sábado, 9 de abril de 2022

TRAGALDABAS

 


 Foto de @soblowingclouds 

Cuando era pequeño no me dejaban ir al bosque, porque decían que había árboles tragaldabas. Así los llamaban porque según nos contaban, se zampaban a los niños y a las personas que iban solas. Nunca estaban saciados, ni los calmaba la lluvia, niebla, nieve o agua del rio.

Cuando cumplí los quince, le propuse a mis amigos adentrarnos en el bosque y ver si de verdad había árboles carnívoros o hambrientos de seres humanos. No me lo creía del todo y pensaba que había gato encerrado, pero cuando escucharon susurrar las ramas y el lamento de las hojas, todos salieron disparados, deshaciendo el camino hecho y dejándome solo ante todo un bosque que me llamaba a voces.

Encendí la linterna, me recoloqué la mochila y me adentré en el bosque. La vegetación se veía espléndida y no encontré nada extrañó, hasta que llegué a un lugar donde había un árbol que las ramas eran brazos con manos en posición de súplica. Me quedé paralizado ante él. No me salía voz alguna, pero mi mente no paraba. Imaginé que eso era lo que no querían que descubriéramos. Era un espectáculo increíble y puede que a algunos lugareños les diera miedo. Estando en estos pensamientos y como si el árbol viviente hubiera adivinado mis pensamientos, me dijo:

─Estás en lo cierto, no quieren que nos veáis y sepáis la verdad. Esas personas os asustan y lo han hecho con vuestros padres, pero lo que no quieren que veáis, es como nos talan para llevar madera a sus almacenes, donde se enriquecen a nuestra costa.  Están dejando el bosque seco y triste. Nos están quitando la vida para enriquecerse, pero lo peor de todo, es que si no hacemos nuestra misión, la naturaleza se trastorna y no habrá esas lluvias tan necesarias, ni podremos limpiar la atmosfera, sino que las lluvias llegan desbocadas, los polos se derriten y todo el ecosistema se vuelve loco. Habrá más sunamis, huracanes y desbordamientos. Todo eso no han querido que lo veáis porque saben que no es lo que la humanidad y la naturaleza necesitan, pero yo estoy aquí para cumplir con uno de mis deberes y es contar todo. Tuve una metamorfosis, pero ellos no lo saben, cuando vienen soy un árbol más y como mi apariencia es poco beneficiosa para ellos, disimulo y a los valientes como tú, les cuento la verdad de la historia.

 

Abril 2022

18 comentarios:

  1. Plas, plas, plas, que manera mas bonita de hacernos entender algo que por desgracia ocurre talar por beneficiarse económicamente. Muy bueno, me encantó. Un besazo,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeee Campirela, me has sacado los colores, muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Adoro los árboles... y no soporto ver cuando se queman los bosques o lo que está pasando en el Amazonas, ni cuando los talan.
    La palabra "tragaldabas" me encanta.
    El otro día salió en un crucigrama que hice.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo xavi. Me horroriza que usemos la naturaleza y todo lo que nos ofrece, para nuestro propio beneficio. ¡Así nos va!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Inventan y mienten con tal de ocultar las tropelías que le hacemos al medio ambiente.
    Un micro para reflexionar, cargado de conciencia ecológica.
    Besos, Nani, buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos mientes, Ángel.
      Reflexionar es lo que nos hace humanos, creo!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Acá es cuando se debe citar los versos del himno al árbol.

    "...al árbol debemos solícito amor,
    jamás olvidemos que es obra de Dios
    el árbol da sombra, como el cielo fe
    con flores alfombra su s´lido pié"

    ResponderEliminar
  5. Nani, increible cómo conviertes lo que parecía un cuento de terror en una llamada de socorro del bosque, amiga...Hay que escuchar las voces de los árboles, siempre nos hablan en silencio con su dignidad de siglos. Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz Semana Santa, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Mª Jesús que te haya gustado y sorprendido el cambio de tuerca. Me pedía la foto que así lo hiciera!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Estremecedora lucidez te llevó a escribir esto, Nani. Te felicito tanto como te envidio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Carlos me has hecho ruborizar. te agradezco tanta generosidad.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Que bonita historia y que cierta. Los arboles tienen vida y solo los elegidos pueden conversar Con ellos.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los árboles y la naturaleza, nos habla y nos dice que es lo que pasa, solo que no queremos verlo, Sandra!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Genial nani, este grito escrito de forma excelente. Mi felicitación.
    Ya de vuelta de mi viaje os voy visitando.
    Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llegado, tú que eres tan de naturaleza, Carmen.
      Me alegro de que hayas disfrutado.
      Besicos muchos.

      Eliminar