miércoles, 10 de junio de 2020

FELICIDADES MAMÁ


Mi homenaje a las madres que no han podido despedirse y a los hijos que tampoco.

Querida mamá, sé que hace ya un mes que pasó el día de la madre. Antes de nada quiero que me perdones no haberte escrito la carta de todos los años, pero es que este todo ha sido distinto. Es verdad que estaba lejos, cosa que no impidió que te escribiera otros años, pero como te digo, este ha sido distinto. Estábamos encerrados. Nos habían prohibido salir y eso ya me limitaba decirte lo que sentía, me he sentido acorralado y para colmo…, mamá no lo puedo asimilar. Si hubieras sido tú, estoy seguro que hubieras removido el cielo con la tierra para que hubiera tenido tu felicitación, para que me hubieras deseado que fuera feliz, que me cuidara, que comiera, que me diera algunos paseos bajo el sol ya que al pasar el invierno, siempre me dices que las vitaminas escasean y el sol es muy bueno. Nunca nombrabas qué vitamina era. Tú nunca has sabido que se trataba de la vitamina D la que proporciona el sol, porque todas las metes en el mismo saco, daba lo mismo que fuera la C, la A o el calcio, todo iba englobado en el taper de las vitaminas y listo. Ahora me acuerdo tanto de aquello que tanto insistías por la mañana cuando me hacías un zumo de naranja. Tu empeño era que había que tomarlo rápido para que no se le fueran las vitaminas. Me acuerdo cuando te dije que era un bulo. Contestaste que eso era lo que había que hacer y que no te contradijera. Ese genio tuyo, que cuando alguno de nosotros te descolocábamos salvabas la situación con un: ¡Eso es así y nada más! Cuánto echo de menos esa exclamación tuya y tantas otras. Cuánto me gustaría que todo fuera como siempre, pero no es y me tengo que hacer a la idea. Volveré mamá a escribirte todos los años aunque sé que ya no recibirás mi felicitación (o sí), pero lo haré a su tiempo. Este año no he podido, no podía asumir que dos días antes me llamaran del hospital de nuestra ciudad y me comunicaran que te habías marchado para siempre. Me dijo la persona que se encargó de darme tan mala noticia, que no habías estado sola, que Sonía fue la encargada de cogerte la mano hasta que ya te fuiste. Que le dijiste que me querías mucho y que siguiera adelante como siempre me enseñaste. Mamá, te prometo que lo haré pensando siempre en ti y que te llevaré en el alma. Este año mamá, cuando ya pueda volver a casa para ordenar todas tus cosas, buscaré a Sonia y le daré la mano, esa que retuvo la tuya hasta que dejaste de ser. Feliz día mamá. Feliz día y perdona que haya sido un mes después, pero es que hasta hoy no he podido hacerme a la idea de verdad. Mamá te quiero. Mamá siempre te voy a llevar muy cerca y siempre sabré que soy un ser humano, gracias a ti que me enseñaste a valorar todo lo que tengo, lo que aprendo y a los que me rodean, porque me educaste para ser parte de la sociedad, de la vida. Gracias mamá por todo. Recibe un fuerte beso allá donde estés.





#52RetosLiterup
Nani. Mayo 2020

13 comentarios:

  1. Muy emotivo y real en estos días tan crueles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más cercanos que he podido ofrecer Alfred.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Triste realidad de muchas personas por el mundo..... Emotivo texto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra, demasiado triste y todavía lo que pueda resultar!! Mucho dolor...
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. ¡Qué maldita vida esta!

    Muy bonito. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hacemos maldita nosotros Quijo. En nuestra mano está que cambie.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. un recuerdo que es mejor no recordarlo Vive el momento es lo unico que te hara feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende Recomenzar, siempre depende del ser humano y de quién es el afectado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Ay qué pena... conozco un caso así, ay...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, mucho amor al que queda, no hay otra!!
      Bsicos muchos.

      Eliminar
  6. Esta pandemia nos está removiendo los cimientos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela y habría que afianzar esos cimientos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Triste ida y reaprender de todo ello...cuanto es que los hijos e hijas debemos debemos aprender que en todo momento debemos estar con nuestros padres y cuidarlos a tiempo y destiempo

    saludos

    ResponderEliminar