viernes, 7 de febrero de 2020

ASESINOS






Me encuentro agotada. He pasado toda mi vida defendiendo mis tierras, mi hogar, la vegetación que me rodea y todo se está incendiado sin conseguir apagar ese fuego que me rodea y que acaba con todo. Los árboles sucumben bajo el ardor que los devora, las platas se extinguen, las casas de mis amigos están destrozadas, los animales huyen despavoridos y al final mueren entre cenizas ardientes, asfixiados y rodeados por las llamas. Yo no sé a dónde ir y lloro como nunca lo he hecho, abrazada a las dos macetas que tenía a la entrada de casa. Quiero salvarlas y protegerlas. Sé que ellas también me quieren proteger y aquí me quedo sin saber a dónde dirigirme, a quién pedir ayuda, con la esperanza rota y muerta de impotencia y dolor. Me llamaron Tierra y a partir de ahora seré un desierto lleno de ceniza.

Nani. Febrero 2020

16 comentarios:

  1. En ese trance nos andamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, tenemos que ir asumiendo y tomando decisiones coherentes, no podemos seguir ignorando las evidencia.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Somos el cáncer de la Tierra.
    Deberían extirparnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos inconscientes y egoístas, no pensamos nada más en lo que queremos ahora y no pensamos en nada más, Xavi.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Impotencia y rabia a contemplar lo que estamos haciendo, que pena...
    Un abrazo mi amiga nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, somos demasiado egoístas y todo se nos está volviendo en contra.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. La tierra llora desesperada amiga, que triste. un día seremos ese desierto lleno de ceniza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no pongamos de nuestra parte y se ve que no queremos, todo se irá a freír espárragos, por decir algo!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. La tierra solo tiene rasguños, los que nos destruimos somos nosotros, y nuestro planeta seguirá girando con o sin esto que llamamos civilización.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas razón JM. Somos animales salvajes, precisamente los que nos llamamos humanos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Una pena llegar a ese triste fin pero vamos enfilados y sin freno.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, somos muy inconscientes y es muy triste. Gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Impotencia, inevitable sentirse así ante la ceguera del entorno que no valora nuestra Tierra como ella merece. Muy bonito Nani.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciegos, sordos y mudos cuando nos conviene o no sé de verdad lo que es, Yashira. Me alero que te haya gustado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Un texto lleno de vos de tu fortaleza de mujer libre y entera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar. Me alegra verte por estos andurriales.
      Besicos muchos.

      Eliminar