viernes, 15 de febrero de 2019

SAN VALENTÍN




Cuando llegó a casa ya estaban todos acostados. Al encender la luz del recibidor encontró un bonito paquete envuelto en rojo con un gran lazo y una nota que decía: “Amor, te he esperado creyendo que podríamos celebrar el día de los enamorados, aunque hubiera sido con una cena, que por cierto he dejado en el frigorífico por si te apetece picar algo. Espero que mi regalo te guste”.
Fran se rasca la cabeza. Ha estado tan ocupado en el congreso de los diputados que ni se ha acordado de lo que se celebraba en el día que estaba terminando. Allí entre debates y apuntes, no queda tiempo nada más que para ver como discuten los que deberían organizar un país y por más que su profesión le guste, a veces se frustra. Decide salir de nuevo y llegar a la estación de gasolina de la salida, allí suele haber regalos para estos días y puede que encuentre una orquídea o un suculento surtido de bombones; para cuando ella despierte lo tenga cerca.
Sale de nuevo sin hacer ruido, se mete en el coche y hace lo pensado. En la estación solo quedan unos ramos un poco mustios, dos orquídeas y los bombones están agotados, así que recoge la orquídea que hay más bonita, vuelve al coche y regresa a casa. Recoge de nuevo su regalo, se acerca a la cocina a tomar un vaso de leche caliente que es lo único que le apetece, y mientras esta da vueltas en el microondas, abre su regalo. Allí encuentra las gafas de sol que tantas ganas tenía de obtener y que por falta de tiempo, no conseguía ir a comprar. Mientras saborea la leche con cacao que tanto le gusta, piensa en Eva: “¡Ella siempre sabe que necesito y que me hace ilusión!”. Se siente culpable de saberla sola criando a los dos hijos y solucionando las tareas que a él le correspondería compartir. Ya lo han hablado muchas veces y ella le comprende, pero a él la culpabilidad y la idea de estar perdiendo a sus hijos mientras crecen, no le tranquiliza.  Con resignación deja la taza con agua en el fregadero y se encamina a las escaleras, se siente agotado y lo único que le apetece es besar a sus hijos y acostarse al lado del amor de su vida.
Mientras sube distraído la gran escalinata de caracol y peldaños de mármol blanco, algo percibe y al mismo tiempo le sobresalta. Mira a derecha y a izquierda y no ve nada. Se detiene, enciende la linterna del móvil y enfoca hacía abajo primero y después hacía la parte alta de la escalera. No observa nada y continúa subiendo ya con un poco de preocupación. Al llegar al rellano del primer piso, enciende la luz, guarda el móvil en el bolsillo y se encamina a la habitación de sus hijos. María duerme con su carita de ángel y Fran en la cama de al lado que le sonríe entre sueños. Los besa y sale al pasillo. Allí en una esquina hay algo extraño y que puede ser el motivo del ajetreo que ha percibido. Al pie de su habitación y en una alfombra, hay un perrito que se agita. No sabía que Marta hubiera adquirido el perrito que tanto deseaba. Se ve que se ha hecho un auto regalo, ese que ella y los críos tanto deseaban. Pero no, no es ese el motivo de su inquietud, lo que escuchó era otra cosa. Empuja la puerta del su habitación y allí está ella con el pijama de las grandes ocasiones, sobre la cama esperando. Le mira sin expresión, está pálida y por la ventana abierta, entra un frío mortal.

Nani. Febrero 2019

9 comentarios:

  1. Parece ser que la espera a sido muy larga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien penetró demasiado frío, creo. Puede tener muchas lecturas, creo Alfred!!

      Eliminar
  2. Uff, ella se ha cansado de llevar sola el peso del matrimonio, los hijos... ha buscado sustituto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves así, puede ser!! El final queda abierto...
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Jo... qué pena... un San Valentín mortal...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, y con un frío terrible que entra por la ventana!!
      Ya ves, finales abiertos...
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. CarMen. Como digo anteriormente, el final está abierto y el frío entra por la ventana. Igual cuando se acostó no estaba abierta...
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Un San Valentin trágico, ella estaba muerta cuando el entro a su habitación. Lo que había escuchado antes era la muerte que se retiraba tras haber cumplido su encargo......saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, al ser un final abierto, se puede pensar cualquier cosa. Muchas gracias bonita.
      Besicos muchos.

      Eliminar