jueves, 19 de agosto de 2021

¿LIBERTAD LA LLAMARON?

 


Foto "Ururgallen", artista Uğur Gallenkuş

Doy de comer a las palomas y ellas, se posan sobre mi cabeza cubierta por obligación, así como toda mi persona. Nunca sabrán si soy rubia o morena, si tengo los ojos verdes o castaños. Si tengo calor o frío. Si lloro o río, si sufro o ¡ya ni eso!, pero siempre me acompañan y algo de alivio me aportan. Me gusta tenerlas cerca, ¡ellas si son libres, no como yo! Me recuerdan la libertad que nunca he tenido y que a veces creo, nunca tendré, pero con ellas cerca alguna esperanza tengo. Me cuentan que esa señora a la que llamaron “Libertad” se tapa los ojos, no quiere comprometerse. Prefiere dejarse llevar, es más cómodo para ella y así, no se tiene que mojar de sangre, muerte violenta, pobreza y sobre todo, de la independencia que prometió en su día a todo ser humano. Tanto ella como yo somos mujeres, aunque parece que unas somos de primera y otras de segunda o quizá de tercera. ¡Qué extraño es todo lo que observo en el mundo, qué soledad tan enorme  siento, sobre todo por todas las hijas que tenemos y tendremos! ¡Mientras una sola mujer esté atada al yugo de la esclavitud y la vejación, todas seremos esclavas y nos sentiremos vejadas!

 

#ParallelUniversesWarPeace 📷

#ugurgallen 📷

 

Nani. Agosto 2021

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es terrible todo. Qué pena de mundo nos espera.

    Un abrazo, Nani! (ya he vuelto por aquí) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que hacer algo más, no crees?
      Me alegra verte de vuelta.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Costumamos ver nas aves símbolos de liberdade, pela capacidade de voar, competência que sempre fascinou o homem.
    As circunstâncias da vida de hoje, face ao atropelo constante do respeito pelos direitos humanos, levam-nos a considerar que devemos descartar certos idealismos para atentarmos em aspetos mais cruciais e sensíveis da vida humana.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Juvenal a esta tu casa.
      Qué bonita definición de la libertad, describes.
      La vida como bien comentas, está complicada.
      Nos leemos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. 2021 y aún estaos así!!!
    Es un horror.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que dan miedo las cosas que están pasando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Encendida prosa, Nani. De lo mejor que te he leído. Impecable.

    Abrazo más grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Me alegra saber que te gusta-
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Nani, feo porvenir para las mujeres, sobre todo en algunos sitios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, no ha sido muy agradable hasta ahora, pero parece que se recrudece!! creo que la educación tiene mucho que ver.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. La lucha es por todas las mujeres hasta que no haya alguna excluida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya una, Carlos, todas estaremos excluidas!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. La ansiada libertad que aveces no tenemos ni tendremos..... Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, mientras no cambiemos la educación a nuestros hijos, todo continuará!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Nani, cuánta desolación e injusticia.
    Años y años y seguimos. Mal "arreglo" veo yo a esto, la vedad. Muchas palabras y pocas y efectivas acciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no lo podemos dejar en palabras Verónica, sino en hechos y educación, creo!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  13. Impresionantes tus letras es tremendo asi nos sentimos .. beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Hanna. Pero también depende de nosotras los cambios y nosotros por supuesto.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  14. Nani, belissima prosa. Tão real, tão oportuna, tão verdadeira!
    Mas não podemos ficas apenas nas palavras. A liberdade se conquista!

    Un grande abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino. Cómo bien dices no podemos quedarnos en solo palabras. Depende y mucho de la educación que damos y del compromiso de cada cual!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  15. Tremendo... y que bien lo has contado. Maravillosas letras.
    La imagen es demoledora 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demoledora es la situación, Galilea. Me alegra que le llegue.
      Besicos muchos.

      Eliminar