viernes, 30 de abril de 2021

SUEÑOS CON IMAGEN


Sé que tuve otra vida y esa seguridad la tengo, desde que un día comencé a soñar cosas bastantes extrañas, que no entendía. Al principio empecé a estar intranquilo, siendo esos sueños incomprendidos, los que no me dejaban tener una vida normal, por lo que decidí acudir a la consulta de un terapeuta emocional.

Pasadas unas cuantas secciones, comenzó aplicándome trabajos Psicoterapéuticos, recomendándome que no me agobiara y que más pronto que tarde,  llegaría a un diagnóstico satisfactorio. Todo ello me tranquilizó y aunque seguía teniendo los mismos sueños, comencé a normalizarlo. Al compartirlo y ver que podía tener una explicación, me  hizo sentir normal y todo fue un ejercicio de voluntad.

El profesional me recetó para empezar, que después de un sueño y antes de que me entrara pavor o confusión, anotara todo lo que me viniera a la mente, aunque estuviera atropellado, ¡ya lo iríamos desmenuzando!, ─me aconsejó. Poco a poco, hemos recopilado tanta información, que he decidido vivir de ello. Desde la crisis económica anterior que me dejó sin trabajo, principalmente por confundir mi vida real con los sueños que tenía y diagnosticadas mis extrañas vivencias, propuse mis proyectos a unos amigos que estaban en las mismas condiciones laborales que yo; emprendiendo lo que hoy es “Los sueños con imagen”. Todos esos sueños ya están diagnosticados. Son las vivencias que tuve en una vida anterior y que por mi gran sensibilidad, se repiten una y otra vez de forma incontrolada, siendo el motivo por el que creí estar perdiendo el juicio.

Hoy hemos fundado un teatro de visiones, sobre todo adaptado al público infantil, donde representamos todo lo que en otro tiempo viví, siendo los números más apreciados, el de Gurú y el de domador de felinos. El gato de mi hija nos ayuda bastante, es muy manso y los efectos especiales, hacen el resto.

 

Nani. Abril 2021

16 comentarios:

  1. Querida Nani..me has hecho reír . Un poco en broma, un poco en serio, esto de la falta de trabajo creo que en verdad agudiza el ingenio popular, así que en este caso ..se ahorra el terapeuta( que no se por allí pero por aquí cuesta una fortuna) y además tiene el ingreso del teatro.
    Ocurrente relato!!! Te dejo un abrazo grande y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, me alegro que te haya arrancado una sonrisa. A veces necesitamos tomar a broma algunas peripecias de la vida. En cuanto a agudizar en tiempo de crisis el ingenio, por supuesto. Las personas por serlo, nos sabemos reinventar, para poder seguir adelante, no crees? Y bueno, de vez en cuando irnos un poco por los cerros de Úbeda (ya que no están muy lejos), no está mal, digo yo!! Jajajaja.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Sin duda un espíritu práctico que se adapta vida tras vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy imaginativo, sin que falte el buen humor.
    Un abrazo, Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así te parezca, Ángel. Ya sabes que tu comentario tienen mucho valor para mí!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Tienes un estilo muy cómico que engancha.
    Un sauldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corcho Né, me encanta que así te parezca!! No puede faltarnos en sentido del humor, par air hacía adelante.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Oh! Qué relato más encantador! Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Galilea. Me encanta que te resulte encantador!! Muchísimas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Si no hay de otra hay que adaptarse a lo que tenemos.. Buen relato amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Sandra. Imaginación al poder, como se suele decir, no?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Una manera practica de sacar partido a las cosas que dan vueltas en nuestros sueños. Ojalá fuese tan fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ángel, tanto tú como yo somos cuentistas, así que hay que sacar partido de todo, para al menos hacer un poco creíbles nuestras historias, no?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. El ser humano vive en un mundo en el que cada ocurrencia está cargada con ecos y reminiscencias.
    Saludos van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es más o menos Guillermo.
      Bienvenido, a esta tu casa.
      Besicos muchos.

      Eliminar