martes, 16 de junio de 2020

TRILLADOS



Siempre como nuevos eran los zapatos que heredaba del primo Lucas y cuando me compraron unos nuevos, me hicieron rozaduras y una herida en el dedo gordo. Mamá decía que los del primo eran de marca, “Trillados”. Pasado algún tiempo fui a comprar unos con mi primer sueldo. Pedí unos trillados, pero la dependienta no conocía dicha marca  y me miró como si estuviera loco. Yo pensé que ella no estaba al tanto de lo normal y cotidiano.


DISCULPAS

Siempre como nuevos dejaba los muebles. Era un restaurador muy prestigioso,  hasta que un día encontró en el cajón de una mesita de recibidor, un documento que por olvido fue dejado y no devolvió. Cuando la policía descubrió que estaba en su poder, ya había estafado parte de lo que contenía el documento. Su disculpa fue que si había pasado a sus manos, era porque de esa manera habían considerado  al dejarlo en su taller.


SEMEJANTES

Siempre como nuevos florecen. Año tras año las rosas son las más hermosas. Viven, perfuman, decoran y al final siguen su trayectoria. Año tras año son los mismas plantas, pero recién nacidas las cosechas.

Nani. Junio 2020

8 comentarios:

  1. Sin duda, la dependienta no estaba al día de los hogares españoles. :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, no habían zapatos de la marca Trillados, jajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces los fabricantes no se enteran Xavi. Jajaja.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Es que los trillados, ya están dados, menuda dependienta ;)))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eaaa, que a veces no saben hacer pedido!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. NANI

    Había perdido el contacto contigo, y hoy dando unas vueltecillas dentro del hastío de la cuarentena, te ubique y me place saludarte, feliz de hallarte amiga.

    Te dejo mi afecto, cuídate, pásalo rico.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucas por aparecer de nuevo. Cuídate.
      Besicos muchos.

      Eliminar