sábado, 10 de octubre de 2020

REPLETA


 Foto de una artista maravillosa Maggie Taylor

Por el hecho de ser mujer, gustarme las fábulas y la lectura, siempre dijeron que tenía la cabeza a pájaros, pero demostrado es y a la prueba me remito como podrán observar, que lo que tengo en mi cabeza son letras, que al juntarlas forman palabras y estas, frases que se convierten en relatos. También tengo enanos de un circo, aventuras, juegos y toda clase de animales que forman una selva, la fauna marina y los animales salvajes de un bosque, la fantasía al descubierto, los mares cubiertos de barcos de vela, trasatlánticos, veleros y por encima, pájaros (estos reales), nubes, sol, luna y estrellas cuando es de noche y en general, toda una existencia, por eso no me gusta que me digan que tengo la cabeza a pájaros, sino que soy  una persona que poco se diferencia de otras u otros y que vive con todo lo que el universo le ofrece, permitiéndose incluso alguna vez que otra volar, que para eso tengo alas, las de la libertad que me concedió la vida en el mismo momento de nacer y ser parte de este injusto y absurdo mundo.

 

Nani. Octubre 2020

18 comentarios:

  1. AHhhhhhhhhhh que bonito!!!!! A mi no me ofenderia si me dicen que tengo la cabeza llena de pajaros, pues creo que es bonito!! Querida Nani, tu cabeza esta llena de cosas maravillosas y lo mas espectacular es que tu pluma exquisita, permite que muchas de esas maravillas que anidan en tu mente lleguen a nosotros, cuando juntas esas letras que mencionas!!! Besosssss para este finde con muchas letras!!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita y generosa eres, Eli. Muchísimas gracias.
      Me alegra que te gusten mis `pájaros.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Excelente relato, cuando me dicen eso de que tengo la cabeza llena de pájaros sonrió, ellos no entenderían si les cuento.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Tener la cabeza llena de pájaros es un don.
    Así lo veo yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tus alas y tus cuadros me encantan a mi, Ori.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Estás llena de magia y sabiduría, que ya quisieran muchos estar así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Né, muchísimas gracias por esos lindos piropos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Todos los pájaros salen de un nido, Nani, y tu nido es tan capaz de albergar toda clase de pájaros y de servir de punto inicial de todos los vuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo comentario Juan Manuel. Te lo agradezco mucho.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Sí, todo eso está muy bien, pero lo que en realidad tienes (tenemos) son pájaros. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alfred, pájaros que vuelan al viento. Al menos nos queda eso.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Mi querida Nani,
    Nos conocimos allá por el dos mil siete, cuando tenía mi antiguo blog Agua y Azahar. Hace ya mucho que estaba alejada de la blogosfera y ahora he decidido abrir otro para seguir simplemente escribiendo, feliz, poesía
    ¿Te acuerdas de mí, Inma de Alemania?
    Lo pasamos genial por aquel entonces y hoy estaba recordando La casa encendida y me alegra encontrarla tan activa.
    Besos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Inma de tenerte otra vez por esta tu casa. Ha sido un verdadero placer saber de ti. Ya he pasado por tu blog y lo que he leído, me ha gustado mucho.
      Besicos muchos.

      Eliminar