jueves, 1 de julio de 2021

ESPERANDO

Los zapatos que me compré para la boda, están guardados y sin estrenar. Los besos y los abrazos que me correspondía haber dado (hubiera sido un gran acontecimiento familiar), están todos retenidos y se me acumulan en el lugar que los guardo, pero voy a tener que buscar otro contenedor para que no se estropeen, caduquen o  pierdan su verdadero valor, se están arrugando de estar todos apelotonados. Los dedos de mis manos están perdiendo el placer de la caricia, del suave tacto y el gozo de notar la suavidad de una piel o un cabello. Los oídos se están acostumbrado al silencio. Mi boca ya casi está muda de no poder cantar para ti, para mí, para nosotros. No poder recitar en público, no poder cantar en el grupo, no poder compartir una sobremesa o una cerveza en la terraza. Mi vida se desmorona y no sé cuándo terminará esta terrible pandemia, para volver a ser. Para volver a sentirnos, olernos y besarnos. Para poder ser los que fuimos. Demasiado tiempo, demasiado lejos, demasiado…, demasiado y ya me cuesta la espera.

Nani, Juio 2021

22 comentarios:

  1. muy buen texto querida Nani...las esperas son tremendas y si se trata de compartir el amor más aun..Nada puede suplir el encuentro, la caricia, el beso , el andar de la mano.. la intimidad..
    Aprovecho a saludarte por el cumple blog, he leido recien la entrada anterior y que bonita la inspiracion que hizo que dieras el nombre al mismo.. Una bella historia.. que sigas disfrutando de este encantador espacio y nosotros tambien!!! ajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli por tus buenos deseos.
      Como bien comentas, nos está tocando vivir momentos duros y aunque "parece que algo va cediendo", van a ser dos años de "vivir sin vivir" o hacerlo de otra manera para supervivir y ya necesitamos sentirnos. Ojalá pronto pase y volvamos a ser al menos más conscientes y humanos, porque digo yo que algo habremos aprendido algunos!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Hay esperas demasiado eternas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitoooo...! Está genial y muy real desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  4. Excelente texto. Me atrapó desde el principio. Pero ¿sabes? Hubo algo que no me cuatró. Es que creí que se trataba de una historia de amor fustrada... y el frustrado fui yo pues se trataba de un aspecto de la emergencia sanitaria. ¿Acaso eso era lo que querías lograr en el lector?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos Ali. Quería salir por otros derroteros y que nos han marcado en este tiempo de locos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Bellas sencaciones deseando que la vida vuelva...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, volver a ser que es lo que vamos buscando.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Que bueno, Nani. Los zapatos regálalos, en cuanto al resto más que un problema, es una tragedia, hay que abrir las ventanas y ventilar tanto amor retenido cuanto antes.
    Un beso bien fresquito, para la colección.
    No lo arrugues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ángel, sí tendré que regalar esos zapatos o guardarlos para que me recuerden que hubo un tiempo, que sobrevivimos. Ese beso va a la cajita y procuraré que no se arrugue.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Muy bonito y actual, a muchos nos esta pasando todo eso y se extraña aquellos tiempos...... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra, es un relato que hice hace tiempo y que a final lo traje por aquí. Como bien dices, experiencias que todos hemos y seguimos viviendo y que ojalá pronto cambien.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Esta pandemia nos está convirtiendo en momias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué cierto, Nani... Se hace muy largo. Y cada retroceso, cada noticia que ensombrece y aleja de ese punto final a este desgarro que hemos sufrido, se muestra como una losa.

    Confiemos en que ya queda menos. Besicos, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un despropósito Galilea!! Duro periodo el que estamos pasando, bonita.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Si estás vacunada puedes salir
    Puedes estar en lugares sin besar
    Tu actitud es importante
    Regala lo que no usas
    pero dejate de quejarte ya que a todos nos pasa lo mismo y quejándose no se va a ninguna parte
    Comienza a DAR
    es entonces cuando regales palabras lindas y visites on alegria a tus amigos
    es ahi donde cambiaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, ya vamos viendo un poco la luz. Esto es un relato y no tiene que ver y en cierta medida conmigo y contigo, creo y a la vez, sí.
      Se intenta hacer lo que mejor es u nada más. Ser coherentes es lo que se impone.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Nani, Vivemos um tempo de tristeza.
    Enquanto as horas emagrecem, vejo gente estrangulada de desejos onde a dureza dos tempos esculpiu rostos de máscara, gélidos olhares e gestos distantes. Tudo é árido, de cores negras. Na intransponível forma que a vida nos dá, somos cada vez mais uma sombra silenciosa que compreendeu finalmente a intangível, frágil e perfeita arquitectura da vida, sabendo que a morte é o mais privado de todos os encontros.
    Esperemos que o verão nos traga um sol com um novo lume, que dissipe as sombras negras e volte a colocar o sorriso nos nossos lábios!

    Buen fin de semana,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te escuche Albino y ojalá este verano vaya disipando esta sombra que nos ha estado persiguiendo y que aún no de va. Qué recuperemos la alegría sobre todo para nuestros pequeños, que nos han dado una lección de civismo.
      Feliz semana para ti, también!!
      Besicos muchos.

      Eliminar