martes, 11 de junio de 2019

TODO SE QUEDA EN FAMILIA


Me llamarán para que baje a cenar en familia y sumisa acudiré. No puedo luchar más. Padre dice que una familia se distingue por sus buenas costumbres. Comienza el ritual bendiciendo la mesa. Mamá sirve a él primero, después a mis hermanos, a mí y el último cazo para ella. Comemos en silencio y con temor a decir algo que le pueda alterar, porque siempre acaba culpando de nuestra educación a madre y si algo se tuerce, con una mirada la hace ir a la cocina delante de él. Regresa con cinco dedos en la cara y la coz que solo percibimos, en el hígado.

RUIDOS EN LA PARED

Me llamarán para que baje a cenar en familia. En la mesa cuatro sillas ocupadas por el abuelo, mama y yo. La de papá sigue vacía desde el día que fue a por el pan, aunque madre diga que vendrá como cuando salía del trabajo. Ya no me da tanto miedo el ruido que se escucha a veces tras el tabique de la habitación cerrada, coincidiendo con sus comentarios. El abuelo dice que no haga caso, que son cosas de películas de miedo y que los fantasmas no existen.


 Nani. Junio 2019

10 comentarios:

  1. Lo fantasmas no existen , hay que encerrar los miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que encerrar los miedos Alfred, pero a veces salen de sus escondites.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. El primero duele, el segundo me gusta más.
    Los dos están muy bien escritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Xavi, duele y mucho. Gracias por tus sinceros comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. si tienen una continuación ambos no es un mal final, es menos padecimiento creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno JLO. Son los dos un poco puñeteros, gracias a que son relatos, peor son algunas realidades que vemos y escuchamos.
      Gracias por pasar y comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Me gustan mucho los dos, aunque el primero me ha llegado más por esa denuncia tan bien relatada. Hay que valorar tu fidelidad en REC, y encima que lo hagas con dos, Yo, ni por asomo. Un beso grande, Nani, a ver, a ver, si hay más suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Rosy, hay temporadas que no sale nada, no creas!! La verdad es que la denuncia del primero duele como un puñetazo en el estómago, pero con lo que estamos viendo...
      Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar