domingo, 29 de noviembre de 2020

FLAMENCO

 Pilar Alcázar ha compaginado su trabajo como redactora dando clases como Profesora asociada de la UEM en Periodismo Especializado y Periodismo Económico y como profesora del máster en Customer Experience en La Salle.

Sus Cinco Palabras para los escritores solidarios son:

Farruca. Mineras. Canasteras. Nervio y Mulata.

 

De pequeña, mis padres me llevaron a un espectáculo  de flamenco. Querían que conociera este arte en un tablao y fue La Farruca la que me enamoró. Después palpité con las mineras, ese palo me hacía vibrar. Lloré de emoción, escuchando la voz rota de Camarón,  cantando unas canasteras acompañado a la guitarra por el gran Paco de Lucía,  dónde el nervio gitano hacía que la sangre se parara en la garganta de los allí presentes. Aunque para alegrarme, nada como los cantes de ida y vuelta. Adoro a Valderrama  con “Mi Mulata” y hasta cuando se peleaba en broma.

 

© Nani. Noviembre 2020

16 comentarios:

  1. Con qué facilidad te montas una historia para encajar estas palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Alfred, algunas veces hay que quebrarse un ratito la chorlita. Muchas gracias por tu comentario.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. A mi madre la oía hablar alguna vez de Valderrama.
    Buen micro.
    Un abrazo nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cas se escucha mucho. Fue de la tierra y el flamenquito gusta bastante.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Nani, como dice Alfred, que facilidad para hilvanar historias.
    con lo difícil que es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, eres muy generoso!!
      Besicos mucos.

      Eliminar
  4. Te a quedo muy lindo este relato. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Xavi, y el que no diga ole, que se le seque la yerbagüena!!
      Muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. El arte o se lleva en la sangre o no se lleva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa lo que más se oía era Manolo Caracol...

    Kuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por aquí en casa se escucha de todo, gusta mucho el flamenco!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Gosto muito de flamengo!
    Uma dança vibrante, impulsiva, que se sente entre a paixão e a fúria! Simplesmente fascinante!

    Um abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S.El flamenco gusta en todos sitios. Me alegro que te haya gustado.
      besicos muchos.

      Eliminar