viernes, 14 de diciembre de 2018

ATRACÓN DE NAVIDAD


Pasa por las calles iluminadas. Al fondo en la colina y culminando el castillo, la estrella de Oriente indica el camino a Belén. Ella perdida como siempre en estas fechas. Todos le dicen que compre, que regale, que son fechas de alegría y paz, pero no tiene dinero, ni a quién regalar y la alegría y la paz no la ve ni por casualidad. Al lado sabe de refugiados muriendo de frío y de hambre, de otros que atrapados se quedan en la mar, a los ciudadanos los sabe indignados y para colmo, el polvorón se le pega al paladar.

Relato seleccionado en el Maratón de Microrrelatos Navideños, “Tela por Cortar, Jam Sessions Microrrelatos”. Sexta temporada.

Fue un acto muy entrañable comenzando con una cita leída por Eduardo Cruz Acillona y que aquí dejo, ya que no la conocía y me encantó. Muchas gracias Eduardo.

“Es navidad ya desde finales de octubre. Las luces se encienden siempre mucho antes, mientras que las personas se vuelven cada vez más intermitentes. Y yo lo que quiero es un diciembre con las luces apagadas pero con las personas bien encendidas” (Charles Bukowski).

Nani. Diciembre 2018

12 comentarios:

  1. Me gustan tanto la frase de Bukowski, y eso que no me gustan nada las Navidades, como tu relato, Nani. Me gusta que los textos remuevan nuestras conciencias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rebeca, la frase es preciosa y como me gusta tanto, por eso la comparto. Y ya sabes, Me gusta remover los ánimos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Nani, tus palabras invitan a la reflexión. La Navidad ha perdido su verdadera esencia y ha pasado a ser un negocio.
    Muy buen relato.
    Besos muy apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, nos estamos perdiendo o nos dejamos llevar, sin necesidad de ser creyentes o no.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Es tan intensa la farsa de estos días que ya no encuentro palabras para denunciarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Toro, habrá que repetirse en ese caso!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Un texto para reflexionar....La Navidad, como muchos otros eventos, eso solo negocio.....Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra, nunca está de más la reflexión. Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Penita de un mundo que se olvida de los más necesitados, querida Nani. Mi abrazo cálido, no exento de tristeza, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Virgi, nos olvidamos de los demás, damos para acallar la conciencia (caridad mal entendida, creo) y la verdad, es que no llevamos buen camino.
      Besicos muchos guapa.

      Eliminar
  6. El "polvorón que se le pega al paladar" es una de esas imágenes que Vos, con mucha sabiduría, dejás impresas en la mente de quien te lee. Bravo Nani, cómo me gusta la forma en que tratás estos temas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí Susana, me encanta leer tus comentarios. Es una alegría tenerte y recibir tus sabias opiniones. Muchísimas gracias por ser y estar.
      Besicos muchos.

      Eliminar