© Colores que anuncian la primavera.
He sabido que venía a buscarme pero le he capeado con todas mis fuerzas. La tregua que dijo darme fue una patraña y cuando se marchó después del estío, aseguró que no tardaría en volver. He luchado con todas mis fuerzas, le he plantado cara y sus amenazas y desafíos no me han amedrentado ni me han hecho desfallecer. Hoy, cuando ha querido cogerme de su mano y meterme bajo su enorme capa, le he retado y no ha podido resistir mi fuerza. Se ha dado la vuelta y estoy segura que ya no volverá. Ahora se que voy a saborear todo de distinta manera. Ahora sé que no me va a pisar los talones.
Nani. Marzo de 2011.
Yo sin embargo lo echaré de menos, cuestión de temperaturas.
ResponderEliminarsaludos
Algunas contiendas son duras de ganar pero cuando se hace como aquí, en tu relato, se sabe que no ha sido sólo una batalla si no la guerra.
ResponderEliminarMuchos besicos.
Da la sensación de que las estaciones llegan a tiempo, justo en el momento que tienen que hacerlo. Como ahora la primavera.
ResponderEliminarVale... A mi es que el invierno me gusta... pero cada quien... Supongo
ResponderEliminarEs que sabe que tiene las de perder. La luz lo pone en retirada.
ResponderEliminarY las flores también.
Besitos, Nani
A veces parece que todo se construye a partir de la puja, la contienda, esa tensión entre los contrarios. Es un espectáculo muy interesante observar esas fuerzas de la naturaleza enfrentándose en cada estación. Y tu prosopopeya en este trabajo es encantadora.
ResponderEliminarEstá llegando para tu tierra la estación más bella del año, e imagino que Alcalá La Real se viste de fiesta para recibirla! Enhorabuena mi Nani, a salir y disfrutar del aire, los colores, aromas y esa temperatura ricaaaa! Por aquí la lluvia y el calor se han dado la mano, y por ahora, el veranito se niega rotundamente a retirarse y está presentando batalla. Bueno para las vides, malo para las gentes, agobiadas a estas alturas (por supuesto, me incluyo)
Espero que esta Primavera sea para Vos, también un renacer de sueños y proyectos y seas feliz como niña chica, asombrándote, sintiendo la vida y apreciando este verdadero regalo!
Muchos besicos Querida Amiga, con todo cariño!
Alguna vez habrá que ganar. Besos.
ResponderEliminarY ya después, saca tus pétalos y maravíllanos ;)
ResponderEliminarBesicos
Está llegando el milagro como cada año.
ResponderEliminarSaludos.
Ja, menuda fuerza. Interesante contienda.
ResponderEliminarNo me gusta la primavera porque me pusieron los cuennos cuando ella llegó. Y ahora soy una neurótica inestable. Mentira, soy un señor. Que no, que soy un orco... ¿Ves lo que te digo?
En cuanto a lo de que no te dejaba entrar a mi virtual casa, fue todo producto de tu imaginación. Eso, o que en pleno brote cerré el blog. Pero esas actitudes incoherentes de desequilibrada no me pegan en absoluto, ¡¿VERDÁ?! ¡¿VERDÁ QUE NOO?! Ehh... ¡Anda, una mariposa!
Que me gustas, madre de artista.
Querida Nani:
ResponderEliminarMe he querido arropar en tu bonita foto que transmite primavera a ver si nos visita de una vez y nos deja este frio, viento lluvia, que tenemos por aqui. Espero que el 21 cumpla, que ya va siendo hora.
Un beso
Claro que sí!! Hay que ser fuerteee :)
ResponderEliminarUn besazooo
opuestos, contrarios, enfrentados...de este lado parece que ganará...(si del otoño se trata)
ResponderEliminarvoy a la parte II
besos*