sábado, 6 de noviembre de 2021

CONVERSACIONES CON MI MASCOTA

 


 Foto de internet

Según padre tengo edad para limpiar la granja, el granero y buscar leña y almacenarla. Dice que soy un hombrecito, por eso mismo he comenzado a fumar y voy a ver si consigo una zarzaparrilla. ¡Si sirvo para trabajar, supongo que también me merezco un relax ya que no tengo sueldo! Pero me temo que lo único que voy a ganar es un guantazo si vuelvo al comedor y huelo a caldo de gallina ¡y no el que hará madre contigo, amiga!; sino este que estoy fumando y que huele a perros muertos. ¡No me explico cómo los mayores fuman y beben como si no hubiera un mañana, si esto es asqueroso!  Creo que voy a pedir un sueldo a cambio de mis tareas y si no hay un acuerdo, me iré a la granja de los abuelos, ellos buscan un capataz y creo que puedo desempeñar ese trabajo, aunque para ello debe pasar algún tiempo, ¡creo!

¡Al fin, entre otras cosas hemos terminado la sección de fotos, qué pesada se pone la abuela cuando se le mete en la cabeza que cada seis meses me tienen que inmortalizar, para que quede mi crecimiento en el álbum familiar, aunque prefiero seguir pensando en ser capataz, que parecer un hombrecito y simular para las fotos! Y lo de arreglar la granja y pedir un sueldo, me lo tengo que pensar bien, ¡porque eso sí que no será pose!

 

Nani. Noviembre 2021

16 comentarios:

  1. Genial, creo que el chiquillo lleva mucha razón, si vale para trabajar que menos que un sueldo acorde de sus tareas. La foto es fabulosa, y mejor que deje de fumar, si no sé quedará enano ajjajja. Un beso y me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mejor que no fume, la historia nos demuestra que no es bueno. La foto es un poco inquietante, Campirela.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Qué arte tienes, Nani, lo cierto es que la foto sorprende y da pie a imaginar... que se yo.
    A mi, me ha quedado un dialogo un poco trivial, pero el caso es escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inquietante es como decía anteriormente, Ángel, no?
      El tuyo, es muy simpático.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Cómo ha cambiado la vida en un par de generaciones, verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué lo digas Xavi. Pero los niños siguen siendo niños y si los cuidamos..., lo que me inquieta es lo que encontrarán de mayores. Mis mellizos me preocupan.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. A mí me parece la foto impactante

    besos

    ResponderEliminar
  5. El muchacho lleva toda la razón del mundo en todo lo dicho.... pero mejor sin el cigarrillo que luego no hay quien lo deje!

    Besos y buen domingo te deseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser, A. Sin cigarrillo y con coherencia.
      Muchas gracias, el domingo no estuvo mal. Feliz semana para ti!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Sí se lo tiene que pensar bien, sí. Y que deje de fumar.
    Tienes una gran imaginación para crear historias. Te ha quedado genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea, eres muy generosa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Una maravilla, Nani. En realidad otra más...

    Abrazo maravillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tu generosidad y por tus comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. La cruda realidad por delante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar