lunes, 6 de diciembre de 2021

AUTOR SOLITARIO

 

El segundo volumen de su preciada colección lo terminó en un tiempo récord. Tenía ganas de que sus lectores lo tuvieran y sobre todo, la persona que compartía cama y mesa con él. Cuando ya estuvo en la calle, firmó ejemplares. El primero se lo dedicó a ella, que lo puso sobre la mesita de noche y lo coge todos los días que limpia el polvo. Nunca se dará cuenta que es ella la protagonista, porque no leyó ni la dedicatoria, ni el prólogo y por supuesto, nunca llegará a entender al autor que suplica atención, de esa mujer que le limpia el polvo a sus libros.

 

PUNTO Y SEGUIDO

El segundo volumen de su preciada colección está calentito. Acaba de salir de la imprenta. Llega a casa, se pone cómodo y se dispone a abrirlo. Como siempre hace, primero mira la portada y contraportada. Huele, toca y acaricia  la textura de las páginas. Retira la solapa para tocar la portada original. Según le dijo su impresora, en la página 60 se encuentra la frase que tanto le importa y cree es la impronta de su novela. La busca, abre y algo impacta en su visión y su corazón. La impresión fue tan fuerte, que cree imprescindible contarlo en una nueva novela.

  

LA MÚSICA DE MI VIDA


El segundo volumen de su preciada colección era el que culminaba el pódium de su discoteca y le había desaparecido. Lo usó en los guateques, en todos los actos que organizó cuando fue pinchadiscos, en las bodas de los amigos y hasta en las fiestas locales. Cuando terminaba, lo limpiaba como al resto de discos y volvían a sus estuches. Ahora teme que el “Trapero” se lo haya birlado, siempre estuvo tras su recopilatorios. Si no vuelve a tenerlo, le faltará parte de su vida.  

 

Nani. Diciembre 2021

24 comentarios:

  1. Que buenos, el primer me gusto mucho, es como tan romántico, saber que alguien ha escrito algo pensando en ti, pero tú no lo sabes. Genial los otros tan bien ajja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela .Me gusta que te gusten.
      Agradecida siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Son talento puro los micro relatos, Nani me han gustado mucho, una grata sorpresa visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé bienvenido a esta tu casa, Anton.
      Muchas gracias, es un placer recibir tus comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Impecable tríptico, prolífica amiga... Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generosidad, Carlos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. El segundo me gusta mas que los otros. Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un gusto que haya donde escoger, Sandra.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. El que más me gusta es el primero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El primero es muy bonito, y los demás tienen su encanto y su misterio también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola. Me encanta que te gusten.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Menudo ramillete de historias, con el primero me siento casi retratado ya que nadie de mi entorno lee, ni lo mío, ni lo de otros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, nos suele pasar a todos. Los cercanos suelen pasar de nuestros escritos, jajajaja
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Interesantes todos, pero me gusta el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, me alegro que te lleguen y me gusta que te gusten.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Todos os relatos são magníficos Nani.
    Cada um tem a sua beleza. A tua capacidade para este tipo de escrita é enorme. Te felicito!

    Besicos muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino por tus cariñosos comentarios y tu generosidad, pero no siempre se consigue!!
      Me alegro que te lleguen.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Qué grato leerte, amiga nani, pasear los ojos por tus letras. ¿Qué necesaria es la lectura, verdad? Qué necesario que nos lo recuerden de esta maravillosa manera.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida en todo caso quedo yo.
      Sí que es necesaria la lectura, es imprescindible, diría y si ya se comenta, es un placer!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Excelente nani, el primero me ha gustado de forma especial.
    Gracias por deleitarme amiga. Muy buen post.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Los tres reltos son buenisimos, cada uno tien su encanto. Besos

    ResponderEliminar
  13. El primero es demoledor por lo obvio. Muy certero también.
    El segundo me hizo sonreír: nunca pondrías un punto final a un escrito. Siempre encuentras algo a retocar, reescribir o cambiar. A veces, encontramos en uno el siguiente.
    En el tercero me solidarizo. Me robaron un libro descatalogado y sigo buscando en librerías de viejo y nada.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos! Y tres a falta de uno.
    A ver si pronto te escogen uno.

    ResponderEliminar