viernes, 12 de febrero de 2021

TARDE DE CARNAVAL

 


 

Este año son ya muchas las cosas que estoy echando de menos. No veo a mi familia, a mis amigos, ni casi a mis vecinos y ahora todos los medios  hablan de carnaval. De disfraces, de máscaras, antifaces, ropas vistosas y coloridas y sin apenas pensarlo, me encuentro delante del armario donde guardo todos los disfraces que nos sirvieron a la familia, a mis hijos y rebusco con ahínco.

He sacado un traje de zíngara, con mucho color y mucho vuelo la falda. La blusa es  blanca y combina con un chaleco del mismo tejido que la falda. Las botas que llevo puestas me pueden servir. Necesito pelo largo y busco en el altillo que es donde están guardadas las pelucas, en una caja de plástico de esas grandes de todo a cien. Saco una de pelo negro largo con bucles. Lo deberé acompañar con una diadema de esas que van a la frente, con monedas ruidosas y muy brillantes, ¡recuerdo que había una! Pulseras ruidosas también con monedas y colgantes varios.

Comienzo por maquillarme, (me acentúo los ojos, los exagero). Me coloco unas largas pestañas, las cejas las resalto también y los labios los pinto rojo calmil muy perfilados. Si salgo a la calle, deberé ponerme una mascarilla, pero la voy a cubrir con un pañuelo muy colorido, que le puede ir muy bien con el traje escogido. Estoy pensando que como me he maquillado tan detalladamente, me voy a colocar un antifaz que recuerdo tenía, donde los ojos no se ocultan, sino que los engrandece.

Termino de arreglarme,  busco la faltriquera y guardo algo de dinero, unos pañuelos desechables por si los necesito y por supuesto, las llaves de casa. Cojo un mantón de lana y me lo pongo, los días están siendo fríos. Me doy el visto bueno en el espejo que tengo en la pared del dormitorio, donde me puedo observar de pies a cabeza. Me veo aceptable, así que voy a ver si me doy un paseo al aire libre. No pienso en que ya sobrepaso la hora del toque de queda y que no debería salir sola, no es aconsejable, pero ya después de tantos días de confinamiento sí, confinamiento también, creo que se me ha ido un poco la pinza. Solo pienso en pasear y si creo que voy a pasar desapercibida, ¡lo llevo claro!

Salgo a la avenida solitaria y húmeda. Voy feliz pensando que nadie me va a conocer y paseo tranquila. De pronto creo que alguien me está siguiendo, pero no quiero darme la vuelta. Cada vez noto los pasos más próximos a mí y como estoy cerca de una nueva boca calle, apresuro el paso y me meto donde sé que a la vuelta, hay un soportal dónde puedo pasar desapercibida entre las grandes columnas. Así lo hago y aunque el corazón se me ha subido a la boca, intento acallarlo y ver si pasa de largo la persona que me persigue. Resulta ser un chico que suele andar por las plazas, poco recomendable, que seguro pretende sacarme lo que llevo encima para comprar alguna papelina. Se detiene desconcertado y al comprobar que he desaparecido de su visión, se vuelve por donde llegó y yo espero. Pasado un tiempo prudente, sigo por la calle donde me he refugiado. Tendré que dar una gran vuelta, pero lo prefiero antes de volver a tropezarme con el yonqui, no es mal chico pero seguro que está con el mono y no es recomendable tener un altercado con él. Ahora caigo en mi imprudente paseo y reconozco que no debí hacer esto que en otro momento, no habría sido nada del otro mundo e incluso me lo hubiera pasado bien con todos los demás disfrazados, pero hoy no estoy nada más que yo en la calle, y para más inri, deberé pasar por delante del cuartelillo, donde estará alguno de los guardias en la puerta. Hoy se me va a caer la peluca, el pelo y hasta las pestañas.

Decido seguir adelante y que sea lo que tenga que ser. Si he metido la pata, tendré que apechugar con la multa que me caiga, pero para disparates, los que nos proponen en el taller literario, y hoy creo que me he colado un poco, porque no tenía mucha inspiración y he preferido irme un poco por la ramas y rellenar un folio con un poco de locura, que de vez en cuando no está mal. En el mundo de las letras, creo que todo está permitido, lo malo es que quienes nos leen, sean capaces de llegar hasta el final.

 

Nani. Febrero 2021

16 comentarios:

  1. Nani, está pero que muy bien y el final le da una pincelada de humor muy real.
    En cuanto al fondo del relato, yo también creo que vamos a terminar todos un poco tocados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. Me alegro que te haya gustado y sí, a la vida y hoy mejor que nunca, hay que ponerle un poquito de sal y pimienta.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Todo está permitido y más con esa graciosa soltura con la que lo haces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred. Ya te digo, un poquito de aderezo a la vida.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Todo esta permitido y leyendo hasta el final te a quedado muy lindo el texto amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Hasta el final con algo de salsa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Parece el carnaval de la angustia.

    Y disfrazarse de humano del 2019, o sea sin mascarilla?
    Va a ser que no cuela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Xavi, hoy en día cuelan pocas cosas, pero hay que poner un poquito de sal y pimienta a la vida, como una mejor sabe.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. El texto es muy bueno pero el sentirme identificada con la parte de la persecución me ha dejado los pelos de punta, una sensación agridulce.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Né, siento mucho que te haya recordado un mal momento. En la vida hay de todo y a veces dicen que la realidad supera a la ficción. Te dijo muchos abracicos, para hacerme perdonar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Recuerdo cuando estaba prohibido el carnaval y disfrazarse, a no ser que fueras niño o niña. Pues nada...vuelve el tiempo de las prohibiciones.
    Me gusta eso de: Prohibido prohibir 😉
    Un abracico gigante, preciosa 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuando éramos niñas estaba prohibido todo, Tere. Ahora parece que volvemos. Pero tú y yo, sabemos que está prohibido prohibir!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Si claro que llegamos hasta el final.
    Interesante, yo me he vestido contigo, o la vez que tú, y he hecho con tu descripción al mismo recorrido, incluso he llegado a sentir el miedo de la persona que nos seguía.
    Gracias Nani. Una aventurilla.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que me hayas acompañado en esta aventura, M. Lola.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Pues ha sido una "locura" de muy agradable lectura y con un broche divertido.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Galilea. Si he mantenido tu atención, me alegro mucho!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar