viernes, 5 de agosto de 2011

AQUELLOS MONITORES QUE..


El dibujo se lo he cogido prestado a Maria Pan

Cuando preparaba el carnet de conducir, le tocó un monitor un poquito cotilla, ¡ya se sabe en los pueblos pequeños que todos sus habitantes suelen estar unos pendientes de otros!, pero ella era distinta e intentó demostrarle que no le interesaba que fulanito fuese todos los días y a la misma hora a casa de setanita. A ella lo que le interesaba era hacer carretera, solucionar problemas posibles a la hora del examen y saber cuales eran las dificultades más normales, como se utilizaba el freno de mano o como debía enfrentarse a una rampa y evitar que el coche se le calara. Entonces cuando ya se cansó de todos los días escuchar lo mismo, como pudo se lo comunicó al monitor. No quería ofender a nadie, pero tampoco quería estar pagando para escuchar chismes, así que aquella mañana le dijo: “Señor, yo practico la filosofía de los tres monos sabios o chinos”. Se le quedó mirando y dijo que no sabía que era eso ni a qué venía su comentario. En aquel momento no le quedó más remedio que ganarse su antipatía cuando le respondió: “Esos monos tienen un fin, el primero se tapa los ojos porque dice que es ciego, el segundo dice que se tapa las orejas porque dice que es sordo y el tercero se tapa los ojos porque dice que es ciego”.


Nani. Agosto 2011.

13 comentarios:

  1. Y, ¿entendió tu directa sutileza o se hizo el desentendido? He conocido personas que ni por los monos caen en la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. A los cotillas lo de los monos les importa un pepino.
    Ellos lo que quieren es criticar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. el monitor no sabe nada de monos ni de preceptos budistas...ahora andará diciendo que instruía a la loca del pueblo...


    besitos*

    ResponderEliminar
  4. Te falta decirnos si dió resultado la indirecta-directa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy como el monitor... no entendí :(

    ResponderEliminar
  6. Naniiii, bello relato y pleno de sabiduría! Es el estilo de tus trabajos, darnos mensajes como si fueran casuales, siempre están escondidos en tus letras y encontrarlos es un tesoro! El dibujo de Maria Pan es absolutamente delicioso! Es inevitable pensar que esa ternura, entre otras muchas cualidades de la artista, viene de un hogar, de una familia, de un padre y una madreeee muy especiales!
    Guapa mía, Nani mía, qué bellos comentarios me has regalado en estos días. Si acaso yo pudiera retribuirte todo lo que me has dado desde que te conozco. Creo que no lograré poner en palabras mi agradecimiento, pero estaré atenta a toda ocasión, te quiero mucho y estás siempre en mi corazón. Muchos besicos y abracicos para Vos guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu blog y tu forma natural y desenfadada de escribir, con tu permiso me quedo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu blog y tu forma natural y desenfadada de escribir, con tu permiso me quedo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  9. Esa filosofía de Ver Oir Y Callar, afortunadamente se va imponiendo. Hoy la gente somos más educados y respetamos más que hace como tu bien dices, especialmente en los sitios pequeños, unos años.
    Pero para algunos aún es asi:" me meto en lo que no me importa", y con suerte de que no sean cosas inventadas y se haga pero que mucho daño...

    ResponderEliminar
  10. Odio la gente cotilla
    y a veces ni
    utilizo las indirectas,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve una profesora de autoescuela que no callaba ni un segundo, me ponía la cabeza como un bombo, y me despistaba a la hora de conducir. Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve una profesora de autoescuela que no callaba ni un segundo, me ponía la cabeza como un bombo, y me despistaba a la hora de conducir. Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, yo a alguien ciego-sordomuda, no le doy carnet de conducir y punto...

    ResponderEliminar