viernes, 23 de septiembre de 2022

MAHSA

 


La foto es de Ele

Desde hoy me llamo Mahsa. Acabo de bajar a hacer la compra y me ha resultado todo un poco más caro que ayer, por ello tengo cara de vinagre.

Pero me he sentido aún peor, cuando he llegado a recoger la prensa (porque en casa no podemos leer online, no nos da el presupuesto). Como decía, recojo la prensa y he mirado lo primero las noticias internacionales. Ya me había dicho mi hija desde Teherán y a través de vía conferencia en el locutorio de la calle paralela a dónde resido y acudo semanalmente para saber de la familia, que andaba todo revuelto (mucho más que antes). He ido directa a ver si contaban algo de mi país. Con gran pena y enojo, compruebo que a Mahsa una chica joven, la habían encarcelado por llevar el velo mal puesto y se le veía algo de pelo (ya mi hija me comentó algo). Que la trasladaron a la comisaría para impartirle unas horas de reeducación y en la prensa de hoy, comunican que ha muerto en el hospital por sufrir un ataque al corazón. 

Parece que las mujeres se han tirado a la calle, queman velos y se cortan el pelo a sí mismas. Todo un caos con muertes incluidas.

Por todo ello, no puedo tener buen semblante y desde hoy como decía al principio, me voy a llamar Mahsa y por supuesto, ya saldré a la calle sin cubrirme el pelo para unirme a mis compatriotas y a tanta injusticia que hay por este mundo, en donde se dice que en nombre de Dios se hacen guerras, se humilla al género femenino, o personas que consideran diferentes.

 

La foto es de Ele

 

Si os apetece leer este finde, os dejo el enlace para que os descarguéis el nº 8 de la revista Panselinos.




Nani. Septiembre 2022

7 comentarios:

  1. Hoy me uno al nombre y a la causa por esas mujeres y así seremos muchas Mahsa, injusticias como esta no deben estar permitido ahí es cuando hay que alzar la voz pero fuerte y contundente . Una muy buena entrada . Gracias por hacerla tan cercana . Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Nani, me encanta tu solidaridad y me uno a ti...Masha vive hoy en todas las mujeres del mundo. La vida renace con toda la fuerza de la libertad de espíritu en tus letras, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Nani.

    ResponderEliminar
  3. Irán es un estado criminal.
    El trato que dan a las mujeres es intolerable.
    Hay que acabar con esos fundamentalismos medievales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor, es que no he visto UN SOLO PRONUNCIAMIENTO de los grupos feministas contra lo que pasa en Medio Oriente o en la propia comunidad musulmana de Europa...

    ResponderEliminar
  5. A mí me agobia leer noticias, un espanto desconcertante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tremendo... Recoges mucho entre tus letras. Mucha impotencia, mucho dolor y también la lucha que ojalá de sus frutos.
    👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Mucha solidaridad con estas valientes mujeres que aún hoy día, parece mentira, Nani, siguen luchando por su libertad más fundamental y básica: no ser esclavas de nadie ni de nada.
    Bravo, amiga, por este pots tan necesario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar