sábado, 29 de diciembre de 2012

SEIS AÑOS (Esta noche te cuento)







En 1960 contaba seis años. Mi ilusión era volver a estar con los abuelos. Solo les había visto una vez y era tan pequeño que apenas  les recordaba, aunque  tenía  la necesidad  de sus  manos cálidas y huesudas y sentirme acurrucado por ellos.

Esa Navidad mis padres me prometieron que los Reyes Magos nos harían un gran regalo. Pasajes en tren directo a Madrid y más tarde, otro hacía los olivos de Jaén. 

Preparamos las maletas y ayudaba en lo que podía o más bien entorpecía, pero estábamos  tan ilusionados que no importaba lo que hiciera. Conocí a mucha familia, recogí aceituna con todos  y pude gozar del cariño de aquellos viejecitos que me dieron tanto.

Cuando terminé mis estudios,  volvimos para hacernos cargo de la poquita tierra que se convirtió en nuestro orgullo.

Hoy mientras recuerdo todo esto, de nuevo me dirijo a ese país a ganarme un sueldo. La ventaja  es que conozco el idioma y las costumbres, los amigos y parientes que me acompañan lo tienen  más crudo.

Nani. Diciembre 2012 

Con este cuento he participado en el concurso de microrrelatos "ESTA NOCHE TE CUENTO" del mes de diciembre.


 

Y con esto me desapido hasta el año que viene, deseando paseis una feliz nochevieja y que 2013 os colme de muchísImas "Pequeñas Cosas".


6 comentarios:

  1. Un cuento, real como la propia vida, tierno y que en muchas familias se dio.
    Recojo la felicitación de fin de año y te la deseo igual a ti y los tuyos.
    Con muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitoooo !!!y que rico debe estar ese pastel
    ¿ porque se come , no?.
    Otra vez haces que se disparen los pensamientos , los sentimientos los ... todo, con tu relato .
    Que no te falten a ti tampoco esa ración de Pequeñas Cosas para seguir el día a día con esperanza para el mañana

    ResponderEliminar
  3. Me temo que crudo lo vamos a tener todos.
    Ojalá el 2013 sea un buen año pero le tengo pánico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó desearte un feliz 2013.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nani. Te confesaré que las vacaciones navideñas me han apartado un poco de ENTC y de estos mundos virtuales para poder vivir intensamente mis realidades.

    Tu cuento es realista hasta la médula, y me gusta por ese cariz de realidad que imprimes en la ficción. No te he comentado allí nada, pero iré para dejar mi impronta.

    Aprovecho para desearte un feliz 2013, y ójala nos encontremos muchas veces. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este mes ni he participado en ENTC ni apenas he entrado por falta de tiempo. Por lo tanto, no había leído tu relato. Muy realista, intimista casi.

    Espero que tenga suerte. Y gracias por el pastel porque tiene una pinta estupenda.

    Seguimos viéndonos

    ResponderEliminar