser culminado,ahí nos dejas,,,con la imagen dibujada y el final abierto .
Muyyyyy bueno guapa!
besos Y ABRAZOS.
Cuando pensamos que todo está bajo control, aparece algo que nos desafina el proyecto. Quizá estábamos construyéndolo sobre bases muy endebles?
ResponderEliminarUn abrazo, a ver si sigue...
A veces, un suceso en nuestra vida desarma todo lo armado, hace que veamos todo completamente diferente a como lo percibíamos antes. Se hace necesario empezar de nuevo.
ResponderEliminarCuantas veces en una vuelta de hoja se nos va todo por la borda, ya sea circunstacialmente o por una imperiosa necesidad nuestra de cambiarlo todo.
ResponderEliminarPero es rápida la lucidez para empezarlo todo de nuevo.
Un abrazo
Ainsss...es que las cosas cambian cuando menos lo esperamos! Pero yo creo que, a veces, empezar de nuevo, tampoco está tan mal. El recorrido no tiene porque ser malo, no?? ^^
ResponderEliminarBesicos, Nany!
Por suerte o por desgracia nuestro estado de ánimo y las cosas que nos pasan siempre influyen.
ResponderEliminarUn besitooo
La emoción determina la música, la música determina la emoción. La una no puede ir separada de la otra, y si una cambia,la otra también...
ResponderEliminarBesos
La vida es una banda sonora, mejor dicho, un cúmulo de bandas sonoras. Por cierto, te refieres a detectar fallos, no a "detestar", ¿no?
ResponderEliminarJesucristo te ama.
ResponderEliminarAnónimo, Jesucriste se que me ama.
ResponderEliminarPero me gustaría que dieras tu nombre, no debe uno avergonzarse de decir esas palabras.
Así no te puedo dar las gracias, ¿no te parece?
Andamos ultimamente con muchos miedos, ¡leche!
La propietaria de este blog,
Nani.
Muy bueno. ¿Basado en hechos reales?
ResponderEliminarUn beso Nani.
LA relación estrechísima de la música con un estado de ánimo o una percepción del entorno, en eso me hace pensar tu relato.
ResponderEliminarTodo lo que ocurre a nuestro alrededor nos afecta, así que esas lágrimas hacían que lo que antes era perfecto ahora quedara en inadecuado.
ResponderEliminarBesos,
Enigmática
Quizá buscaba la perfección y con esta búsqueda no se acaba.
ResponderEliminarAbrazos linda.
PD. Gracias siempre por tus cálidas palabras. Yo sé que sí.