lunes, 1 de febrero de 2021

TRAVESURA

 

Las Cinco Palabras de Mar Olayo para los Escritores Solidarios de Cinco Palabras son:

Libros, huir, chabola, universidad y pupitres.


En casa había una biblioteca cargada de libros. De pequeña siempre me enfadaba si no encontraba el que yo buscaba. Un día quise huir a otro lugar, encontrar otro sitio que tuviera lo que deseaba. Por el camino encontré la vieja chabola de los gitanos, me metí allí y me quedé dormida. Papá cuando descubrió que me había escapado, me buscó. Al final allí me encontró. Mientras volvíamos de la mano, me dijo que todo lo podría encontrar si me preparaba. Le prometí terminar mis estudios, ir a la universidad, no escaparme e incluso, gastar los pupitres apoyando los codos.

 

Nani. Febrero 2021

10 comentarios:

  1. Papá se debió quedar muy contento ese día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, Xavi. Los hijos algunas veces se escapan y consiguen ponerte el corazón en un puño.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Momentos cruciales en la vida de cada quien, seguramente la promesa rindió sus frutos.

    Un beso Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen rendir buenos frutos, las experiencia. Miguel.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Algo debió de ver que no le gustó. Por que ha prometido muchas cosas después.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, las experiencias suelen dar fruto y marcar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Una travesura que le permitió reflexionar y ponerse estudiar para encontrar ... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, no hay nada que darte un buen calamochón, para ordenarte las ideas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Gran reflexión en este micro.
    Todo en esta vida nos enseña una lección.
    Feliz semana. Un abrazo nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, como ya he dicho mas arriba, las experiencias y los calamochones, tienes que ser muy borde para que no te sirvan.
      Besicos muchos.

      Eliminar