miércoles, 15 de julio de 2020

DIFERENCIAS




Mi intención era  releer un libro que me dejó una enorme huella siendo joven y en un momento difícil en mi vida. Recuerdo que me gustó mucho y cuando lo he vuelto a retomar, me ha recorrido un escalofrío por la espalda que el libro ha ido a dar con todas sus hojas y letras contra el suelo y con la estampida, ha salido de dentro lo que creo era el motivo de mi malestar. Varias fotos de la bisabuela Mercedes y mis tíos varones. Una de las caras está recortada y solo se muestra su cuerpo enfundado en un traje que se supone distinto. No se distingue bien, ya que todas son sepia y están con manchas de humedad.  Había olvidado que el tío Paolo se fue a hacer las américas y desde entonces, su madre y bisabuela mía, dijo que había dejado de tener aquel varón. No puedo entender porque a veces los padres somos tan duros con nosotros mismos y sobre todo con los hijos. ¿Valía más tenerles bajo el yugo y guardar las apariencias, aunque con ello dejaran de vivir toda la familia y allegados? Pero me pregunto, ¿Qué son las apariencias? ¿Y la vida?


Nani. Julio 2020

11 comentarios:

  1. Que manía con imponer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, luego uno se arrepiente de esas cosas, de nada al final sirve guardar apariencias. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida se arrepiente una de muchas cosas y sobre todo, de no dejar vivir a los tuyos. Muchas gracias por tu visita, Boris.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Las condenas familiares no son recurribles.
    Son de por vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, la familia a ser impuesta, marca a veces mucho-
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Estos caso se suelen dar a menudo Nani, algunos padres creen tener todo el derecho sobre los hijos aunque sean adultos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, demasiado asiduos y no es de antes, sino de siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Eran otros tiempos donde los padres se sentían con derechos sobre los hijos.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra eran y a veces siguen siendo, por desgraciañ.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Los padres tienen el deber de educar y guiar bien a sus hijos e hijas , si después deciden sus vidas apartes y sin los valores que son guiados ya es otra cosa, pero por desfortuna en este tiempo todo esta trocado y lo peor es la cola que va dejando...mucho abandono y soledad... y otro largo etc.

    ResponderEliminar