miércoles, 22 de diciembre de 2021

A LA CAZA

 

Igual que el gato caza y afila sus uñas, las personas deben aprender a valerse, les decía el señor López a sus alumnos en la clase de sexto. Ustedes son gatitos que deben dejar de ser amamantados por sus madrecitas. Les protegen a veces demasiado y no aprenden a cazar y valerse por sí mismos. Sus obligaciones actuales, son la de cazar letras y conocimientos para que cuando salgan a la jungla, (porque a veces la vida es una jungla), sepan defender sus derechos, así como cumplir con sus obligaciones. ¡No todo es recibir, sino más importante es aportar, sabiendo cómo y qué!




 Mis mejores deseos para todos vosotros y los vuestros.

FELICES FIESTAS

Nani Diciembre 2021

26 comentarios:

  1. Hay que aprender a defenderse.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el error que a veces cometemos, no enseñar a los hijos a hacerlo.
      Igualmente para ti, Alfred.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad para ti y los tuyos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy sabio... Felicidades, Nani amiga. Un placer leerte siempre y saludarte en Navidad.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Carlos.
      Feliz Navidad para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Muy bueno!!!
    Gracias por tus deseos, te dejo aqui los mios de una Feliz Navidad con salud paz y amor . Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este relato en el que incluyes enseñanzas éticas también. Y para los niños!!! Bien!!!

    Feliz Navidad, Nani. Que sigas escribiendo por muchos años!!!

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Emili.
      Igualmente para ti.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Muy buen texto amiga. Felices Fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra.
      Igualmente para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Qué bueno!!!
    Nunca lo había visto así.

    Felices Fiestas Nani.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, me alegro que te haya gustado y sobre todo, ese punto de vista.
      Disfruta de las fiestas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Qué verdad, Nani.
    La de gente que solo tiene derechos y ninguna obligación...
    Felices fiestas. Disfruta con tus seres queridos y, ojalá, el año nuevo sea de verdad, nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos Verónica y así nos va, por desgracia.
      Felices fiesta para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Qué bueno, ese profesor sí que enseña!!

    Feliz Navidad, Nani, con mis mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Milena que te haya llegado.
      Feliz Navidad para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Felices Fiestas , Nani.

    Bonito post, que me ha llegado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llegado.
      Muy felices también para ti y los tuyos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Pues muy instructiva la clase, y bonita metáfora. Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  12. Felices fiestas, Nani, para ti y los tuyos. Que no tengáis que defenderos más que de los langostinos o de la tentación de los polvorones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. Ojalá que así sea.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  13. Nani, muy bueno tu post, amiga. Por un momento he recordado a mis hijos, que marcharon hace varios años lejos del hogar. En Alemania y Australia han tenido que defenderse con el idioma y valerse por si mismos. Toda una aventura que les ha fortalecido.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso y certero mensaje. Me encantó.
    Besicos.

    ResponderEliminar